Restricción horaria

El Palomar: según Flybondi, hay más de mil puestos en riesgo

Adrián Ceballos, inspector de mantenimiento de aeronaves de la low cost, dijo a Cadena 3 que la resolución de la justicia que prohíbe las operaciones nocturnas es "un asesinato a la industria".

20/09/2019 | 07:29

Mientras continúa firme el fallo de la jueza Martina Forns de restringir las operaciones en el aeropuerto El Palomar entre las 22 y las 7 -desde el próximo 26 de septiembre-, los empleados de las low cost alertan sobre el riesgo más de mil puestos de trabajo directo.

Adrián Ceballos, inspector de mantenimiento de aeronaves de Flybondi, dijo a Cadena 3 que "es una situación complicada en un contexto complicado" y aseguró que "fraccionar esta actividad es un asesinato a la industria".

"Esto no está subsidiado de ninguna manera son capitales privados y los puestos directos son mil del aeropuerto además de los otros que genera en el interior", advirtió.

Ceballos dijo que la medida de la justicia es "descabellada" y destacó que "el interior ha sido revolucionado por las low cost, como en el caso de Mendoza y Córdoba quienes incrementaron la estadística de vuelos exponencialmente".

Por otra parte, apuntó contra el incendio que tuvo lugar este jueves a la tarde. "Hubo un incendio intencional en una parte del aeropuerto y esto está escalando en un conflicto mayúsculo y no sabemos por qué", remarcó.

En cuanto al fallo de la justicia cuestionó que responde a una sola denuncia de "una familia alejada de Hurlingham donde los aviones ni siquiera pasan cerca de su casa".

La jueza federal Martina Forns amplió el mes pasado la restricción para las operaciones nocturnas en el aeropuerto de El Palomar entre las 22 y las 7 del día siguiente, haciendo lugar a la medida cautelar presentada por el abogado Lucas Marisi, que dice representar a vecinos de Morón y Hurlingham.

En su fallo la magistrada, que ya había emitido una resolución similar pero con restricción entre las 23 y las 6 del día siguiente, volvió a destacar el "derecho al descanso" y la "protección del ambiente sano" para los vecinos del aeropuerto de El Palomar, y fijó el nuevo el horario de cese de actividades de la terminal aérea, que debe entrar en vigencia el 24 de este mes.

Ceballos también señaló que la misma jueza desechó una prórroga en la implementación de medidas para mitigar los ruidos, presentada por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC).

"Esto es en contra de los trabajadores y de los pasajeros. La mayoría de los vecinos están de acuerdo, incluso de los que están en cabecera. Esto no tiene sentido", enfatizó.

Finalmente insistió en que "realmente es muy grave la situación y no tiene pies ni cabeza" y reiteró que la familia que representa el abogado Lucas Marisi vive lejos del aeropuerto y los aviones no le pasan ni por la cabeza".

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Transporte aéreo

El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti, dijo a Cadena 3 que el fallo que suspende el uso nocturno del aeropuerto es “infundado y dañino”. Negó molestia de vecinos por ruidos.  

Transporte aéreo

Juan Manuel Lavallén, ministro de Cultura y Turismo de Salta, y Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo advirtieron de perjuicios para la actividad por la medida judicial.

#Cadena3Elecciones

El Jefe de Estado inauguró las nuevas obras del aeropuerto y destacó que el turismo "es una rueda gigante que impulsa a crecer". "Yo los escucho, porque no he parado nunca de recorrer el país", dijo.

Transporte aéreo

Es por orden judicial y comenzará a regir a fin de mes. Dietrich dijo que hay un serio riesgo de que no siga operando. Desde Flybondi advierten que tendrán que rearmar el itinerario.

Lo último de Política y Economía

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Audio

2

Conflicto en Tucumán

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Audio

2

Reunión con gobernadores

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. Fue horas después de los cambios en el Gabinete. "Mis candidatos son los de los gobernadores", expresó. 

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora