El campo le extiende la mano a la política
El evento que tendrá lugar el 27 de junio, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, apunta a dejar las ideologías en la puerta y que el campo le hable a la política.
22/03/2023 | 07:42Redacción Cadena 3
Manuel Chiappe, Director General de la Fundación Barberchando, dialogó con EL CAMPO HOY, y remarcó que
el evento busca que la política y agro terminen con este divorcio histórico, para sentarnos en la mesa y mirar el país que queremos para los próximos 50 años.
También expresó que el Congreso nace de una necesidad de tanta frustración de repetir la misma fórmula: "la protesta, el reclamo, y por eso la llave está en la política a todo nivel para ponernos a conversar".
Queremos mostrar el potencial de desarrollo federal del campo para seducir a la política en esta materia. Los legisladores defienden a sus provincias y todas tienen un impacto agropecuario de las economías regionales.
Buscamos políticas superadoras que permitan una salida por arriba de este laberinto. Los casos de otros países como Australia o Brasil son muy claros.
El evento
Habrá expositores internacionales y locales que darán a conocer sus experiencias exitosas en lograr el diálogo público-privado para establecer políticas públicas para el desarrollo de la AgroBioIndustria.
Los invitados, políticos, legisladores, productores y los principales referentes y decisores del agro, se reunirán en mesas de trabajo donde van a establecer la agenda de largo plazo y demostrar que el agro y la política pueden lograr consensos. "Buscaremos establecer los ejes para el desarrollo de la Argentina de los próximos 50 años", dicen desde la entidad.
Los ejes del Congreso
El campo y la política nos damos la mano. La necesidad de políticas públicas para un desarrollo integral del país. Los ejemplos de países vecinos y casos locales. Pensar distinto y trabajar junto a la política para despegar el potencial del agro.
"La situación de la Argentina demanda trabajar juntos para que la salida no sea un plan social, una changa informal o Ezeiza. La salida puede ser la AgroBioIndustria, en conjunto con el resto de los motores productivos del país".
Finalmente apelaron a que "es necesario acercarnos a la política y ser protagonistas de las decisiones de la Argentina: el Congreso de la Nación es la llave para que, junto al Poder Ejecutivo, miremos a largo plazo y generemos las políticas públicas que nuestro país necesita".





