JW Player goes here
CERRAR AUDIO
CERRAR PUBLICIDAD
El Gobierno nacional logró un acuerdo con el Club de París
29/05/2014 | 06:15 La deuda argentina asciende a U$S 9.700 millones y esta será cancelada de manera total en un plazo de 5 años, con un pago inicial en concepto de capital de U$S 650 millones en julio próximo.
FOTOS
Páginas
El ministro de economia Axel Kicillof durante las negociaciones con el Club de París.
Argentina y el Club de París arribaron a una solución acordada y mutuamente beneficiosa, respecto a la deuda que el país mantiene con los países miembros del foro, tras una maratónica reunión celebrada en la capital gala que se extendió por espacio de veinte horas que fue encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Fuentes que participaron de la negociación precisaron que el monto consolidado de la deuda argentina -al 30 de abril pasado- asciende a 9.700 millones de dólares y que esta será cancelada de manera total en un plazo de 5 años, con un pago inicial en concepto de capital de 650 millones de dólares en julio próximo.

El segundo pago -de 500 millones de dólares- será en mayo de 2015 y el siguientes en mayo de 2016.

El monto acordado para los intereses asciende a 3% para los saldos de capital durante los primeros 5 años, al tiempo que el acuerdo establece un pago mínimo que deberá afrontar Argentina cada año y se fija un criterio de pagos adicionales en caso de incremento de las inversiones provenientes de los países miembros del Club.

El entendimiento contempla además que si durante el plazo de 5 años las inversiones adicionales fueran insuficientes, Argentina podrá posponer los vencimientos hasta dos años más totalizando 7 años de plazo, con el consiguiente incremento del costo financiero en alrededor de un 1% adicional para el período completo.

Kicillof encabezó la delegación argentina, de la que también tomaron parte el secretario de Finanzas, Pablo López; el secretario Legal y Administrativo, Federico Thea; el Director Nacional de la Oficina Nacional de Crédito Público, Luis Briones, el Director de Administración de la Deuda Pública, Claudio Dal Din; el Jefe de la Unidad de Reestructuración de Deuda, Hernán Lorenzino y el coordinador de la Unidad, Adrián Cosentino.

Por el lado del Club de París la negociación fue encabezada por el titular del foro multilateral, el francés Ramón Fernández.

La reunión comenzó el miércoles a las 10 hora de Francia (las 5 en Argentina) y finalizó alrededor de las 6 hora local (la 1 en Argentina).

El Palacio de Hacienda destacó que "de esta manera, Argentina continúa el camino de regularización de los pasivos internacionales producidos por el default del año 2001".

Recordó también que a partir de 2003, "los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner asumieron las consecuencias ocasionadas por décadas de sobreendeudamiento de la economía argentina" y que "los canjes de deuda de 2005 y 2010, el pago del monto total adeudado al FMI en 2006, y los pagos a las empresas con laudos en el CIADI en 2013 fueron pasos fundamentales en este proceso de normalización de las relaciones financieras internacionales".

El Club de París reúne a 19 países (Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Holanda, Noruega, Rusia, España, Suiza, Suecia, Inglaterra y Estados Unidos) con los que Argentina contrajo diversas deudas desde el año 1956 en adelante.

Hubo renegociaciones en los años 1962, 1965, 1985, 1987,1989, 1991 y 1992, y en 2001 se cayó nuevamente en incumplimiento como consecuencia de la crisis que determinó el fin del sistema de convertibilidad vigente desde principios de los 90 en Argentina.

"La búsqueda de una solución para la deuda impaga con el Club de París fue siempre un objetivo de este Gobierno, que en 2008 tomó la decisión de saldarla en su totalidad en un único pago. Con el decreto ya firmado, la decisión fue frustrada por el estallido de la crisis financiera mundial y la caída de la casa Lehman Brothers.

La iniciativa se pospuso hasta la fecha", recordó la cartera de Economía a través de una gacetilla de prensa.

Dijo que "con el acuerdo alcanzado hoy, Argentina cierra un capítulo más de la triste historia del sobreendeudamiento que condujo, inevitablemente, al default" y que "el esquema de pagos acordado reduce sensiblemente el costo financiero de esta deuda impaga, que actualmente acumula intereses y punitorios a una tasa promedio cercana al 7%".

Además, "el acuerdo asumido garantiza la sustentabilidad de los pagos de los compromisos financieros como un todo, es compatible con el perfil de vencimientos que tiene el país en el futuro y no implica condicionalidad alguna para llevar adelante sus políticas económicas, además de constituir un paso importante para promover la inversión en Argentina".
COMENTARIOS (36) Ordenar por más valorado
29/05/2014 | 22:36
Mucha hipocresía en los discursos como errores comprobados en los actos de gobierno, convierten esta noticia en dudosa y mucho menos, creíble .... lo que en verdad se sabe, es que tanto créditos como refinanciaciones a nuestro país se otorgan a una tasa en dólares del 12 por ciento por lo menos mientras nuestros países vecinos pagan 3 o 4 por ciento cuando mas ..... como se puede llamar a esto sino desconfianza o país poco creíble ....?
amadojuan

REPORTAR ABUSO
 (5)
 (6)
29/05/2014 | 12:00
Está bien Lara ladra, no entendí absolutamente nada, decime vos que paso entonces que desde 1946 gobiernan los peronistas y los que se dicen peronistas y una par de boberos radicales. Ya a los 66 años tengo muchas de las revoluciones vividas y no creo que esto se arregle o por lo menos yo no lo voy a ver. Nunca se arregla nada pateando la pelota para adelante, por lo menos como "profe" jubilado de Historia, Geografía y Educación Cívica y varios libros y articulos escritos con mucha difución mediatica.
ALFONSO "JOTA"

REPORTAR ABUSO
 (9)
 (5)
29/05/2014 | 11:41
Alfonso J ¿¿¿??? creo que no entendiste bien lo que paso....
Lara_ladra

REPORTAR ABUSO
 (7)
 (7)
29/05/2014 | 11:28
YO CASI CON SEGURIDAD DIRIA QUE LA MAYORIA DE LOS QUE ESCRIBEN AQUÍ, CREEN QUE LA DEUDA CON EL CLUB DE PARIS LA GENERARON LOS K, Y SE QUEJAN PORQUE LA PAGARÁ PARTE EL GOBIERNO QUE VIENE, ¿ Y COMO DEBERIA SER ?, ESTE ES EL UNICO GOBIERNO QUE SE DEDICÓ EN SERIO A PAGAR LA DEUDA Y LO ESTÁ HACIENDO, DESDE CHICO ESCUCHE COMO SERIA LA UNICA FORMA DE PAGAR Y NADIE SE LE ANIMÓ ECEPTO LOS K, POR ESO ME SACO EL SOMBRERO ANTE ELLOS. LOS GOBIERNO QUE VENGAN DEBERAN PAGAR SOLO UN PARTE Y DISFRUTAR DEL DINERO QUE SOBRARÁ.
perro perrito perrazo

REPORTAR ABUSO
 (10)
 (13)
29/05/2014 | 11:24
excelente negociacion !! y otro triunfo de gestion K , y van ............bueno aceptando la realidad o les va a reventar la ulcera
drr956

REPORTAR ABUSO
 (12)
 (13)
29/05/2014 | 10:29
Reedición del famoso verso argentino " nosotros los comprometemos a, que lo paguen los que vienen después" iniciado por Rivadavia allá por 1820. Hasta que se acumulan las torpezas e inventan otro 2002.- Tan progresistas y creadores de 25 de mayo propio, estos hacen exactamente lo mismo, o imitan a los que estuvieron antes. ¿esa es la creatividad y refundación de la República?..... andá.... exclamó el porteño cachador.
nocomovidrio

REPORTAR ABUSO
 (11)
 (9)
29/05/2014 | 10:27
07:50 - 09:00 - 09:25 - 09:27 ... foKitas... foKitas...foKitas... calladitas se las ve mas bonitas y hoy es jueves 29 de mayo del 2.014 (ya paso el 2001) y en un dia como hoy, pero en el año 1.969 el viejito que aqui escribe, participaba del CORDOBAZO . . . y fue una lucha CONTRA LOS GORILAS Y OLIGARkAS COMO LOS kicillof QUE SON ADEMAS DE HIJOS DE ELLA . . .UNOS VENDEPATRIAS . . .
exdelaDOCTA

REPORTAR ABUSO
 (12)
 (10)
29/05/2014 | 10:25
Si bien la noticia es buenísima porque damos otro paso hacia la obtención de financiamiento un poco más barato en el exterior, todavía no está cerrado el acuerdo. Ahora viene la etapa que cada país miembro del llamado Club de París, debe aceptar lo acordado en general y eran precisamente los mayores acreedores (Alemania y Japón) que pedían la intervención del FMI en el monitoreo del país. Esperemos que todo salga bien, para el bien de todos.
secaen

REPORTAR ABUSO
 (13)
 (10)
29/05/2014 | 10:16
buen dia a la gente!...contento con el anuncio! Rodrigololis y cripton me gustaron sus opininoes con criterio....Pampito y otros....los vencimientos del gobierno K a la fecha desde la reestructuracion de deuda van entre los 7.000millones a 11.000...Luisjj olvidate de CLARIA y PEREYRA....a las 8:50 dijo este ultimo...que era igual a la GUERRA DE LAS MALVINAS...que nos hicimos los guapos y fuimos a la guerra y asi nos fue....contra una potencia como INGLATERRA...que fuimos estupidos entonces y ahora...conclusion..hay gente caradura....Marito..porque no hablaste en el 82???...y ahora tenemos que rendirnos a la banca internacional y no decir ni mu?...que bien te vinieron las licencias de Kamerat
joecba

REPORTAR ABUSO
 (10)
 (8)
29/05/2014 | 10:15
JAJAJAJAJA¡¡¡¡ VERLOS A ESTOS KIRCHNERISTAS FESTEJANDO HABER ACORDADO CON EL CLUB DE PARIS POR LA DESESPERACIÓN DE CAJA YA QUE LA PROPIA NO LES ALCANZA ,CUANDO SE PASARON AÑOS DESPOTRICANDO CONTRA LOS "CENTROS FINANCIEROS", "QUE TENEMOS QUE VIVIR CON LO NUESTRO", "NO NOS VAMOS A ARRODILLAR ANTE LOS PODEROSOS",ETC., ETC., DA RISA.....
laboratis

REPORTAR ABUSO
 (13)
 (11)
29/05/2014 | 10:14
Que gobierno de pacotilla, Achel Quisiyo, firma un acuerdo total ni el ni la reina lo van a pagar, hacer esto es de una maldad absoluta, es hacer lo mismo que hizo Menem y por eso vino el caos del gobierno De La Rua. o sea empeña el "ispa" para que dentro de un par de años vuelvan como salvadores.... reitero y perdón por la insistencia: "NO ESPEREMOS QUE ALGO CAMBIE, SI HACEMOS Y VOTAMOS A LOS MISMOS".
ALFONSO "JOTA"

REPORTAR ABUSO
 (9)
 (11)
29/05/2014 | 09:48
Rodrigolis ahi tenes un archivo, fíjate si estas de acuerdo ? pensemos....pensemos...
Gargame MULTIMEDIA

REPORTAR ABUSO
 (14)
 (7)
29/05/2014 | 09:48
Debe haber un error en la noticia! Recuerdo perfectamente cuando desde este gobierno k, dijeron que no pagaban a Repsol, que no pagaban a los fondos buitres, y que los del club de París estaban locos y no se " PAGARÍA" y ahora?? hasta el moño! y bueno, lo importante es que de una vez por todas conocemos este gobierno krápula, mentiroso, corrupto, desvergonzado. Habrá que pagar y callarse la boca, el tema es para los Ciudadanos Argentinos ¿como sobreviven?. Dentro de los Ciudadanos no incluyo a los k, ya que ellos se van a ir con sus bolsillos llenos!!
JUANES 05

REPORTAR ABUSO
 (18)
 (11)
29/05/2014 | 09:42
rodrigoglolis: Naaaaaaa. USTEDES LOS KK, SIEMPRE PARA ATRÁS, PARA ATRÁS , PARA ATRÁS. HACE 13 AÑOS QUE ESTÁN EL GOBIERNO Y TU KISTI YA VA PARA LOS 30, CONTANDO CON SANTA CRUZ. HERMANO, SI UD. VAN A PAGAR UNA DEUDA SUCIA Y MAL HABIDA CON EL HAMBRE DE TUS HERMANOS ARGENTINOS, SON IGUALITOS A MARTINEZ DE HOZ. ¿TE ACORDAS DE QUIÉN FUE??? el ministro del proceso militar. TE PONGO ESE EJEMPLO PORQUE REFERIR SIEMPRE A DE LA RUA Y CIA. YA ES BAJO Y MOLESTO, TE REITERO, HACE 13 AÑOS QUE ESTÁN EN EL DESGOBIERNO. ANDA A LAS PROVINCIAS DEL NORTE O AL CHACO DE TU LENGUARAZ COQUI Y FIJATE BIEN, LA POBREZA QUE HAY. BUENO UDS. SACAN LA PLATA DE ESA GENTE Y SE LA DAN A LOS BANKOS MUNDIALES !!!!
gatosiames

REPORTAR ABUSO
 (21)
 (12)
29/05/2014 | 09:34
MUY BUEN LOGRO, RELATIVIZADO POR PERSONAJES COMO CLARIA, ESTA MAÑANA, DICIENDO QUE LO PUEDE HACER CUALQUIERA QUE CONTINUE EL GOBIERNO... CLARIA USTED ES GRANDE TIENE EXPERIENCIA CON 5 PRESIDENTES EN UNA SEMANA........... NO ES PARA CUALQUIERA. OPORTUNISTA.
Luisjj

REPORTAR ABUSO
 (11)
 (8)
29/05/2014 | 09:27
che ex la docta te acordas de cuanto eran las reservas en el 2001 antes que ingresara este gobierno? a no? ademas es mentira que se perdiero 34 mil millones de donde lo sacaste de clarin?jajajajajaajajajajajajaaj y ahora que van a decir,que mentioras van a inventar si hasta canal 13 y clarin aunque les duela en el alma dan esta noticia como una gran noticia,jajajajajaja vamos macri,vamos massa,jajajajajajajajajajajaajajjaajajj
rodrigololis

REPORTAR ABUSO
 (10)
 (22)
29/05/2014 | 09:25
me parece que los opinologos de este foro no entienden, este gobierno va a pagar una deuda contraida por otros gobiernos,esta se genero en el default del 2001 cuando se escapo en helicoptero de la rua te acordas gatito siames? que epoca no los bancos le robaban a los ciudadanos sus ahorros,saqueos en todos los supermercados del pais por hambre,2 peor pais del muno en cuanto a riesgo pais. 25% de desocupados y 15 % subocupados,fabricas cerradas empresarios fundidos,que diferencia con hoy no? recuperacion de ypf y el 2do yacimiento mas grande del mundo.recuperac de aerolineas argentinas,recuperacion de las afjp en manos de tu amado asesino(magnneto? y ahora que van a decir los monopolios?
rodrigololis

REPORTAR ABUSO
 (9)
 (26)
29/05/2014 | 09:21
Otra de las tantas mentiras KA, donde las foKitas salen a defender el acuerdo de los oligarKas de Madero Center . . . El ODIO que destilan no les permite comentar que de las reservas del Banco Nacion se han perdido mas de 34.000millones de dolares o mejor dicho 34.000MILLONES DE DOLARES GASTADOS EN LA FIESTITA KA . . .
exdelaDOCTA

REPORTAR ABUSO
 (18)
 (13)
29/05/2014 | 09:14
a ver... el que me puso dedito para abajo, no tengo razon??? es simple matematica, si dicen q debemos 9700 millones de dolares, y se paga ahora 650 millones de dolares, da como resultado 9050 millones de dolares, menos 500 millones el año q viene, da 8550 millones para terminar de pagar en 4 años, osea dividido 4, son 2137.5 millones por añoooo, saludos a los ignorantes que no saben ver las cosas por si solos y deciden confiar y creer al estado nacional
pampito84

REPORTAR ABUSO
 (15)
 (13)
29/05/2014 | 09:04
a ver si entiendo... ahora en julio pagamos todos u$s650 m, el año q viene u$s 500 m mas, y ya para el proximo gobierno en 2016 y solo en 4 años les va a quedar para pagar u$s 8550 m ????? OSEA u$s 2137 MILLONES DE DOLARES POR AÑO ?!?!?! ESTE GOBIERNO ES UN CHISTEEEEEEEEE
pampito84

REPORTAR ABUSO
 (25)
 (13)
29/05/2014 | 09:00
que si no se paga nos aislan,,, que si pagamos se destruye el futuro,,,, aparte no leyeron bien ?? la deuda se inicio en 1956.... NO VIERON A LA GATA FLORA POR AQUI ?
cripton

REPORTAR ABUSO
 (15)
 (18)
29/05/2014 | 08:47
KICHI, KICHI, KICHI........ESPERO QU EN ESTE PACTO DE SANGRE CON EL CLUB PARIS, HAYAN INCLUIDO LOS LOS BOLSOS LOUIS VUITTON , LOS ZAPATOS CHRISTIAN LOBOUTIN, LOS VESTIDOS DE CLAUDE BENARD QUE USA LA K TAN DE RIOBA QUE ES ELLA......CON LOS NECESITADOS Y LAS VAQUITAS DE LA DETERIORADA CLASE MEDIA...NO?.
DOB

REPORTAR ABUSO
 (22)
 (10)
29/05/2014 | 08:44
este es tan inutil en economia como axel fernando para cantar ... aguante abel pintos!
moneda100

REPORTAR ABUSO
 (13)
 (14)
29/05/2014 | 08:41
Para el gobierno que viene un salvavidas de plomo. Así se ahoga y retorna la Reina.
artiun

REPORTAR ABUSO
 (23)
 (12)
29/05/2014 | 08:08
Que desastre, ahroa van a devaluar de nuevo el peso, el gobierno recauda 100 mil millones de dolares solamente desde la AFIP, si devaluan un pesito, tienen 100 mil millones d epesos mas para subsidiar ñoquis con los planes sociales, mientras el resto , pagamso fortuna de gas , luz , agua, impuestos, pura joda y rock&roll este gobierno. se viene la hecatombre, estamos hasta las manos y no de vodka.
rdanielarce

REPORTAR ABUSO
 (38)
 (10)
29/05/2014 | 07:58
PARAFRASEANDO AL INEFABLE L. BARRIONUEVO .... "VAMOS A TENER QUE DEJAR DE AFANAR (AHORA) POR 5 AÑOS !!!!!!!!! PAN Y CIRCO ...PAN Y CIRCO .... DECADA GANADA !!!???????? NUNCA TENDREMOS UN PATRIOTA DE VERDAD !!! QUE GOBIERNE PARA "TODOS"!!!! LOS ARGENTINOS DE UNA BUENA "PUTANERA " VEZ !!!!! SOLO HACE FALTA SENTIDO COMUN ...PORQUE LA RIQUEZA LA TENEMOS ( SUELO-CLIMA-REC HUMANOS-ETC) SOLO QUE LA DILAPIDAMOS O LA ROBAMOS !!!! SERA QUE NUESTRO VENENO SOMOS NOSOTROS MISMOS ... CREADORES DE " NUESTRA PROPIA CLASE POLITICA"?????
abu piche

REPORTAR ABUSO
 (30)
 (14)
29/05/2014 | 07:50
oooooooootro dia de buenas notis: club de parís, invitación a los bricks, del gobierno nacional y popular, los aciertos son directamente proporcionales a la cantidad de veneno destilado en este foro(ja!)
marucho

REPORTAR ABUSO
 (26)
 (18)
29/05/2014 | 07:29
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!! Y AHORA ????? DE QUÉ SE VAN A DISFRAZAR LOS PANELISTAS DE 6 7 ROCHO ?????????? JAJAJAJAJAJAJAJAJ !!!!!!!! EL CONDUCTOR "BOCOTA DE MIGITORIO" YA ENCARGÓ UN TRAJE DE BARNI. NO LES DÁ LA CARA ROTA A ESTOS MALVADOS DE LA NACIÓN Y LA T.V. DEL GOBIERNO. JAJAJAJAJAJA. GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR !!!!!!!!!! JAJAJA. GUITA PARA REPSSOL, GUITA PARA LOS FONDOS BUITRES, GUITA PARA EL CLUB DE PARIS. JAJAJAJAJAJAJAJAJ. Y PENSAR QUE SE LLENABAN LA BOCOTA CONTRA LA CORPO QUE ERAN GOLPISTAS, JAJA, CLARO SIN DUDAS QUE SON GOLPISTAS, PERO COMO ÉSTE GOBIERNO Y SU PROPAGANDA NEONAZI NO HAY QUIEN LOS IGUALE. EN UNA PALABRA, DE NACIONALES Y POPULARES A DERECHOSOS SIN ASCO !!!!
gatosiames

REPORTAR ABUSO
 (24)
 (17)
29/05/2014 | 07:17
JAJAJA LOS REVOLUCIONARIOS PAGANDO AL FONDO:::::::::::::::: PARA PODER MANGUEAR NOLOS OLVIDAMOS CUANDO HACIAMOS LA COLIMBA ESTOS DEL GNO K PONIAN BOMBAS..... Siguen siendo Mdas
BATMAZ

REPORTAR ABUSO
 (33)
 (12)
29/05/2014 | 07:07
Si esta noticia es para alentar o tranquilizar a alguien, no lograra nada de nada. Ya es harto sabido y comprobado lo que logran los politicos argentinos bicicleteando las obligaciones de pago contraidas, escupen para arriba son truchadas de acuerdos, asi es muy facil acordar, sobre todo si lo importante que es el pago no lo realizaran ellos, "yo acuerdo y que Dios te lo pague" pretender engañar como si los de la banca internacional fueran giles. Cuando uno puede ir afuera, a europa o eeuu, y ver por si mismo como funcionan las cosas alla, se da cuenta que los unicos giles estan fronteras adentro bancando por decadas a gobiernos ruines, ladrones e incompetentes.
rromn0

REPORTAR ABUSO
 (25)
 (14)
29/05/2014 | 03:08
cadena3 los escucho hace muchos años siempre denunciando todo que bien pero no cambio nada no podrian hacer una demostracion de su rectitud y dar al pueblo que lo escucha algo mas como ser foemar parte del gobierno y nos salvan la argentina fernando jasus maria
pouseman

REPORTAR ABUSO
 (10)
 (32)
29/05/2014 | 03:06
PERDON QUE SEA MAL PENSADO, ESTOS K DESTRUYERON NUESTRO PRESENTE Y TEMO QUE LOS ACUERDOS QUE ESTAN FIRMANDO DESTRUYAN NUESTRO FUTURO ¡¡
tigrematador

REPORTAR ABUSO
 (46)
 (15)
29/05/2014 | 01:47
Ahora si que nos empeñaron hasta el apellido. Si no mienten ( como siempre ) esto nos cuesta varias generaciones para poder salir. Y lo mejor del caso que la plata que nos vuelvan a prestar sera para seguir despilfarrando como lo han hecho hasta ahora. Los de la campora contentos............. HASTA CUANDOOOOOO...........
nicfel2000

REPORTAR ABUSO
 (44)
 (16)
29/05/2014 | 00:06
O SEA MÁS AJUSTE,,EL CLUB NO TE PERDONA..VOLVÉ DE LA RÚA¡¡¡
patozen

REPORTAR ABUSO
 (41)
 (15)
29/05/2014 | :58 p
En el juego de ¿como es ? y yo ¿ que dije ? sale de Argentina debiendo 6.000 millones de dólares y vine con un pacto de deuda de 9.700 !!!!!!!! , Kici ¿ no estás estás jodiendo ? , y bue habrá que esperar , en el futuro como se paga , con el próximo gobierno y creo que si todos van presos , vamos a recuperar lo robado y pagaremos sin problemas !!!!! .... che Kici a ponerse contento aquí tiene un comentarista fans , perro , perrito perrazo que se saco el sombrero por el arreglo de la deuda !!!!!!!
ANA GARCIA FALCO

REPORTAR ABUSO
 (6)
 (5)
29/05/2014 | :17 p
Por algunas opiniones parecieran que los que defienden el "progresismo K" no son conscientes de la contradicción ideològica que tuvo el pago de la deuda externa Argentina tal como se hizo. Incluso se ignoró un fallo que podrìa haber generado una VALIENTE REVISION DE LA LEGITIMIDAD DEL ORIGEN DE LA DEUDA contraida desde el 76 al 82 CON EFECTOS EN EL DERECHO INTERNACIONAL.Me refiero al del Juez Ballesteros del 13/7/2000 conocida como el caso "OLMOS". (googleen los que no lo conocen).Se puede agregar que la deuda con del Club de París, fue contraída casi totalmente por la Dictadura. El tiempo dirà que por lo que se pagò AFUERA de dejó se HACER ADENTRO, POR ESO HAY UNA GRAN DEUDA INTERNA.
el oso gris

REPORTAR ABUSO
 (8)
 (6)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 Usuario Clave

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 Clave  
  The CAPTCHA image
Escuchar (mp3)
 

Búsqueda por Rubros | 100158 Avisos Online

AUDIOS DESTACADOS
  • LO ULTIMO
      00:09 Noticias
      Amplia victoria del radical Cornejo en Mendoza (Informe de Luis Omar Castro)
      00:07 Noticias
      Del Sel gana en las PASO en Santa Fe (Informe de Roberto Rivero y Matías Arrieta)
      00:03 Noticias
      El radical Cornejo obtuvo un claro triunfo en Mendoza (Informe de Luis F. Echegaray)
      00:02 Noticias
      El macrista Miguel Del Sel se impone en las primarias en Santa Fe
  • LO MAS ESCUCHADO
      23:01 Fútbol
      2º Gol de Belgrano (Óbolo)
      13:27 Noticias
      Reinhold realizó un divertido monólogo nombrando a distintas ciudades cordobesas.
      21:52 Fútbol
      Gol de Belgrano (Mauro Óbolo)
      21:21 Fútbol
      Gol de Talleres (Adalberto Goiri)
Páginas
19/04/2015 12:58
Elecciones en Mendoza
Cobos pidió boleta única o voto electrónico. (Informe de L.F.Echegaray)
Sociedad
19/04/2015 12:09
Elecciones en Santa Fe
''Quiero provocar un cambio'', dijo Del Sel (Informe de Matías Arrieta)
Sociedad
19/04/2015 11:15
Elecciones en Mendoza
Cornejo, molesto con la falta de información para votar (Informe de L.F.Echegaray)
Política y Economía
19/04/2015 11:11
Elecciones en Santa Fe
''Se renueva la esperanza'', dijo Bonfatti (Informe de Matías Arrieta)
Sociedad
18/04/2015 14:59
Paro de colectivos
''Subió una persona alcoholizada y lastimó a nuestro compañero'', dijo Sergio Acosta
Sociedad
18/04/2015 12:25
Casos Sánchez-Castana
''No es un tirón de orejas a Mazzuchi, es un control de gestión'', dijo Hillman
Sociedad
18/04/2015 11:12
Campaña 2015
Los que no están en los grupos de riesgo la vacuna no es gratis.
Sociedad
18/04/2015 10:41
Santa Fe y Mendoza
El tren urbano, alternativa al colectivo (Miguel Clariá y Luis Fernández Echegaray).
Sociedad
18/04/2015 08:32
Viviendas
Gómez Picasso remarcó las dificultades para comprar la casa propia.
Sociedad
17/04/2015 21:07
Turno Noche
El Móvil Inmóvil del día, con Andrés Carpio.
Sociedad
17/04/2015 20:50
Causa AMIA
Creen que la denuncia de Nisman contra Cristina 'morirá' (Ricardo Sáenz, fiscal).
Política y Economía
17/04/2015 18:54
Turno Noche
Un Mundo de Nostalgias con Osvaldo Wehbe, presenta: ''Gabriel García Márquez''.
Espectáculos
17/04/2015 09:24
Los temas de Juntos
Temporal en Buenos Aires. Análisis de ADN. Pasar de año, más fácil.
Sociedad
17/04/2015 09:51
Femicidios
Señalan que no hay métodos infalibles contra la agresión a la mujer (La Mesa de Café)
Sociedad
17/04/2015 07:24
Adopción en Chaco
''La gente prefiere adoptar nenas menores de 3 años sin hermanos'', dijo Borelli.
Sociedad
17/04/2015 06:36
Femicidio en Córdoba
''En los casos de violencia no hay ni vencedores ni vencidos'', dijo Trucco
Sociedad
17/04/2015 07:49
Elecciones en Santa Fe
''Si no me toca ser gobernador, será mi último intento por ahora'', dijo Del Sel.
Política y Economía
16/04/2015 09:03
Los temas de Juntos
Clasificó River a octavos. Triple alianza en Córdoba. Ganó el Barcelona.
Sociedad
16/04/2015 08:47
Elecciones en Santa Fe
''Las internas nunca produjeron fisuras'', dijo Lifchitz.
Política y Economía
Aviso Legal Copyright ? 2020, Cadena 3 Argentina
Optimizado para IE 9.0 - Resoluci?: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins