El bloque de la UCR, sobre el incendio en Apross: “No nos van a callar”
Acusó al oficialismo de negarse a debatir proyectos acerca del estado de la obra social provincial y el incendio de días atrás. Matías Gvozdenovich expresó a Cadena 3: “Los 630 mil afiliados sólo van a escuchar lo que dice el PJ”.
30/04/2025 | 22:51Redacción Cadena 3
En un nuevo escándalo político en la Unicameral de Córdoba, el bloque de la UCR apuntó al oficialismo tras la negativa a debatir proyectos relacionados con el estado actual de la obra social Apross y el incendio en su sede.
Matías Gvozdenovich, legislador de la UCR, expresó a Cadena 3: "Hoy en la comisión de labor parlamentaria se habían acordado los proyectos que habíamos presentado en el bloque de la UCR con respecto a la problemática del Apross, que se iban a tratar en conjunto".
El legislador lamentó que el oficialismo cerrara el debate, lo que impide que los 630.000 afiliados conozcan las propuestas de la oposición. "Hoy sólo van a escuchar lo que dice el peronismo de Córdoba y no van a poder escuchar, ni ver, ni saber qué proyecto hemos presentado", afirmó Gvozdenovich.
/Inicio Código Embebido/
Córdoba. Incendio en Apross: las pericias indicarían un posible fallo eléctrico
Un incendio en la sede de APROSS en Córdoba genera incertidumbre. Bomberos descartan causas accidentales y la Justicia investiga posibles irregularidades en la obra social. Informe revela daños y estado de emergencia.
/Fin Código Embebido/
A través de un comunicado, la UCR criticó "la falta de respeto del oficialismo", que, según ellos, no cumple acuerdos y "actúa con soberbia". "Nosotros buscaremos otra estrategia, otra alternativa. Por eso nos retiramos del recinto", añadió el legislador.
El comunicado del bloque de la UCR
En un nuevo episodio de atropellos y censura, el oficialismo se negó a debatir los cinco proyectos que desde distintos espacios de la oposición habíamos presentado con respecto al estado actual del Apross.
Desconociendo el acuerdo de Labor Parlamentaria, cerraron el debate para evitar escuchar los numerosos oradores, que se iban a pronunciar sobre la corrupción que salpica al Apross.
El gobernador dijo ayer que en Córdoba se piensa distinto, pero se trabaja juntos. Que alguien le avise que sepultan cada sesión la posibilidad de debatir en esta Legislatura, máxime cuando hablamos de temas que los tocan de cerca, como son las mafias vinculadas a este seguro médico .
Las llamas y la censura no alcanzan. Hoy se les cayó la careta y se vio su peor versión.
Informe de Diego Huberman.




