Los partidos del Mundial podrán escucharse en Cadena 3 Argentina y Cadena 3 Rosario y todas sus emisoras legalmente adheridas.

Para evitar que nuestras transmisiones sean utilizadas ilegalmente, nos vemos obligados a interrumpir la emisión de los partidos elegidos para la cobertura en nuestra App y en nuestro Sitio digital.

Sociedad

Homicidio en Córdoba

La coartada de la hija del arquitecto

La joven de 20 años reclama la prisión domiciliaria por tener una beba de un año. Apunta contra su pareja.

15/02/2022 | 09:07

Juan Federico

Juan Federico

Hace siete días que Irina Flehr permanece presa acusada de lo peor: partícipe necesaria del asesinato de su papá.

El pasado 29 de diciembre, el cadáver del arquitecto Reynaldo Flehr (61) fue encontrado en el interior de su vivienda ubicada en la avenida La Voz del Interior, cerca del aeropuerto de la ciudad de Córdoba.

La noche anterior, el hombre había sido maniatado en una silla y ejecutado de dos balazos en la cabeza. 

La semana pasada, con los datos reunidos por los sabuesos de la división Homicidios, la fiscal Claudia Palacios decidió imputar y detener a cinco jóvenes: Irina (20) y su pareja Leonardo Moscarello (26) fueron acusados como partícipes necesarios del homicidio; Samuel Moscarello (24, hermano de Leonardo), David Silvestre (23) y David Suárez (24) quedaron señalados como los supuestos autores materiales del crimen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A través de diferentes fuentes, Cadena 3 logró reconstruir las claves de una investigación que no deja de generar conmoción. Irina se enfrenta a ser la cordobesa más joven en recibir una condena a prisión perpetua. 

La joven es consciente de este horizonte y ya comenzó a desplegar su estrategia defensiva, su coartada. Si bien aún no declaró ante la fiscal, ya deslizó dos claves: primero, solicitar de inmediato la prisión domiciliaria con el argumento de que debe cuidar de su beba de un año; y, segundo, apuntar contra quien vivía con ella hasta que fueron detenidos el miércoles de la semana pasada.

En concreto, Irina ya dejó trascender que no sólo conocía a su cuñado ahora detenido, sino también a los otros dos sospechosos presos. Dijo, de manera informal, que los tres jóvenes solían ir a cenar en el último tiempo a su vivienda ubicada también sobre la avenida La Voz del Interior, unos 50 metros al frente del chalet en el que asesinaron a su papá. 

Palabras más, palabras menos, Irina contó que estos muchachos habían empezado a frecuentar seguido su casa en las últimas semanas de 2021. Que cenaban al fondo y que cuando llegaba el momento del postre, su pareja le indicaba a ella que se fuera a dormir, que los dejara hablar en soledad. O sea, que si tramaron algo, ella fue ajena.

La coartada tiene varios escollos. Sobre todo, porque el caso, así como está planteado por la fiscal, pone a ella como la principal beneficiaria del crimen de su papá.

En la causa abundan los testimonios que indican que Irina y Reynaldo tenían una pésima relación.

El hombre enviudó hace ocho años. Su esposa Verónica había heredado siete inmuebles, que tiempo después pasaron a convertirse en el centro de una disputa tremenda entre padre e hija. "Irina le reclamaba que esos inmuebles eran de ella", confió un allegado a la familia.

Se trata de siete domicilios, entre galpones, viviendas, negocios y terrenos desparramados entre la zona de barrio Los Boulevares, de la ciudad de Córdoba y Río Ceballos. El total de las propiedades tiene una valuación fiscal de 52 millones de pesos. En valor de mercado, la cifra se multiplica varias veces.

Irina, exalumna del colegio La Salle, hace un tiempo que estaba en pareja con Leonardo, un joven de la zona de barrio Patricios, en el noreste capitalino. Los familiares aseguran que ambos habrían intentado un tratamiento de rehabilitación al consumo de drogas en una iglesia de la zona, cuestión que ahora la fiscalía quiere precisar.

En 2020, la pareja se instaló en la casa que en ese momento habitaba el arquitecto. Pronto, la relación entre los tres se deterioró por completo. Irina comenzó a insistir para que su padre le diera el control total de las siete propiedades. Reynaldo al comienzo resistió, aunque luego le cedió una parte.

Pese a que todos los alquileres se manejaban a través de inmobiliarias, los testigos aseguran que Irina se mostraba ansiosa por cobrar antes de los plazos la parte que a ella le correspondía. Que iba a ver a los inquilinos de manera personal o que insistía ante la inmobiliaria para apurar esas mensualidades. El dinero, como una fijación.

De manera paralela, padre e hija fueron avanzando en un acuerdo judicial para repartirse de manera formal la posesión de estas propiedades. En el medio, Irina dio a luz y a Reynaldo lo echaron de la casa en la que vivía. 

Hace unos cuatro meses, confiaron los allegados, el hombre regresó de trabajar y se topó con que le habían cambiado las cerraduras. Desesperado, se comunicó con su hermana escribana para solicitarse si podía enviar a algún colega a realizar un acta.

Terminó por mudarse la chalet ubicado casi al frente, unos 50 metros en diagonal. Esta inmueble no forma parte de la herencia que le reclamaba Irina. "Me voy porque tengo miedo de que un día me pegue un fierrazo", terminó por ser su cruel premonición.

Ni siquiera su mudanza desaceleró el enfrentamiento familiar. Reynaldo tuvo que insistir bastante para que le devolvieran su ropa. Y cuando al fin lo consiguió, se topó con una sorpresa desagradable que puede revelar demasiado en toda esta historia: su familia asegura que se la dieron orinada.

Codicia y odio en una misma acción.

Afligido, Reynaldo lamentaba que casi no le dejaban ver a su nieta. Que cada vez que intentaba acercarle algún regalo, terminaba por enfrentarse a los gritos con Irina y, también, con Leonardo. Un guardia de seguridad de una empresa ubicada al lado de la casa en la que se quedó viviendo la pareja fue uno de los testigos independientes de estas peleas.

La escena del crimen

La reconstrucción de los últimos momentos de vida del arquitecto es atroz. La noche del martes 28 de diciembre, Reynaldo llegó solo a su casa arriba de su auto Honda. Se bajó, abrió el portón, estacionó y regresó a cerrarlo. Luego, caminó para ingresar a su domicilio. No tuvo tiempo ni para bajar la bolsa con carne que acababa de comprar.

La investigación sostiene que los asesinos lo estaban esperando en la oscuridad. No está claro si en los fondos de la casa, que da a un callejón o adentro. Ninguna abertura había sido forzada, pero no se descarta que hubieran tenido alguna llave. 

Se cree que fueron dos. Y que un tercero los llevó hasta allí en un Ford Ka negro. Luego, este supuesto cómplice se fue a aguardar en una estación de servicio cercana, hasta que dos horas y media después los volvió a buscar. El auto llegó al callejón con las luces apagadas, se detuvo unos segundos y luego arrancó de nuevo.

El trabajo de cámaras y antenas de celulares ha sido clave.

Los teléfonos de dos de los ahora señalados como autores materiales del crimen los ubican en ese domicilio la noche del crimen. Dos horas antes de que Flehr llegara. Dos mil segundos de celulares en permanente comunicación. Un tráfico de llamadas y mensajes que se cortó de manera abrupta justo en el momento en el que el arquitecto ingresó. Y que recién se reactivó cuando el Ford Ka regresó. 

A Flehr lo obligaron a sentarse en una silla de la cocina. Allí, lo maniataron de pies y manos con precintos.

Los asesinos colocaron un antiguo televisor a todo volumen y taparon las ventanas con el sommier. Luego, le dispararon dos veces en la cabeza con la misma pistola calibre 22: el primer balazo le ingresó en el parietal y el segundo, de remate, a la altura del mentón. Antes, le cortaron el precinto de una mano. El dato no deja de llamar la atención: se cree que obligaron al arquitecto, ya malherido, a que les señalara algo en concreto. Tal vez, el lugar donde escondía un dinero que nadie más sabía. 

A simple vista, nunca se constató que los asesinos se hayan robado algo de allí. El resto de la casa no fue tocado.

Dieciséis horas después su hermana escribana junto a su marido lo encontrarían muerto. Extrañados porque no respondía a las llamadas, decidieron ir a la casa. El hombre se asomó por una ventana y advirtió que el televisor estaba encendido. Se preocuparon y llamaron a la Policía. Cuando los agentes llegaron, forzaron una puerta y entraron.

Desde ese mismo momento, el círculo íntimo de Flehr apuntó contra Irina y Leonardo, pese a que hasta ahora, la hipótesis no los ubican a ellos de manera directa en la escena del crimen.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y la investigación terminó por avanzar en el mismo sentido. Samuel, el hermano de Leonardo, había desaparecido de los lugares que solía frecuentar. Los sospechosos, también de manera llamativa, fueron cambiando los chips de los celulares de manera insistente durante todo enero. Tres días y los tiraban, para reemplazarlos por números nuevos.

Al mismo tiempo, en plena feria y cuando todavía todo era estupor por el crimen, Irina intentó acelerar una declaración de herederos. La idea no prosperó y sobre estos siete inmuebles que tanta disputa generaron hoy sólo hay incertidumbre.

La misma sensación que desde hace semanas recorre las entrañas de Ramona Rosa. La mujer de 87 años intenta procesar demasiado dolor: un hijo asesinado, una nieta presa acusada de lo peor y una bisnieta que hoy nadie sabe con quién se quedará.

La jubilada no se quedó de brazos cruzados. A través del abogado Marcelo Touriño se constituyó como querellante. Quiere saber la verdad real detrás de toda esta historia. Una realidad que se asoma como muy dolorosa.

Te puede interesar

Juan Federico

Juan Federico

Homicidio en Córdoba

A la hija le negaron la prisión domiciliaria. La beba podría ir a la cárcel con ella. Hoy comienzan las indagatorias.

Audio

2

Conmoción en Córdoba

Maycol Lautaro Luján, de 19 años, se encontraba en el Hospital de Urgencias. El progenitor dijo que "lo confundió" con un ladrón y permanece en libertad. Ocurrió en barrio Villa 9 de Julio.

Juan Federico

Juan Federico

Homicidio en Córdoba

Entiende que se trató de un crimen en un contexto de violencia familiar, por lo que debe actuar una fiscalía especializada.

Audio

La Mesa de Café

Se trata de personas que formaron sus propios negocios ilegales y se dedican a extorsionar como "actividad independiente de 'justicia' paralela", describió el especialista en criminología, Miguel Robles, en Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Audio

Problemas cardíacos

¿Se puede sufrir un evento cardíaco al ver un partido?, fue la consulta de Cadena 3 Rosario a Mario Fitz Maurice, Director Médico del Instituto Nacional de Arritmias. Las recomendaciones del doctor. 

Audio

Reclamos

En la intersección Paraguay y Pasco están indignados y protestan por la explosión de una cabina de la EPE. "Tenemos que tirar los alimentos y  a tres cuadras el arbolito encendido", reclaman.

Esperanza y fe

En una entrevista para el ciclo Entre Nos de La Nación abrió su corazón y confesó cómo la enfermedad atravesó a la familia: "Es como una cruz pero con un sentido que nos excede".

10 de Diciembre

Se termina la espera para todos los uliseros, el Barba le pone el broche de oro al 2022 con la presentación de su nuevo álbum este sábado 10 de diciembre en Plaza de la Música. 

Datos que indignan

El organismo de la ONU reveló que la falta de igualdad en el acceso al sistema sanitario en el caso de las personas con discapacidad aumenta el riesgo de que tengan una muerte prematura. 

Opinión

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

Los datos que más preocupan a los operadores del mercado financiero argentino son el nivel de reservas del Banco Central y la renovación de la deuda en pesos.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando "Turco" Genesir 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Guillermo López

Guillermo López

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

La mala organización del sector estatal es la causa de los déficits financieros y de gestión pública, aseguran los economistas Giordano, Colina y Seggiaro. Qué proponen.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

   

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

  

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando  Genesir.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Luis Eduardo Meglioli

Luis Eduardo Meglioli

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Federico Albarenque.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

El Estado subió la potencia de su aspiradora financiera para paliar su déficit, pero esa política abona el estancamiento privado. 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Alberto Roselli

Alberto Roselli

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Cines Dino Mall
Cines Dino Mall

Lo más visto

Sorpresa en la medicina

Ocurrió en Nuevo León, México, y se estima que nacen con esta condición cerca de 200 bebés en todo el mundo. Tras varios estudios fue operada. La niña está en buen estado.

Sabores mundialistas

Conocido desde 2020 como Países Bajos, el país ha estado siempre presente en la mesa de los argentinos con estos clásicos de su gastronomía.

Audio

Fin de año

Desde el jueves, en el Faro del Bicentenario, se prendieron las luces del Gran Árbol de la Provincia de Córdoba. Actuó el Coro de Niños Cantores del Domingo Zípoli.

Amor en el aire

El conductor y su esposa celebraron la unión con amigos y familiares en un salón de eventos en Tigre. Entrá en la nota y mirá.

Operativo de Interpol

Se trata de un barrabrava de 42 años oriundo de Jujuy que había viajado por el Mundial. El robo fue en una distribuidora donde un empleado terminó asesinado a balazos.

Te puede interesar

Mañana complicada

El actor, que terminó de grabar la segunda temporada de El Encargado, paseaba a su mascota por las calles de Palermo cuando un pequeño can lo atacó. Hubo una discusión con una mujer que quedó filmada.

Reconocimiento

Los galardones destacan a aquellas personas que han sobresalido en diferentes ámbitos que contribuyen al propósito de la entidad. Tuvieron lugar este sábado, día de las personas con discapacidad.

Entrevistas con el autor

El emblema de la literatura argentina fue a Estados Unidos en 1980, invitado por las universidades más reconocidas. El libro "Borges: el misterio esencial" reúne todas las conferencias de aquel viaje.

Qatar 2022

Luego de que Argentina venciera a Australia, las búsquedas de vuelos a la sede del Mundial 2022 crecieron abruptamente. El sitio web Despegar dio a conocer algunos precios para volar en los próximos días.

#LaCadenaMásGrande

Martín Rostagno, de San Francisco y Claudia Álvarez, de Resistencia, viven rodeados de verdes praderas y agua en abundancia, en plena Oceanía. 

Ahora

Qatar 2022

El partido se juega en el Estadio Education City, en la ciudad de Al Rayan, desde las 12 de la Argentina. Transmite Cadena 3.

Qatar 2022

El partido se juega desde las 16 (hora de la Argentina) en el Estadio Lusail, con arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz. Transmite Cadena 3.

Audio

Qatar 2022

Victoria Andreano, periodista argentina que reside en La Haya, contó a Cadena 3 cómo viven la previa al duelo clave entre ambos países.

Sabores mundialistas

Conocido desde 2020 como Países Bajos, el país ha estado siempre presente en la mesa de los argentinos con estos clásicos de su gastronomía.

Qatar

"Tenemos que ganar en los 90 minutos", confió la estrella neerlandesa, que milita en el Barcelona.

Audio

La Mesa de Café

Ha sido una de las perlas de Qatar: el fuerte apoyo que la Selección ha recibido de parte de otros países. "Soy hincha desde el 86, cuando Maradona ganó el mundial de México”, dijo a Cadena 3.

Cocina Real

hace un tiempo, con motivo de su cumpleaños, la esposa del rey Guillermo compartió en sus redes sociales la fórmula de una de las delicias más argentinas. Mirá el paso a paso en esta nota.  

Video

Qatar 2022

"El Bocha" Houriet, fiel a su estilo observador de la fauna para arriesgar pronósticos, se percató de una particular conducta del camello "Pedro", que favorece a la celeste blanca. Mirá el video.