Sociedad

Sierras de Córdoba

Multan a un turista por volar un dron en una zona protegida

Ocurrió en Quebrada del Condorito. El visitante, oriundo de Francia, recibió una sanción económica de 10 mil pesos. Ya se le había advertido sobre la prohibición de volar en la zona.

25/01/2020 | 11:05

La intendencia del Parque Nacional Quebrada del Condorito sancionó con una multa de 10 mil pesos a un turista francés que voló un dron en una zona protegida, al tiempo que le retuvo el dispositivo porque no tenía licencia para operarlo. 

El hecho ocurrió el pasado 14 de enero pero recién trascendió en las últimas horas.

Germán Jaacks, intendente del parque, confirmó que el visitante sobrevoló un dron en el río Los Condoritos y la pared de la quebrada, en una clara violación a las disposiciones que prohíbe este tipo de practica.

El turista había ingresado a la reserva en horas de la mañana junto a un grupo de personas y pese a que en el ingreso había sido advertido por los guardaparques sobre la prohibición de operar drones, decidió hacerlo de todas formas y fue interceptado por el personal a cargo del lugar.

«El sobrevuelo con drones en un área como la quebrada del Río de los Condoritos, no solo es considerado perturbador contra el bienestar de las aves silvestres locales en general, sino que además constituye una amenaza grave para la integridad física de las mismas, particularmente por tratarse de un sector que es utilizado por la población local de cóndores como área de descanso y de baño, donde presenta altas densidades de individuos de aves rapaces que cazan al vuelo»; señalaron desde el parque.

Te puede interesar

La ley del Talión

A través de un pasacalles, los habitantes de barrio Los Hornos le avisan a los delincuentes que si los encuentran robando "no llamarán a la Policía", sino que les "cabe plomo".

Para ir a ver

Se trata de Martín Ochoteco, quien hace hincapié en entender al animal a partir de su comportamiento corporal. Será en San Alfonso del Talar, el próximo 28 de febrero y 1 de marzo.

Valle de Traslasierra

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

2

Transporte en Córdoba

La Municipalidad multa a los vehículos que no tengan declarado el trámite en la Libreta Técnica. Los choferes denuncian que no es obligatoria tal documentación.

Lo último de Sociedad

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Lucha contra el coronavirus

Hasta el momento se aplicaron 4.287.029 vacunas en la provincia: 2.452.913 corresponden a primeras dosis y 1.834.116 a personas que completaron el esquema de inmunización. 

Audio

Tensión en la Patagonia

Los hechos de máxima tensión se vivieron en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado y Las Heras, en donde varones y mujeres de entre 20 y 25 años reclamaron por puestos laborales.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora