Sociedad

Conmoción en Córdoba

La Justicia autorizó al papá de Solange a asistir al velorio

El juzgado federal de Ricardo Bustos Fierro hizo lugar al amparo. Su padre, residente en Neuquén, no pudo despedirse porque le prohibieron ingresar a la provincia de Córdoba.

22/08/2020 | 09:26

La Justicia Federal autorizó a Pablo Musse, el papá de Solange, la joven que falleció este viernes tras padecer cáncer de mama, a ingresar a la provincia de Córdoba para asistir al sepelio.

La medida fue admitida por el juzgado federal de Ricardo Bustos Fierro, luego que los familiares de Solange presentaran una acción de amparo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se extiende autorización judicial a los familiares de Solange Musse a que se trasladen por rutas provinciales y/o nacionales desde la localidad de Plottier, Neuquén, por las provincias de Río Negro, La Pampa y Córdoba, hasta la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba y/o donde se desarrolle el sepelio”, reza el comunicado.

Martín Barbará, letrado de la familia, señaló que “debió solicitarse la medida judicial atento al riego cierto de que el COE no dejara entrar y transitar por el territorio de Córdoba al padre, al hermano y a la tía de Solange para concurrir a su entierro, repitiendo la misma conducta inhumana que llevaron a cabo cuando no los dejaron acompañarla en su convalecencia”. 

Además, indicó que esta medida es "inédita" en todo el país.

La historia de Pablo Musse se dio a conocer la semana pasada cuando el hombre fue impedido a ingresar a la provincia de Córdoba cuando se dirigía desde Plottier a Alta Gracia para poder ver a su hija que ya estaba en un grave estado de salud.

Las autoridades provinciales no lo dejaron ingresar tras practicarle dos análisis serológicos que arrojaron resultados "dudosos". El hombre, quien se dirigía con su cuñada, fueron escoltados de vuelta hasta Plottier.

Este viernes, Pablo recibió la noticia que su hija había fallecido y él no llegó a despedirse.

Te puede interesar

Dolor y conmoción

Pablo Musse dialogó con Cadena 3 y comentó que pudo ingresar a la provincia sin problemas. "Me hubiese gustado abrazar a mi hija con vida, no en un cajón", dijo. Este sábado es el velatorio.

Conmoción en Córdoba

Es por impedir que el padre de Solange Musse ingresara a la provincia para despedir a su hija, quien estaba atravesando un cáncer en fase 4 y finalmente falleció.

Conmoción en Córdoba

La doctora en Bioética, Nelly Espiño, dijo a Cadena 3 que casos como estos se viven todos los días en medio de la pandemia e indicó que atravesamos un "indefendismo ético" a nivel global.

Conmoción en Córdoba

Beatriz sostuvo que las autoridades de Córdoba le arrebataron los derechos de ambos. "Los trataron como delincuentes”, dijo a Cadena 3. Reprochó que maltrataron a su hermana con discapacidad. 

Lo último de Sociedad

Audio

La buena noticia

Bautista Stepke tiene 12 años y vive en el El Jardín a 240 km de la capital salteña. El arquero millonario lo ha inspirado para jugar en esa posición. Conocé su historia.

Gira internacional

El grupo de folclore cordobés participó de un festival latino en Washington y recorrerá distintos puntos del país norteamericano. "Nos reconforta el alma", contaron a Cadena 3.

Video

Operativos en Rosario

Tuvieron lugar en los barrios El Mangrullo y República de La Sexta. Los agentes secuestraron una moto en una investigación por el homicidio de Pablo G. en abril pasado.  

Lo dio todo

Ocurrió durante un acto de la asociación política "Corriente Patria Justa", realizado con motivo del 25 de mayo. ¡Mirá!

Audio

Rosario violenta

La convocatoria tuvo lugar frente a los tribunales provinciales de avenida Pellegrini y Balcarce, en el marco de un incesante crecimiento de los hechos de violencia y robos en la ciudad.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Impuesto nacional

Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.

Ahora

Impuesto nacional

Tras los cruces, está previsto que participen del acto Alberto Fernández, Martín Guzmán, Sergio Massa y Héctor Daer. Según trascendió, elevarían el mínimo no imponible desde junio y exceptuarían del pago a los aguinaldos.

Copa Libertadores

El encuentro se disputa desde las 21 en "La Bombonera", con arbitraje del chileno Piero Maza. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Conflicto con Racing

Los simpatizantes del conjunto colombiano portaban armas blancas. El ministro de Justicia de la Ciudad dijo que "se evitó una tragedia".

Uso de aviones oficiales

La dispuso la Cámara Federal de Casación con los votos de Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, que consideraron parcial la actuación del fallecido juez Claudio Bonadio. Guillermo Yacobucci se pronunció en disidencia.   

Audio

Causa “Mafia del Oro”

Dejó sin efecto una sentencia de la Cámara Federal de Casación para los delitos cometidos por funcionarios públicos. De todos modos, no descartó la cuestión de fondo, sino que objetó la forma y pidió un nuevo pronunciamiento.  

Cumbre de las Américas

El Presidente dijo que "la pandemia no terminó" en la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, y apuntó a una guerra que desató la suba de alimentos.

Audio

Horror en Estados Unidos

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.

Audio

Horror en Estados Unidos

El pequeño, de 8 años, contó a los medios locales el horror que vivió durante los 60 minutos que el asesino permaneció en la escuela primaria de ciudad de Uvalde. “La maestra nos dijo que rezáramos”, contó.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.