Sociedad

Fallo en Córdoba

Incidentes en Tribunales tras la sentencia contra Barattini

Allegados a la mujer, condenada a 13 años de prisión por tentativa de homicidio calificado tras mutilarle el pene a su amante, expresaron su rechazo al fallo. Hubo roturas de vidrios y detuvieron a una joven.

25/09/2019 | 19:18

Tras la condena a 13 años de prisión a Brenda Barattini, la arquitecta que le mutiló el pene a su amante en la ciudad de Córdoba con una tijera de podar, se produjeron algunos incidentes menores en Tribunales II y alrededores.

Familiares y allegados a la mujer expresaron su rechazo al fallo y hubo algunos forcejeos y roturas de vidrios en la planta baja del edificio. La madre de la joven salió casi corriendo, a los gritos, y detuvieron a una mujer por daños.

El jurado determinó este miércoles la responsabilidad penal de Barattini, quien estaba acusada por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía".

El martes, la fiscal Laura Battistelli había solicitado justamente 13 años de prisión para la joven de 28 años.

Antes de conocerse el veredicto, la acusada dijo sus últimas palabras: "Pido que se haga justicia. Nunca quise matar a nadie".

Tras conocerse el fallo, uno de los abogados de la ahora condenada adelantó que apelará la sentencia.

Informe de Andrés Carpio

Te puede interesar

Otra jornada violenta

Una facción que responde al "Pata" Medina, se enfrentó con otro sector afín a la intervención encabezada por Carlos Vergara. Intervino la Guardia de Infantería de la Bonaerense.

Protesta en Córdoba

La Justicia de Faltas de la Municipalidad le impuso al gremio una sanción de $ 116 mil. El administrador del tribunal, Ramón Ortega, explicó a Cadena 3 que es por alterar el tránsito y quemar cubiertas. 

Ciudad de Córdoba

Sostienen que permitir el funcionamiento del sistema, "traerá daños irreparables para la comunidad y el Municipio".

Fallo en Córdoba

El abogador Lucas de Olmos afirmó a Cadena 3 que en la historia de la justicia argentina "no hay una tentativa de homicidio por una lesión en el pene". Dijo que esperaban una condena de entre 3 y 10 años. 

Lo último de Sociedad

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajan dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación iniciará con Moderna y también se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".