Mujeres al aire

Inés Estévez: “Mi afición por el arte siempre fue diversa"

En diálogo con Cadena 3, la actriz habló sobre su infancia en la localidad de Dolores, sus comienzos en la profesión y su presente como mamá de dos niñas. 

26/05/2021 | 15:46

"El ámbito familiar fue lo que motivó toda esta inclinación artística", comenzó relatando Inés. Según contó, su padre era amante del jazz y su madre de lo lírico, mientras que sus hermanos preferían el rock y su hermana el bossanova. "La música estaba a full en mi casa", dijo. 

"Éramos una familia de clase media con dificultades económicas, así que se trabajaba de sol a sol, pero el asado del domingo era con Louis Armstrong de fondo", describió. 

Sin embrago, ningún miembro de su familia decidió dedicarse al arte como ella, que se mudó a la Ciudad de Buenos Aires a los 18 años para continuar con su carrera de bailarina. 

"Cuando me vine a Capital Federal, la idea era retomar la carrera de danza, pero no pude por diversas razones y se me terminó dando por la actuación", contó al respecto. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien al principio hubo cierto temor de parte de su madre, quien se preocupaba por el futuro de su hija, finalmente, "pudo más la vocación y la necesidad de abrirme camino por ese lado". 

"Mi padre me apoyó tácitamente desde un lugar muy sutil, pero me lo expresó. Me dijo que yo no tenía nada que hacer en el pueblo", comentó. 

Inés dice que no ha tenido mayores dificultades por ser mujer, aunque sí admite haber atravesado por algunas situaciones incómodas. 

"La diferencia de género apareció después cuando me empezó a ir bien pero no cobraba lo mismo que un actor que estaba en la misma categoria que yo", subrayó y lamentó que esta situación haya estado naturalizada. 

"Tarde o temprano las cosas se van disipando. Lo habitual no tiene por que ser lo aceptable", enfatizó. 

Por otra parte, habló de su relación con sus dos hijas, Vida y Cielo, que fueron adoptadas por ella y su ex pareja, Fabián Vena. Respecto a la maternidad en pandemia, fue clara: "Hacemos lo que podemos, todas las madres", expresó. 

Y agregó: "De todas maneras, mis hijas se adaptan maravillosamente a la situación. A Vida le encanta estar en casa y la más chica necesita un poco más el aire y los paseos, pero se lo banco bastante". 

Para ella, el momento más difícil fue cuando las tres se contagiaron de Covid-19. "Lo más pesado no fue la enfermedad en sí, sino el el hecho de quedarme sola con las dos en ese estado". 

Entrevista de Geo Monteagudo. 

Te puede interesar

Audio

Fire Time

Imperdible entrevista con Inés Estevez, gran actriz y cantante que, ahora en pandemia, da clases on line al mundo entero y protagoniza vía streaming un show impactante: Redes, viví tu experiencia. 

Recuerdos

Se trata de "Bombitas de agua", una canción que describe todas aquellas cosas que forman parte de la infancia de muchos. ¿Qué recordás de tu infancia? Escuchá la canción y emocionate con nosotros. 

Recuerdo

El cuartetero hubiera cumplido 48 años y fue celebrado en las redes por sus seres queridos.

Lanzamiento

El grupo lanzó 'El desocntrol sigue intacto', su trabajo de estudio nº28.

Lo último de Sociedad

Confuso episodio

El cantante pasó su primera noche en una sala común tras varios días en terapia intensiva, luego de recibir un disparo en el abdomen de parte de un efectivo de la Policía Bonaerense

Audio

2

Escándalo

Fue sancionado por improvisar un show en un local de Nueva Córdoba sin respetar protocolos. El artista y los propietarios del establecimiento apelaron a la resolución judicial.

Audio

Inseguridad en Córdoba

El ídolo de Talleres y de la Selección regresó de una cena este viernes y se encontró con todas sus pertenencias revueltas. Le robaron electrodomésticos, dinero y algunas joyas.

Audio

2

Riesgo extremo

El fuego afectó a sectores rurales sin peligro para las viviendas. Por otra parte, las llamas entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte; y en Villa del Lago, en Carlos Paz fueron controladas.

Audio

Tras el brote en Córdoba

La gente se acerca voluntariamente a hisoparse para prevenir el avance de la cepa Delta que es la variante más contagiosa del coronavirus. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud se refirió este sábado a los contagios locales con esa variante de Covid-19. Pidió "poner en valor" el tiempo que se logró retrasar la llegada de esta mutación.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Audio

2

Riesgo extremo

El fuego afectó a sectores rurales sin peligro para las viviendas. Por otra parte, las llamas entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte; y en Villa del Lago, en Carlos Paz fueron controladas.

Opinión

Por Daniel Zovatto*