domingo, 22 de septiembre de 2019

La denuncia por ''enriquecimiento ilícito''
"Milagro Sala usa a los pobres como rehenes", disparó el senador Morales
 
Compartí el audio con tus amigos
21/06/2011 | 06:21 | El legislador de la UCR dijo a Cadena 3 que el Gobierno tiene una política clientelista con los programas de viviendas. Aseguró que Sala, en dos años formó un patrimonio de 3.700.000 pesos. Tiene deuda con la Afip de casi 420 mil pesos.

El senador por Jujuy, Gerardo Morales (UCR) pidió que se investigue a la activista tupamaru jujeña, Milagro Sala por presunto enriquecimiento ilícito.

Morales advirtió además que Sala, que administra fondos para la construcción de viviendas sociales, nunca entregó una sola escritura a los adjudicatarios y sí se los obliga a afiliarse a la CTA o a la organización Tupac Amaru y a participar de las manifestaciones sociales.

El señador de la UCR además, salió al cruce de las declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner que en el discurso central por el Día de la Bandera, aseguró que se acabó el clientelismo en la Argentina con la Asignación Universal Por Hijo.

"Milagro Sala confesó un enriquecimiento patrimonial ante la Afip por 3.700.000 en dos años y la Afip le reclama una deuda impositiva por ganancias y bienes personasl de 417.000 pesos que está saldando con cuotas de 15 mil pesos por mes", dijo Morales.

El senador advirtió que el Estado instrumentó un "sistema de manejo arbitrario de fondos sin control" y afirmó que van a aparecer varios Schoklender y Milagros Sala en todo el país".

Morales recordó que la líder tupamaru está procesada por la Justicia Federal, porque en 2009 lideró a los activistas que atentaron con piedras y palos contra la sede del Colegio de Contadores Públicos de la ciudad de Jujuy, donde iba a disertar el senador de la UCR. Sala enfrenta cargs por daños y amenazas contra el senador radical.

"Estas organizaciones son grupos violentos, funcionales al Gobierno", señaló Morales en relación a los activistas que maneja la líder tupamaru.

"Denuncié a Milagros Sala por enriquecimiento ilícito, porque en dos años logró un patrimonio de 3.700.000 pesos. Esta denuncia se tramita en el Juzgado federal", señaló.

"Hay un informe de la Afip en el que se le reconoce a Milagros Sala una deuda impositiva por 420 mil pesos y tiene un plan de pago de 15 mil pesos por mes", añadió.

"Sala está desnaturalizando la función de las organizaciones sociales", dijo Morales y agregó que la activista tiene una "casa de 450 metros cuadrados y de tres plantas, que la Afip se la valuó en 65 mil pesos, como si se tratara de una vivienda social".

"La Afip le está escondiendo 2.000.000 de pesos en bienes", advirtió Morales.

El senador señaló también que las personas que son adjudicatarias de las viviendas sociales, "nunca reciben la escritura y siempre la tenencia es precaria".

Morales explicó que si esas familias "no se afilian a la CTA o la Tupac Amaru, se les quita la vivienda".

"Sala, usa a los pobres como rehenes", dijo Morales y agregó : "El gobierno usa las viviendas sociales para presionar a la gente".

Entrevista de Pablo Rossi.
SECCIONES
Inicio
  Audios
  Clasificados
  Programaci?
  Cartelera Cine y Teatro
  F?bol
  Encuesta
  Rating TV
  Mercados Financieros
  Contacto

Copyright ? 2019, Cadena 3 Argentina