Ángel azul en Córdoba

Un policía le salvó la vida a un bebé que cayó a una pileta

El pequeño, de dos años, estaba sin signos vitales. Ocurrió en barrio Quintas de Italia I. Con RCP, pudieron reanimarlo. Lo trasladó en su auto a un hospital cercano. El menor se recupera.

28/05/2020 | 21:47

Un policía le salvó la vida a un niño de dos años que se había caído a una pileta en el barrio Quintas de Italia I de Córdoba.

El efectivo, llamado Rafael Carabajal, acudió a un llamado de emergencia en una casa ubicada en Agustín Piaggio al 1.400. 

Cuando ingresó, encontró al pequeño sin signos vitales, por lo que le practicó técnicas de primeros auxilios (RCP) para reanimarlo, según informaron desde Jefatura.

Logró que el chico responda favorablemente y lo trasladó en su auto al Hospital Florencio Díaz. Después, el pequeño fue derivado al Hospital de Niños, donde se recupera.

El uniformado contó a Cadena 3: "Una vecina me manifestó que un niño se había ahogado, y un grupo de vecinos lo sacaron. Se le practicó RCP y largó la primera bocanada de agua, pero seguía muy morado. Se pidió colaboración y tomé la decisión, en consentimiento de los padres, de sacarle la ropa mojada. Se lo tapó con una manta y lo llevamos al hospital más cercano, que era el Florencio Díaz".

"Podría ser mi hijo el que pasaba por esa situación. Traté de ser profesional y mantener a la familia tranquila", agregó el cabo, que estaba de franco y acompañado por su propio hijo, de tres años.

Informe de Jorge Mercado

Te puede interesar

Cambios en seguridad

Se trata de Martín Musuruana, quien fue removido de su cargo por una investigación judicial que involucra a segundas líneas con el narcomenudeo. Será reemplazado por la jefa de la fuerza en Casilda, Emilse Chimenti.   

Ciudad de Córdoba

El hombre falleció en la puerta de un vecino de barrio Parque República. Para moverlo se tenía que hacer presente Policía Judicial. Afirman que nunca llegó y una ambulancia particular lo trasladó.  

Horror en Buenos Aires

El fiscal Fernando Fiszer maneja la hipótesis de que el fallecimiento de la criatura ocurrió porque su hermano la ahogó con un almohadón. Sin embargo, se detectó post mortem que contrajo Covid-19.

4

Operativo en Villa Giardino

Fue en un allanamiento en la localidad cordobesa. La niña, de dos semanas, habría sido trasladado desde la ciudad de Cañuelas. Hay 3 detenidos. Su padre dijo a Cadena 3 que pagaron $ 500 mil.  

Lo último de Sociedad

Tránsito en Córdoba

El proyecto es liderado por Juan Negri, concejal de Juntos por el Cambio. Buscan generar un radio donde no se pueda transitar sin autorización, con el fin de descongestionar el tránsito.

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Drama en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Los Naranjos. El negocio tenía 50 años y pertenecía a la tercera generación de tapiceros. Las llamas habrían sido ocasionadas por un corto circuito.

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.