En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El Maestro Grimoldi enseña cómo plantar un árbol

El especialista brindó una didáctica lección sobre la mejor manera de realizar el pozo, colocar la tierra y regar la nueva planta. Escuchá el audio y mirá los tips.

18/11/2018 | 11:20Redacción Cadena 3

El Maestro Grimoldi enseña cómo plantar un árbol

FOTO: El Maestro Grimoldi enseña cómo plantar un árbol

Guillermo Grimoldi, especialista en jardinería y columnista de Tiempo Compartido, brindó este domingo una serie de consejos sobre cómo plantar un árbol.

El primer aspecto a tener en cuenta es que "el diámetro del pozo debe ser generoso" ya que "tiene que tener aproximadamente el doble de la altura del pan de tierra".

Luego de eso, hay que colocar 30 centímetros de una buena tierra debajo, mezclada con mantillo, para guiar las raíces. "Esa misma calidad de tierra debe ser colocada alrededor del pozo".

Otro buen dato es que el pozo no debe taparse todo junto. "Se tapa la mitad de la altura", aclaró.

"Se talonea (sic) bien, se prensa bien y se riega. Media hora después, cuando el pan de tierra absorbió el agua, se coloca la otra mitad, se vuelve a pisar muy bien -no tengan miedo de pisar alrededor del pan de tierra- y se hace un segundo riego", agregó.

Por último, Grimoldi señaló que el hueco del pozo no debe ser redondo, sino cuadrado.

"El árbol, al crecer durante años en una maceta redonda, se crío ahí, se enroscó y tomó la memoria de crecer enroscada, y no crecer hacia los costados, como debería", explicó.

El Maestro agregó que "si la raíz encuentra un vértice, una esquina por la que no puede penetrar, va a buscar hacia abajo, va a profundizar y va a hacer que ese árbol enraíce mucho más rápido".

"Con raíces grandes, cualquier especie va a ser mucho más sana que alguna planta que no tenga las raíces correctamente", completó.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf