Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Crimen en Río Cuarto

Macarrón no apeló la elevación a juicio del caso Dalmasso

El viudo será juzgado por un jurado popular. Está acusado por el homicidio de su esposa Nora Dalmasso. Su abogado Marcelo Brito dijo que "prefiere el juicio para que termine todo esto".

03/10/2019 | 17:21

Marcelo Macarrón, acusado por el homicidio de su esposa Nora Dalmasso ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad de Río Cuarto, presentó este jueves un escrito en los tribunales cordobeses en el que informó a la justicia que no apelará la elevación a juicio en su contra.

Según su abogado Marcelo Brito, Macarrón quiere llegar al juicio en el que será juzgado por un jurado popular.

"En lugar de apelar, él (por Macarrón) prefiere el juicio para que termine todo esto", comentó Brito, quien agregó: "En el extenso escrito formulamos algunos de los muchísimos reproches que tornarían a la acusación en insustancial".

En lugar de apelar, él (por Macarrón) prefiere el juicio para que termine todo esto

El letrado sostuvo ante los medios locales que desde la defensa rechazan totalmente la hipótesis sostenida por el fiscal Luis Pizarro y que "la acusación está basada sólo en prueba indiciaria".

"Pizarro ajustó su acusación a lo que él quiso creer. Por eso nosotros ponemos de manifiesto en el escrito presentado que entre el hecho intimado cuando Macarrón fue indagado como imputado y el hecho que está en el requerimiento de elevación a juicio hay 11 hechos o circunstancias diferentes", señaló Brito.

En este contexto, el viudo iría a juicio imputado por el delito de "homicidio calificado", ya que el fiscal Pizarro, entiende que Macarrón es el autor intelectual del crimen y que supuestamente contrató a sicarios para llevar adelante su plan.

El abogado defensor comentó además que en el escrito de 39 páginas que presentaron este jueves, "en sólo una habla del sufrimiento que él viene padeciendo".

Ya lo sentaron en el banquillo de los acusados desde el mismo inicio del proceso

"Ya lo sentaron en el banquillo de los acusados desde el mismo inicio del proceso, ya que fue sometido al juicio mediático", indicó.

El fiscal Pizarro acusó al viudo de "homicidio calificado" por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria, delitos contemplados en el artículo 80, inciso 1,2 y 3 del Código Penal y pidió que la causa sea elevada a juicio el pasado 23 de septiembre.

Con la nueva calificación del expediente y su posible condena, la causa no prescribió el 26 de noviembre del año pasado, cuando se cumplieron 12 años del asesinato, sino que recién lo hará a los 15 años de ocurrido el hecho.

Para Pizarro, está descartado que Macarrón haya viajado a Río Cuarto la noche del crimen desde Uruguay donde estaba jugando al golf con amigos, pero supone que él encargó el homicidio en el marco de una disputa por cuestiones económicas, es decir que actuó como autor intelectual.

Al ser consultado por la prensa por el tema del jurado popular, el defensor de Macarrón expresó: "No podrá formar parte del jurado popular aquella persona que tenga una información acabada del caso y muchísimo menos si tiene una opinión formada".

Para concluir, el letrado indicó: "Lo importante es que, luego de la elección de los 12 jurados, se dé la posibilidad a las partes de realizar audiencias para poder garantizar la imparcialidad".

Te puede interesar

Crimen en Río Cuarto

Enrique Zabala, quien fue el abogado del pintor, dialogó con Cadena 3 y se refirió al pedido de elevación a juicio de la causa. "La Fiscalía entiende que alguien la esperó", sostuvo.

Crimen en Río Cuarto

El comunicador dijo a Cadena 3 que no sabe qué elementos tiene el fiscal para acusar a Marcelo Macarrón de haber encargado el asesinato. Mostró una "moderada expectativa" de que se esclarezca.

Caso Nora Dalmasso

El letrado Luis Pizarro dijo a Radioinforme 3 que la defensa Macarrón tiene hasta el viernes de la semana que viene para oponerse a la medida. Investigan la participación de terceras personas.

Crimen de Nora Dalmasso

Enrique Zabala, quien fue el abogado del pintor, dialogó con Miguel Clariá y se refirió al pedido de elevación a juicio de la causa. "La Fiscalía entiende que alguien la esperó", sostuvo.  

Lo último de Sociedad

Informes de La Previa

Surgido en el club cordobés, "Pepe" creció en Libertad de Sunchales y allí fue elegido mejor sexto hombre de La Liga. Ahora triunfa en "el Ciclón", donde fue figura en el bicampeonato de América. Mirá.

Transporte de drogas

La aeronave fue hallada el sábado por el dueño del terreno. Investigan si la utilizaban con fines de narcotráfico o contrabandear cigarrillo. Ocurrió en la localidad de San Fabián.

Inseguridad en Tucumán

La herida fue resultado de una pelea entre dos hombres, que ingresaron en una vivienda y lastimaron al niño. Ambos fueron detenidos. El menor fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra grave.

Nuevo gobierno

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo dijo en diálogo con Cadena 3 que fue importante para él "contar con un gobernador que respalde". "La actividad no dejó de crecer", añadió.

Proyecto solidario

El fundador, Juan Chalbaud, recibió el premio Abanderado de la Argentina Solidaria 2019. Promueven que los habitantes desarrollen su vida personal y profesional en su lugar de origen.

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Pehuajó

El joven, de 21 años, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de Bárbara Zavala. El hecho sucedió cuando la muchacha regresaba con amigas luego de la celebración por sus 20 años.

La Liga de España

El uruguayo finalizó de forma magistral una excelente jugada colectiva de Barcelona, en el cuarto gol de Barcelona ante Mallorca en el Camp Nou. Mirá el video.

El tiempo en Córdoba

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que las mínimas de la noche en Córdoba oscilarán entre los 25 y 26 grados. El SMN advirtió por la ola de calor también en Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y CABA.

Los secretos del jardín

Sólo los ahuyenta y no es tóxico para el hombre. Hay plantas con olor a citronela que tienen también geraniol y citronelol. La más efectiva es la cymbopogon citratus conocida como pasto cedrón.

Rally Argentino

Luis Arceluz protagonizó el accidente con su Clio. Cuando le dieron luz verde a la salida de un tramo, impactó contra una palmera. Mirá las imágenes.

Ahora

Ceremonia en Luján

Se llevó a cabo este domingo en la Iglesia en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Servicio público

Las autoridades de Fetap aseguran que una actualización permitiría renovar la flota. Sin embargo debería ser mayor "para ofrecer un mejor servicio". Actualmente cuesta $ 31,90.

Superliga

Juegan desde las 19.40. Los "Xeneizes" tienen 29 puntos y comparten el liderazgo junto con Argentinos y Lanús. "El Canalla" busca engrosar el promedio. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Prófugo

Tony Anghelo Luera López fue detenido por Interpol en Chimbote. Junto con un cómplice, están acusados del homicidio de Jonathan Chafloque, ocurrido en septiembre en barrio Villa Martínez.

Ceremonia en Luján

Momentos antes de la comunión, el Presidente saliente, el entrante y los miembros de sus equipos, además de notables figuras de la política, compartieron la ceremonia en Luján. Mirá el momento.

Ceremonia en Luján

El ex ministro de Economía y ex candidato a presidente saludó al futuro Mandatario antes de la ceremonia, posaron para una selfie y luego se sentaron cercanos en la misa.

Ceremonia en Luján

El arzobispo de Mercedes- Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, pidió "volver a dialogar" y construir políticas que "trasciendan los gobiernos".

Ceremonia en Luján

Fueron alrededor de diez personas que asistieron a la misa en Luján y le gritaron al próximo Presidente "Alberto mata bebé". Fernández había anunciado que enviará un proyecto de despenalización del aborto.