OPERATIVO VERANO 2021

El gaucho Orlando Morales vuelve a hacer de las suyas

"Grandes fortunas"

El drama de un pequeño productor ante el Aporte Solidario

El proyecto del oficialismo cada vez es más abarcativo e incluye a pequeños productores

20/11/2020 | 11:52

Luego de que el pasado miércoles Diputados diera media sanción al proyecto de ley de Aporte Solidario de las Grandes Fortunas, dialogamos con Gustavo Romanutti. El productor del norte de Córdoba, propietario de 80 hectáreas, expresó su postura, que refleja la realidad de muchos de los pequeños productores del país:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Me ha costado mucho tener lo que tengo. Venimos luchando para hacer unos mangos, y que ahora nos saquen un impuesto más, que aunque sea por una sola vez, nos parece más un castigo”, expresó.

El productor indicó que tiene un total de seis empleados y que “aparte de las 80 hectáreas, alquilo y estoy pagando una maquinaria que sacamos para poder producir, tengo los cálculos hechos para pagar el año que viene si puedo llegar a cosechar algo este año, que está viniendo muy feo”.

Por último, comentó que uno de sus hijos es ingeniero agrónomo y hoy reside en el exterior; y Romanutti lamenta la posibilidad de que su otro hijo, que se acaba de recibir de veterinario opte por irse del país. “Ellos ven que la producción no va a dar para todos”, finalizó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otra parte, Javier Rotondo, presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), ejemplificó que un productor de entre 400 y 500 hectáreas en zona núcleo, con una asociación indivisa, una cosechadora valuada entre 600 y 700 mil dólares, un tractor de 200 mil dólares y una sembradora valuada en 100 mil dólares, “ahí nomás llega a los 200 millones de pesos de base imponible, así que va a tributar a razón del 2 %, que son 4 millones de pesos”.

Señaló además, que excepto las tierras, todo el patrimonio es en realidad deuda. “Gran parte de eso está con crédito, no es patrimonio real y ocioso. Ahí es donde está la trampa de esta situación y van a tributar este tributo absolutamente inequitativo”, concluyó Javier Rotondo.

Te puede interesar

Comunicado

Desde el consejo provincial de la entidad, consideraron que contribuye al deterioro de la matriz productiva privada, "generadora de divisas genuinas y parte fundamental para una pronta reactivación económica". 

Lo último de Agro

Mesa de Enlace

Harán una asamblea el jueves a las 19 en Jesús María. “No entendemos cómo se pueden tomar este tipo de medidas”, dijo a Cadena 3 Norberto Gallino, productor de la zona norte de Córdoba.  

Fire Time

Jimena Buttigliengo vive en el Reino Unido junto a su marido y los mellizos. De visita en Córdoba, habló sobre la película que está por filmar y la serie de Netflix que la tiene entre sus protagonistas. 

Lo mejor del 2020

En Siempre Juntos armamos una lista con temas que sonaron durante todo el año y te hicieron bailar. Cerramos la encuesta con músicos de otros países. ¡Participá!

Comentarios

Lo más visto

Orgullo argentino

Daniela Moreira Camia es dueña de “Call your mother”, en Washington. En su primer domingo como presidente, Biden detuvo la comitiva presidencial para parar en su negocio y comprar un bagel.

Horror en Estados Unidos

Sucedió en Pensilvania. La mujer dejó una carta explicando que tenía problemas de salud mental y que necesitaba apoyo de su pareja, que pasaba mucho tiempo lejos de su familia.

Tiempo en Argentina

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto, dijo en Cadena 3 que la semana estará marcada por elevadas temperaturas, mitigadas por lluvias. Además, hay una ola de calor en la Patagonia. 

Copa Sudamericana

El entrenador del "Halcón" celebró el hito histórico de Defensa y Justicia, pero el momento más conmovedor fue cuando pudo rencontrarse con su familia, que vive en Italia, luego de más de un año.

Caso de antisemitismo

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín imputó a los autores, a quienes se los acusa de lesiones leves, amenazas, daño y robo, agravados por haberse cometido por odio religioso.

Ahora

El folclore no para

Así lo confirmó a Cadena 3 Luis Barrera, el secretario de la programación de la fiesta coscoína. Será el sábado 30 y domingo 31 a través de la TV Pública a las 17.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Interna en Frente de Todos

El ex ministro de Planificación Federal llamó al presidente de la Cámara de Diputados a investigar la operación de la venta de la empresa energética Edenor.

Caso de antisemitismo

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín imputó a los autores, a quienes se los acusa de lesiones leves, amenazas, daño y robo, agravados por haberse cometido por odio religioso.

Copa Sudamericana

El entrenador del "Halcón" celebró el hito histórico de Defensa y Justicia, pero el momento más conmovedor fue cuando pudo rencontrarse con su familia, que vive en Italia, luego de más de un año.

Mundial de Handball

El estadio internacional de El Cairo, a puertas cerradas, será el marco para el encuentro que comenzará a las 14 (hora argentina) y tendrá televisación de DeporTV y DirecTV Sports.

El corazón del país

La dupla televisiva recorrió distintos puntos de la provincia y cerró la emisión de Por el mundo en casa, con el conductor interrumpiendo el monólogo de la comediante en el Teatro Luxor.

Alerta por Covid-19

El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.