Idiazábal no pierde la esperanza tras las inundaciones
''Es una situación muy dura ver las calles llenas de cosas tiradas. Necesitamos que se hagan las obras por el bien de todos'', señaló Silvia Ribotta en diálogo con Cadena 3.
13/03/2015 | 08:40Redacción Cadena 3
Idiazábal no pierde la esperanza tras las inundaciones y de a poco sus habitantes retornan a las viviendas para comenzar con la reconstrucción del pueblo.
“Es una situación muy dura ver las calles llena de cosas tiradas, te parte el alma”, señaló la docente Silvia Ribotta en diálogo con Cadena 3.
Respecto a la delicada situación que atraviesa la población del lugar, la docente demostró optimismo y agradeció por la solidaridad de toda la provincia.
Cabe recordar que 1.350 habitantes de esa localidad de 1.650 pobladores, debieron evacuarse a raíz de las graves inundaciones que sufrieron hace 15 días.
“Necesitamos que se hagan obras por el bien de todos. Hay casas que no sirven más”, sostuvo Ribotta.
Germán también regresó a Idiazábal para comenzar a limpiar su casa y reconstruir su vida en esa localidad que permaneció al menos 15 días con agua.
"Esto es un caos y entre todos los vecinos colaboramos porque el pueblo está desmantelado y entre todos hacemos causa común".
Germán denota en su voz un espíritu inquebrantable, no le da espacio a las lamentaciones de lo perdido y sólo mira al futuro y a las cuestiones prácticas para retomar su rutina.
"Se necesita gente que venga a ayudar con la limpieza, hay muchas cosas tiradas en las calles, mucho lodo y mucha agua podrida".
La Cooperativa de Servicios de Electricidad Obras y Servicios Públicos de Idiazábal Ltd, encargada de la distribución eléctrica como actividad principal pero también tiene a su cargo las comunicaciones de telefonía fija.
"La Coooperativa está desmantelada", dijo Germán.
"Es lo más lastimoso y muchos de los insumos que necesita son en dólares",dijo Germán.
En Idiazábal hay partes con luz, pero aún no hay agua potable.
En las calles no hay agua porque ya drenó todo, pero llevará mucho tiempo retornar a la normalidad y a la restitución de los servicio.
Por sus parte, La Municipalidad de Villa María y Cadena 3 invitan a la fiesta solidaria que se llevará a cabo el lunes en el Anfiteatro de esa ciudad para recibir donaciones y ayuda para Idiazábal.
El evento comenzará a las 19,30 y contará con la actuación de Damián Córdoba, Cacho Buenaventura, Los Cuatro de Córdoba, El Negro Videla, Popo Giavenno, Fabricio Rodríguez y otros artistas.
La entrada es gratuita y sólo se solicita a quienes asistan alimentos no perecederos, materiales de construcción y órdenes de compra en favor del Municipio de Idiazábal.
"Apelamos al espíritu solidario de los cordobeses que nos acompañarán, junto con los artistas, para ayudar a los damnificados", dijo el titular de Turismo de Villa María, Marcos Bovo.

















