En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Atendió a uno de los detenidos por el triple asesinato: “Dejó sangre"

Un testimonio clave del almacenero apuntó al novio de la dueña de la casa. La investigación avanza en busca de justicia. 

24/09/2025 | 17:39Redacción Cadena 3

FOTO: Atendió a uno de los detenidos por el triple femicidio: “Manchó con sangre"

El hallazgo de los cuerpos descuartizados de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en una vivienda de Villa Vatteone, Florencio Varela, conmocionó al país. Este miércoles, un almacenero del barrio brindó un testimonio que podría ser clave para la investigación del triple asesinato. El comerciante aseguró haber atendido al novio de la dueña de la casa donde se encontraron los restos, quien presentaba un corte en la mano y dejó una mancha de sangre en el local. 

“Tenía la mano con un poquito de sangre, como un corte. Hablaba con otro chico que le decía ‘ponete La Gotita, para que se te pegue’. Después no lo vimos más”, relató el almacenero en diálogo con TN. Según su testimonio, la mancha de sangre fue limpiada por su esposa para mantener la higiene del comercio. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Días después, el lunes, el comerciante se cruzó nuevamente con el sospechoso: “Lo noté normal, me saludó. Cuando me enteré de la noticia, dije ‘qué frialdad la de esta persona’”.

Las jóvenes, vistas por última vez el viernes en la rotonda de La Tablada subiendo a una camioneta blanca, fueron halladas tras un allanamiento en la vivienda de Florencio Varela, a 30 kilómetros del lugar de su desaparición. La investigación, liderada por la DDI de La Matanza, llegó al lugar gracias al rastreo del celular de una de las víctimas. En la casa, ocupada por la dueña y su pareja, se encontraron rastros de sangre y un fuerte olor a lavandina, según fuentes policiales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, afirmó que el crimen fue “una venganza narco” perpetrada por una organización transnacional de narcotráfico. “El novio de la dueña de la casa tiene una responsabilidad muy importante, ya que los cuerpos estaban enterrados en su jardín”, aseguró Alonso, quien confirmó que hay más personas involucradas y que se busca tanto a los autores materiales como intelectuales del crimen.

El almacenero expresó su consternación por el caso y preocupación por el hijo de 7 u 8 años de la dueña de la vivienda, quien quedó solo tras la detención de su madre y su pareja en un hotel alojamiento. “Pobres chicas, lo que les hicieron... Me da cosa la criatura”, lamentó.

Antonio, abuelo de Brenda y Morena, confirmó la identidad de las víctimas: “Es lo que nos tocó vivir a nuestra familia. Los investigadores nos confirmaron que son ellas”. Familiares de las jóvenes realizan un corte de ruta en La Tablada exigiendo justicia: “Que paguen todos”. La investigación continúa para esclarecer los detalles de este brutal crimen que enluta a la comunidad.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Villa Vatteone? Se encontraron los cuerpos descuartizados de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

¿Quién brindó un testimonio clave? Un almacenero del barrio que atendió al novio de la dueña de la casa donde se hallaron los restos.

¿Cuándo fueron vistas por última vez las jóvenes? El viernes, en la rotonda de La Tablada, subiendo a una camioneta blanca.

¿Dónde se realizó el allanamiento? En una vivienda de Florencio Varela, a 30 kilómetros del lugar de la desaparición.

¿Por qué el ministro de Seguridad lo considera un crimen narco? Porque afirmó que fue una venganza perpetrada por una organización transnacional de narcotráfico.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho