En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Un socavón de un metro sorprendió en pleno centro rosarino

El tránsito permanece interrumpido por al menos 48 horas mientras Aguas Santafesinas y la EPE trabajan en la zona afectada.

22/12/2025 | 12:53Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Socavón en pleno centro de Rosario.

FOTO: Socavón en pleno centro de Rosario.

Un impactante socavón se produjo este lunes en calle San Lorenzo al 900, a metros de la intersección con Maipú, en pleno centro de Rosario. El hundimiento obligó a interrumpir el tránsito vehicular y generó importantes complicaciones en una zona de alto flujo, donde además circula el carril exclusivo del transporte público. Aguas Santafesinas confirmó que los trabajos demandarán, al menos, 48 horas.

Según el reporte en vivo desde el lugar, el episodio ocurrió mientras se realizaban tareas particulares en la vereda. Los obreros empezaron a notar que el pavimento se hundía de manera pronunciada. En un primer momento colocaron un cono para alertar a los conductores, pero minutos después el pavimento se cayó por completo y quedó un socavón de al menos un metro de diámetro.

El hundimiento se produjo sobre la calzada de San Lorenzo, una arteria clave del microcentro. Ante la situación, intervino personal de Aguas Santafesinas, ya que el inconveniente estaría vinculado a una cañería. Además, la Empresa Provincial de la Energía también trabaja en el lugar debido a que toda la cuadra quedó sin suministro eléctrico, lo que generó la salida de vecinos a la calle para seguir de cerca las tareas de reparación.

Desde la empresa prestataria solicitaron circular con extrema precaución y evitar la zona. San Lorenzo permanece cortada entre Sargento Cabral y Maipú, lo que provoca desvíos y demoras en el tránsito del centro rosarino. “Va a llevar algunas horas”, indicaron los operarios, mientras continúan los trabajos para resolver el problema y normalizar la circulación.

Informe de Juan Cruz Albergoli.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Rosario? Un socavón se formó en calle San Lorenzo al 900, interrumpiendo el tránsito vehicular.

¿Quiénes están trabajando en la reparación? Intervienen Aguas Santafesinas y la Empresa Provincial de la Energía.

¿Cuándo sucedió el hundimiento? El episodio ocurrió este lunes mientras se realizaban tareas en la vereda.

¿Dónde se produjo el socavón? En la calzada de San Lorenzo, entre Sargento Cabral y Maipú.

¿Por qué se generó el socavón? Se cree que el hundimiento está vinculado a una cañería subterránea.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho