Últimas 24 horas Clima

Aniversario

La prestigiosa institución superó las ocho décadas y lo celebró con su tradicional almuerzo para periodistas. Sus directivos afirman que el secreto de la vigencia es el trabajo en equipo y el concepto de personas al cuidado de personas.

Desde Sanatorio Allende te contamos los peligros de las dietas que prometen tener un cuerpo ideal y la importancia de evitarlas.

¿Alguna vez tuviste la sensación de que tus síntomas eran más graves de que lo realmente estaba sucediendo en tu cuerpo? ¿Cómo saber cuándo este pensamiento se convierte en un trastorno?

La compatibilidad de grupo sanguíneo entre donante y receptor era un requisito indispensable para realizar un trasplante renal. En la actualidad, esto ya no representa un impedimento.

El Virus del HPV puede ser transmitido tanto por hombres como por mujeres.En esta nota encontrarás todo lo que es importante saber sobre esta vacuna que ya integra el Calendario Nacional de Vacunación

En la mayoría de los casos la enfermedad puede ser controlada con medicación pero en ocasiones es necesaria una intervención. 

Sus consultas aumentan durante el verano, afectando principalmente a las mujeres. Desde Sanatorio Allende te contamos de qué se trata y cómo prevenir una de las infecciones urinarias más frecuentes.

Las altas temperaturas favorecen el crecimiento y la reproducción de microorganismos presentes en los alimentos. Sanatorio Allende te cuenta todo lo que tenés que saber para evitar enfermedades.

Llegan los días de calor y vuelven las picaduras de insectos. Muchos de ellos ocasionan reacciones alérgicas que pueden generar inconvenientes dada su potencial gravedad.

El calor y la deshidratación incrementan las posibilidades de sufrir cólicos renales. Estar bien hidratado es fundamental para el funcionamiento apropiado del organismo.

Desde la primavera se incrementan las picaduras de animales ponzoñosos. Las altas temperaturas, el aumento de las actividades al aire libre, incendios e inundaciones potencian el número de casos.

Con la llegada de los días cálidos existen diversos factores que incrementan el riesgo de desarrollar molestias oculares. Desde Sanatorio Allende te contamos a qué prestarle atención para evitarlas.

Lucir un bronceado atractivo resulta para muchas personas casi obligatorio y cualquier modo se considera válido para lograrlo. Si decidiste tomar sol, es fundamental que lo hagas de forma responsable.

Con la llegada de los días cálidos, aumenta la incidencia del Síndrome Urémico Hemolítico. Para evitarlo es importante preservar las condiciones de higiene y una correcta manipulación de alimentos.

El calor en su justa medida resulta agradable. Sin embargo, las temperaturas elevadas y el calor excesivo pueden afectar la salud si no se toman los recaudos necesarios.

La otitis externa, conocida como oído de nadador, suele ser una patología frecuente durante las vacaciones de verano. Te explicamos por qué se produce y como evitarla.

Los virus transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti generan las enfermedades virales de mayor importancia de la salud pública en los países de América Latina. La diferencia entre cada una de ellas.

Desde Sanatorio Allende te contamos qué medidas preventivas son necesarias y qué es importante conocer para minimizar riesgos y disfrutar de tus vacaciones sin que tu salud se vea afectada.

Permanecer quieto durante varias horas en viajes de larga distancia puede implicar riesgos. Uno de ellos es la trombosis venosa. Te contamos a qué señales prestarles atención y cómo tratarla.

Luego del consumo excesivo de grasas, proteínas, alcohol y dulces en las fiestas es posible retomar la rutina alimenticia sin recurrir a dietas drásticas. Sanatorio Allende te cuenta cómo lograrlo.

Lo más visto

Se movió todo

Los oyentes de Cadena 3 registraron el temblor en imágenes. Fue de 6º en la escala de Richter, a 14 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió con fuerza. Mirá.

Comicios xeneizes

Será en la fórmula que encabeza Jorge Amor Ameal. En la lista también está Mario Pergolini como postulante a vice 1º. Además, confirmó que postergará su partido despedida.

El tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que ya se registran tormentas aisladas que pueden estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.

Maltrato Infantil

El fiscal Condomi Alcorta dijo que "niño está bien físicamente pero todavía no se hizo una evaluación psicológica". La madre está imputada por averiguación de ilícito. El hecho se conoció tras un video.

Un obsequio de Sarmiento

2

Se trata de una pieza de 4 centímetros de largo, color rojo escarlata que fuera donada por Domingo Faustino Sarmiento. Sucedió en el Museo de Mineralogía de la UNC.

Ahora

Interna en el oficialismo

Se había publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Fuentes del Gobierno sostienen que fue una decisión del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y consideran que ampliaba causales de interrupción del embarazo.

Tiempo inestable

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional contempla también a Catamarca, este de La Rioja, centro y norte de San Luis y sur de Santiago del Estero.

Nuevo gobierno

El senador nacional de Córdoba, jefe del bloque del PJ, dijo a Cadena 3 que la propuesta lo tomó por sorpresa. "Seguro mi decisión estará basada en lo que sea mejor para mi provincia", comentó.

Tragedia en el norte

Ocurrió en la compañía La Esperanza, ubicada en la localidad jujeña homónima. Se desconocen los motivos del estallido, que ocurrió en la destilería. Hubo más de 10 heridos y evacuados. Videos.

Temporal en Córdoba

2

La caída de granizo se registró desde La Posta hasta El Cóndor. Algunos vehículos sufrieron daños en el parabrisas. También se reportó un accidente en el puesto vigía de los bomberos de Mina Clavero.