Sociedad

Violencia urbana en Córdoba

Sangriento crimen por un robo en barrio Primero de Mayo

Hay un detenido. Está acusado de golpear con un palo a la víctima hasta desvanecerla y luego matarla a puñaladas.

28/02/2020 | 06:55

Una humilde vivienda de barrio Primero de Mayo, de la ciudad de Córdoba, fue escenario de un sangriento crimen.

Este jueves a la siesta, en la casa de calle Argandoña al 5400, casi llegando a la avenida Circunvalación, Diego Hernán García, de 25 años, apuñaló hasta matarlo a Lucas Alejandro Moya, de 23 años.

La pelea, según allegados, fue por antiguas diferencias, pero el detonante, de acuerdo al testimonio de allegados fue un robo del que se acusa a Moya y del que fue víctima García.

Trascendió que primero lo golpeó con un palo hasta desvanecerlo y luego lo apuñaló con un cuchillo de mesa.

Varias personas del entorno de ambos fueron testigos de la trágica pelea pero nadie hizo nada para evitar un desenlace fatal.

El herido, agonizante, fue llevado por familiares hasta el dispensario de barrio Maldonado donde se verificó que ya había dejado de existir.

El supuesto agresor fue detenido sin resistencia.

Según vecinos, García no se cansó de asegurar que se defendió. “Era su vida o la mía”, reiteraba mientras los policías lo llevaban a la comisaria.

Informe de Carlos Castro Torres.

Te puede interesar

2

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de un joven que estaba demorado en el marco de la investigación del crimen en Puerto Deseado. La turista denunció que fue violada y su hijo, de 4 años, asesinado.

Conmoción en Santa Cruz

La más reciente tuvo lugar este domingo a la tarde. Leonardo Fernández, uno de los organizadores y médico pediatra en la ciudad dijo que los aberrantes hechos "marcaron un antes y un después".

3

Operativo en Córdoba

Las autoridades del colegio habían denunciado el faltante de 37 computadoras del plan Conectar Igualdad. La Policía confiscó 21 en la Galería Espacial. También incautaron celulares y televisores. 

Violencia sin límites

La dejaron inconsciente y debió ser asistida en el Hospital San Martín, donde horas después le dieron el alta. De las cuatro personas detenidas, tres fueron liberadas.

Lo último de Sociedad

Audio

Lucha contra el coronavirus

La periodista del diario La Nación, Inés Capdevila, sostuvo que el país posee una industria manufacturera "vetusta". Malestar en el mundo por la falta del segundo componente de Sputnik V.

Audio

Polémica en Córdoba

“Les llevamos mercadería que nos pide la familia, porque no pueden viajar desde que empezó la pandemia”, aclaró a Cadena 3 Luis Rosales, dueño de Supermercado Delfín en esa localidad.  

Audio

Educación en pandemia

El reclamo involucra a 200 estudiantes de la zona de Sierras Chicas. Son representados por la abogada Estela Zaragaza, quien pide además por la vacunación a docentes.

El país en vilo

El operativo se concentra en jurisdicción de Juana Koslay. Interpol lanzó, además, una alerta amarilla para reforzar la búsqueda.

Audio

Investigación en Córdoba

Lo ordenó la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. Sospechan que se trataría de una broma. El propio supuesto desaparecido fue quien pidió ayuda a la Policía por teléfono. No hay denuncia hasta el momento.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

El asaltante se comunicó con el hijo de Javier Biagiolli diciéndole que "quiere hacer las paces". Puso esa condición para devolver la recaudación, el celular y el posnet robados. 

Audio

Polémica abierta

En diálogo con Cadena 3, el empresario Jorge Castillo dijo que “se vienen encaminando las negociaciones” para construir un paseo de compras similar al que funciona en Buenos Aires desde hace 30 años. 

Audio

Conmoción en Santa Fe

El terrible hecho ocurrió en la localidad de Malabrigo. La víctima estaba desaparecida desde hacía dos semanas y su cuerpo fue encontrado en la casa del asesino, quien se suicidó cuando llegó la Policía.

Audio

2

Turismo en pandemia

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo a Cadena 3 que "está convencido de que se reiniciará la actividad". En tanto, Río Negro puso fecha de apertura para los centros de esquí.

Audio

Investigación en Córdoba

Lo ordenó la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. Sospechan que se trataría de una broma. El propio supuesto desaparecido fue quien pidió ayuda a la Policía por teléfono. No hay denuncia hasta el momento.

Ahora