Espectáculos

Para ver

Bridgerton, un entretenido romanticismo de época

Basada en la novela Los Bridgerton de la escritora española Julia Quinn, esta primer temporada en Netflix nos muestra a la alta sociedad londinense de la Regencia retratada a través de un pasquín. 

20/01/2021 | 07:56

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Atención puede haber algunos spoilers.

CALIFICACION Buena

Esta serie efectista y entretenida nos lleva a Londres, en la época de la Regencia, para seguir la vida de ocho jóvenes pertenecientes a la alta sociedad. Sus secretos son lo más jugoso que publica el pasquín escrito por la misteriosa Lady Whistledown (le pone la voz nada más y nada menos que Julie Andrews). Esto nos recuerda a la mentada serie Gossip Girl, donde una bloguera (luego se hizo realidad con el nacimiento de TMZ) sacaba a la luz los escándalos de la joven elite de Manhattan.

Pero ahora estamos en la Inglaterra del siglo XIX. A través de 8 episodios de 1 hora de duración aproximadamente vemos historias de amor y desamor, de enredos, rumores y chismes. Una sociedad que cuida sus apariencias pero debajo de ella se esconden infidelidades permitidas y mujeres que aceptan casarse porque para ello fueron criadas aunque no sepan nada acerca de las relaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero lo central, es la fantástica pareja compuesta por el terriblemente sexy Simon (Regé-Jean Page) quien es sobrino de la reina y duque de Hastings y la inocente pero decidida Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor). Ella representa el estereotipo clásico de la joven adinerada que fue criada con el único objetivo de casarse y formar una familia. En cambio él, acarrea una infancia dolorosa. Su madre falleció luego de dar a luz y sufrió el rechazo de su despreciable y cruel padre. Desde la primer escena en que aparece, su mirada devastadora es muy sensual.

Si bien puede parecer una mezcla de Gossip Girl con las 50 sombras de Grey, por las escenas subidas de tono, son un tanto calcadas y previsibles. Justamente ese es uno de los puntos flojos de la serie: nos podemos anticipar fácilmente a lo que viene. Habla de temas que, habitualmente en novelas de esta época se esquivaba: el sexo y la masturbación femenina.

El vestuario es lujoso, así como los escenarios y la ambientación, sin embargo está lejos de la calidad narrativa de Downton Abbey.

Shonda Rimes (Scandal), la productora de la serie, le ha impreso su sello personal a los personajes de una historia que, gracias a la muy buena respuesta del público, habrá más temporadas de Bridgerton.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Bridgerton.

Origen: Estados Unidos.

Año: 2020.

Creador: Chris Van Dusen.

Productores ejecutivos: Shonda Rhimes, Betsy Beers, Chris Van Dusen.

Con: Phoebe Dynevor, Regé-Jean Page, Jonathan Bailey, Nicola Coughlan, Adjoa Andoh y Julie Andrews.

Capítulos: 8 de 1 hora de duración aproximadamente.

Se puede ver en Netflix.

Opinión: Buena.

Te puede interesar

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Para ver

Si ya te viste todo, te contamos algunos estrenos en las plataformas de streaming para que armes tu agenda de series y películas.  

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Netflix

Juan Cruz Minuet es Campeón Panamericano y llegó al número 1° en el ranking mundial de la Federación Mundial de Karate en 2019.  Le preguntamos: el estilo de karate en Cobra Kai, ¿es real?

Temporada en Mar del Plata

El artista Nicolás Scarpino indicó a Cadena 3 que será este sábado 23 a las 21. La vuelta al streaming es a raíz del confinamiento de dos miembros del elenco que fueron contactos estrecho de un positivo en Covid.

Lanzamiento internacional

La plataforma de streaming Netflix anunció este martes cuándo será el lanzamiento de la serie de los creadores de "La Casa de Papel", la cual tendrá como protagonista a la artista argentina. Mirá el trailer.

Lo último de Espectáculos

Una diva furiosa

La conductora, de 94 años, se manifestó molesta en una conversación por WhatsApp porque aún no le han dado turno en el vacunatorio.

Inclusión

Es un muestrario con 112 diversas canciones que para la trovadora chaqueña Ayelén Francou “es saldar una deuda histórica con la voz de la mujer que ha sido silenciada por mucho tiempo”.

La salud de los famosos

Había sido internado el pasado martes en la Fundación Favaloro para someterse a unos estudios de rutina. Continuará con el tratamiento en su domicilio.

Sordy Music

El conductor de Viva la radio se prepara para el show del cuartetero del próximo 13 de marzo en la Sociedad Belgrano. ¿Está preparado para subir a las tablas? Mirá el video.

Show virtual

Será este jueves, a las 22, con Pedro Aznar y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por su director titular César Iván Lara. Este año el evento se trasladó al Teatro Independencia.

Comentarios

Lo más visto

Impresionante lujo

El jugador regresó a la Casa Amarilla y no quiso pasar desapercibido. Llegó conduciendo un Rolls Royce Wraith, un vehículo único en Argentina. Mirá las fotos.  

Vergüenza en Córdoba

Debido a que la entidad no tiene servicio de emergencia, el hombre fue sacado a la calle y se llamó al 107. El servicio municipal se negó a atenderlo, porque el incidente no fue en la vía pública.

Causa por dólar futuro

El ex ministro de Economía dijo que la vicepresidenta fue "la primera en confesar" y mostró un pasaje del libro "Sinceramente", en el que cuenta que pasó sus ahorros a la moneda estadounidense.

Tragedia en Salta

El hombre, de 30 años, oriundo de Mendoza, se había embarcado con su esposa y su hijo de un mes de vida. "Si no lo hacía, me iba a terminar ahogando", dijo.

Locura en Turquía

El hecho sucedió en la provincia turca de Zonguldak. El padre subió a su hijo al auto y lo llevó a un bosque, donde le hizo un corte en el cuello con un cuchillo de carnicero.

Ahora

Alerta por Covid-19

Con este dato, suman 2.133.963 los contagiados y 52.644 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde marzo pasado.

Datos del Indec

El nivel de actividad fabril subió 4,4% respecto de igual mes de 2020, mientras que la construcción marcó un incremento de 23,3% interanual.

Conflicto en Córdoba

Se trata de una pequeña localidad en la zona de La Calera. Los pobladores afirman que tienen que presentar el DNI en un portón que instaló la empresa. La respuesta del municipio.

Causa por dólar futuro

Al declarar por videoconferencia, la vicepresidenta acusó a la Justicia de contribuir con el triunfo electoral del ex mandatario. Subrayó que no pedirá su sobreseimiento. Instó a los magistrados a hacer “lo que tengan que hacer".

Causa por dólar futuro

La solicitud fue hecha este jueves ante la Cámara Federal de Casación, luego del alegato de la vicepresidenta. El letrado solicitó que se avance hacia el juicio oral y público.

Causa por dólar futuro

En su exposición vía Zoom, la vicepresidenta apuntó nuevamente contra el Poder Judicial y contra el gobierno de Mauricio Macri. 

Causa por dólar futuro

El jefe de Gabinete destacó el alegato de la vicepresidenta y acusó a los jueces argentinos de llevar adelante una "guerra judicial".  

Causa por dólar futuro

El ex ministro de Economía dijo que la vicepresidenta fue "la primera en confesar" y mostró un pasaje del libro "Sinceramente", en el que cuenta que pasó sus ahorros a la moneda estadounidense.

Gran expectativa

El encuentro se jugará a las 22:10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Asistirá el presidente Alberto Fernández. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Argentina Open

El tenista francés perdió ante el argentino Francisco Cerúndolo, de 22 años. Se indignó con el umpire en varias oportunidades y lo mostró en la cancha. Video.

Juntos a la par

La pareja protagonizará una producción de Kapow para Disney. La tira escrita por Ana Katz tiene como título tentativo “Sesiones”, y también estarán Carla Peterson, Fernán Mirás y Julieta Cardinali. 

Falsa alarma

La actriz tuvo que ser hospitalizada este miércoles en la Clínica Zabala, del barrio porteño de Palermo, luego de que se le detectara una bacteria que habría complicado su cuadro de salud.