Mujeres al aire

Inés Estévez: “Mi afición por el arte siempre fue diversa"

En diálogo con Cadena 3, la actriz habló sobre su infancia en la localidad de Dolores, sus comienzos en la profesión y su presente como mamá de dos niñas. 

26/05/2021 | 15:46

"El ámbito familiar fue lo que motivó toda esta inclinación artística", comenzó relatando Inés. Según contó, su padre era amante del jazz y su madre de lo lírico, mientras que sus hermanos preferían el rock y su hermana el bossanova. "La música estaba a full en mi casa", dijo. 

"Éramos una familia de clase media con dificultades económicas, así que se trabajaba de sol a sol, pero el asado del domingo era con Louis Armstrong de fondo", describió. 

Sin embrago, ningún miembro de su familia decidió dedicarse al arte como ella, que se mudó a la Ciudad de Buenos Aires a los 18 años para continuar con su carrera de bailarina. 

"Cuando me vine a Capital Federal, la idea era retomar la carrera de danza, pero no pude por diversas razones y se me terminó dando por la actuación", contó al respecto. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien al principio hubo cierto temor de parte de su madre, quien se preocupaba por el futuro de su hija, finalmente, "pudo más la vocación y la necesidad de abrirme camino por ese lado". 

"Mi padre me apoyó tácitamente desde un lugar muy sutil, pero me lo expresó. Me dijo que yo no tenía nada que hacer en el pueblo", comentó. 

Inés dice que no ha tenido mayores dificultades por ser mujer, aunque sí admite haber atravesado por algunas situaciones incómodas. 

"La diferencia de género apareció después cuando me empezó a ir bien pero no cobraba lo mismo que un actor que estaba en la misma categoria que yo", subrayó y lamentó que esta situación haya estado naturalizada. 

"Tarde o temprano las cosas se van disipando. Lo habitual no tiene por que ser lo aceptable", enfatizó. 

Por otra parte, habló de su relación con sus dos hijas, Vida y Cielo, que fueron adoptadas por ella y su ex pareja, Fabián Vena. Respecto a la maternidad en pandemia, fue clara: "Hacemos lo que podemos, todas las madres", expresó. 

Y agregó: "De todas maneras, mis hijas se adaptan maravillosamente a la situación. A Vida le encanta estar en casa y la más chica necesita un poco más el aire y los paseos, pero se lo banco bastante". 

Para ella, el momento más difícil fue cuando las tres se contagiaron de Covid-19. "Lo más pesado no fue la enfermedad en sí, sino el el hecho de quedarme sola con las dos en ese estado". 

Entrevista de Geo Monteagudo. 

Te puede interesar

Audio

Fire Time

Imperdible entrevista con Inés Estevez, gran actriz y cantante que, ahora en pandemia, da clases on line al mundo entero y protagoniza vía streaming un show impactante: Redes, viví tu experiencia. 

Recuerdos

Se trata de "Bombitas de agua", una canción que describe todas aquellas cosas que forman parte de la infancia de muchos. ¿Qué recordás de tu infancia? Escuchá la canción y emocionate con nosotros. 

Recuerdo

El cuartetero hubiera cumplido 48 años y fue celebrado en las redes por sus seres queridos.

Lanzamiento

El grupo lanzó 'El desocntrol sigue intacto', su trabajo de estudio nº28.

Lo último de Sociedad

Libro de jardinería

Guillermo Grimoldi, experto en flora de Cadena 3, explica en su libro cómo aprovechar cada pedazo de tierra, a plantar tanto en grandes extensiones como también en balcones de departamentos.

Violencia de género

Una de las hipótesis de la justicia es que se haya tratado de un femicidio, ya que en el descampado donde encontraron a la víctima estaban todas sus pertenencias.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.230 contagios y un total de 7.015 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo 2020.

Noche de las Peatonales

Walter aprovechó el furor por el show de Chipote y, con complicidad de la banda y Vane Ludueña (y efectos sonoros por parte de Cabrito DJ), le pidió a Yasmín matrimonio. ¡Ella dijo que sí! Mirá  

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

Liga Profesional

El partido, arbitrado por Nicolás Lamolina, comenzó a las 20.15  en "El Palacio" donde el "Xeneize" no pierde desde el 9 de octubre de 1994. Transmite Cadena 3 App y Cadena3.com.

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

En redes sociales

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.