Reclamo en pandemia

Médicos marcharon en Córdoba por sueldos y falta de personal

Los profesionales de la salud se manifestaron por el centro de la ciudad y fueron hasta el shopping Patio Olmos. Más temprano, organizaciones sociales reclamaron comida y planes de empleo.  

03/12/2020 | 21:30

Agrupaciones de médicos y sindicatos afines manifestaron este jueves a la tarde por las calles del centro de la ciudad de Córdoba, en reclamo de mejoras salariales y de más cantidad de personal en distintas áreas de la salud.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la conferencia de prensa semanal de informe epidemiológico, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo que "todos los reclamos fueron atendidos" e insistió en que, si quedan cosas por corregir, están “siempre dispuestos al diálogo".

La marcha de manifestantes se inició en la esquina de Colón y General Paz y finalizó frente al shopping Patio Olmos, donde reclamaron con pancartas que marcaban, por ejemplo, "Somos esenciales, no descartables".

Los médicos, que piden "una verdadera recomposición salarial", aseguraron que el "Gobierno provincial no ve lo que pasa en los hospitales" y afirmaron que, a pesar de ser el Día del Médico, "no es un día de festejo".

Los profesionales de la salud aseguraron que, de no tener respuestas de las autoridades, el próximo 15 de diciembre realizarán otra movilización similar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Atentos a que no hemos resuelto ninguno de los problemas es que hoy (por este miércoles) se empieza con asambleas en todos los hospitales", dijo a Cadena 3 Raúl Audenino, referente de los facultativos.

El profesional recordó la muerte de un colega de nacionalidad brasileña y afirmó que su familia se quedó sin una manutención.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"No sólo no somos escuchados, sino que no somos ni vistos. Queremos soluciones para nosotros y para la población. Esto no termina acá. La pandemia va a seguir. Van a armar hospitales de campañas, pero todavía no tienen personal. Sigue muriendo gente", finalizó.

Por su parte Estela Giménez, líder de UTS, indicó a Cadena 3 que la medida de fuerza se realiza "ante la falta de respuesta de los reclamos que venimos haciendo. Nos vemos ante la necesidad de tomar medidas de última instancia ya que no hemos logrado mejorar los sueldos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más temprano, el Frente de Organizaciones en Lucha llevó adelante una manifestación por las calles de la Ciudad de Córdoba bajo la consigna “Por unas Fiestas sin hambre”, pidiendo al sector privado comida para las fiestas.

La manifestación se dirigió hacia el Palacio 6 de Julio, interrumpiendo el tránsito desde Colón y Cañada; General Paz y Tablada, Bulevar Chacabuco e Illía. 

Informe de Juan Pablo Viola, Celeste Benecchi y Guillermo Panero.

Te puede interesar

Acceso a Internet

Juan Schiaretti envió un proyecto de ley a la Unicameral. El nuevo organismo estará integrado por el sector público, privado y académico. El objetivo es achicar la brecha digital.  

Panorama económico

El economista sostuvo que, en tal caso, el Gobierno se vería obligado a mantener los controles de cambios y de precios, "entre otras políticas que obstaculizan el crecimiento".

3

Protesta en Córdoba

La medida se llevó a cabo este martes. Garantizaron la atención de emergencias y urgencias. Se movilizaron hasta el Centro Cívico.

Protestas en Córdoba

El actual diputado por Córdoba instó al intendente Llaryora y al gremio a buscar una forma "pacífica" de resolver el conflicto. Lo dijo luego de que desfiguraran a un comerciante de la zona céntrica.

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Escándalo en Formosa

El diputado nacional por la UCR, Martín Hernández, dijo a Cadena 3 que buscarán evitar la Justicia Provincial porque “está sometida al poder político”.

Misiva especial

El ex Beatle le propuso al presidente argentino que impulse una campaña especial en todas las dependencias del Estado, incluidas las escuelas. Conocé de qué se trata. 

Crisis por coronavirus

Marcelo Uribarren, de la Unión Industrial de Córdoba habló de la decisión del Gobierno de prorrogar por 90 días la prohibición de la finalización de contratos y suspensiones: “Estamos en desacuerdo”.

Comentarios

Lo más visto

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Accidente en Traslasierra

Impactaron un Chevrolet Celta y un Fiat Tipo en el ingreso a la mencionada localidad cordobesa. El conductor del primero de los vehículos habría circulado en estado de ebriedad.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

La TV, al rojo vivo

Se trata de Gabriela Pirovano, quien acusó al periodista de TN de "agitar la opinión pública y tratar de tirar abajo a los trabajadores del Estado". Mirá el video.

Ahora

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

2

Crisis por coronavirus

Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Condiciones insalubres

Luis Naidenoff y Mario Negri, titulares del bloque radical en el Senado y en Diputados, solicitaron que los aislados puedan realizar la cuarentena en sus domicilios y que se garanticen sus derechos fundamentales.  

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Una perla de verano

El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.

Confesiones en redes

En sus cuentas de Instagram contó de qué manera lo afecta y confesó que pese a que le gusta mucho leer, tiene errores de ortografía.