Tras la cumbre de Celac

Cafiero se aisló por ser contacto del canciller boliviano

Rogelio Mayta dio positivo en coronavirus luego de su paso por la Argentina y alertó a las delegaciones extranjeras. Se desconoce si el presidente Alberto Fernández también debió confinarse. 

10/01/2022 | 11:25

El canciller argentino, Santiago Cafiero, permanece aislado tras ser contacto estrecho de su par boliviano, Rogelio Mayta, quien recibió un diagnóstico positivo de Covid-19

La noticia generó revuelo entre las delegaciones extranjeras que participaron de la cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y Caribe (Celac), sobre el fin de semana pasado en Buenos Aires. 

Cabe recordar que Mayta participó el jueves de la cena con el presidente Alberto Fernández y el canciller Cafiero en el CCK. Además, estuvo presente con todo el plenario el viernes, en el Palacio San Martín.

Según informó Clarín, desde la Cancillería dijeron que son los bolivianos los que deben informar sobre la situación de Mayta.

El 18 de enero próximo, el ministro tiene que estar en Washington para su cita con el secretario de Estado Anthony Blinken.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede interesar

Lo último de Política y Economía

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Audio

Diputados

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería apoya la iniciativa para declarar la emergencia del transporte público. Dijo que la decisión excede a las provincias.

Audio

Se acerca 2023

El referente radical dijo que ésa es la fórmula para “terminar” con el “peor gobierno de Santa Fe, que es el de Perotti”. También blanqueó sus ganas de gobernar la provincia y destacó el acercamiento con Javkin.

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Lo más visto

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Se revelaron chats antiguos

"A partir de los hechos ocurridos en los últimos días, hemos tomado la decisión de pedir patrocinio del estudio del doctor Fernando Burlando. Gracias", escribió el actor en una historia de Instagram.

Ahora

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Diputados

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, lo confirmó en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda. Cuáles fueron los argumentos.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.