Tecnología

25 DE MAYO

Agus Vivanco aprende a andar en caballo en Los Reartes

Avances tecnológicos

Impresionante: dos robots aprendieron a hacer "parkour"

Los androides superaron filas de paneles de madera, subieron y bajaron escaleras, saltaron sobre una viga e incluso hicieron giros hacia atrás. Video. 

17/08/2021 | 23:04

El robot Atlas de la empresa Boston Dynamics completó exitosamente su primera prueba de obstáculos imitando los movimientos de un practicante de ''parkour'' o carrera libre de superación de obstáculos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante la prueba, los androides fueron capaces de adaptase a la diversidad de obstáculos. De esta manera, superaron filas de paneles de madera, subieron y bajaron escaleras y saltaron sobre una viga. 

Lo destacado de la performance fue el giro simultáneo que realizaron hacia atrás, en la parte final de la prueba. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Si bien Boston Dynamics señaló que es poco probable que estas capacidades reporten beneficios comerciales, calificó esa habilidad como un paso importante en el desarrollo de robots con capacidad de realizar los mismos movimientos que los humanos. 

Según la empresa, cuando las máquinas finalmente se vuelvan tan ágiles como las personas de carne y hueso, se abrirán posibilidades casi ilimitadas.  

Te puede interesar

Lo último de Tecnología

Actualización tecnológica

La red social anunció en un comunicado la creación de cambios visuales en su aplicación. Tendrá su propio tipo de letra, íconos más brillantes y un rediseño. Mirá.

Cambios en la aplicación

Además de los emojis de siempre y los stickers, ahora los usuarios tienen una nueva opción para contestar mensajes. En la nota, los detalles.

El más rico del planeta

El sudafricano de 50 años es un estandarte de importantes avances tecnológicos vinculados a su empresa Tesla y a la aeroespacial SpaceX. No escapa a las polémicas que incluyen fiestas, marihuana y reacciones espontáneas.

Bombazo en la tecnología

El empresario, dueño de Tesla y SpaceX, llegó a un acuerdo con los accionistas y lanzó un fuerte mensaje sobre la libertad de expresión. 

Comentarios

Lo más visto

¿El amor es más fuerte?

La actriz y el cantante estuvieron juntos en la zona de Recoleta y al salir se dieron con que la grúa les había llevado los autos. Mirá el video.   

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Ahora

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.