Comitiva del Estudio Niemeyer vendrá para avanzar con el Puerto de la Música
Será para evaluar el emplazamiento en el Parque de la Cabecera, límite Rosario-Baigorria. "Aspiramos a que de acá a fin de año esté el proyecto", sostuvo Julián Galdeano, secretario de Vinculación Institucional de Santa Fe
23/07/2024 | 09:14Redacción Cadena 3
-
Audio. El Niemeyer vendrá a Rosario por el Puerto de la Música: inauguraría en 2 años
Radioinforme 3 Rosario
El secretario de Vinculación Institucional del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Julián Galdeano, confirmó que existe una posibilidad concreta de modificar el proyecto original del Puerto de la Música en Rosario. En lugar de su ubicación original, se está considerando reconvertir el Parque de la Cabecera y sus espacios adyacentes para este fin.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémica abierta
/Fin Código Embebido/
Galdeano expresó optimismo respecto a este cambio, afirmando que ven "la necesidad de que Rosario tenga un relanzamiento y esto tiene un anclaje en algunos hitos que pueden ser simbológicamente muy relevantes". También señaló que esta nueva ubicación sería más económica y podría incorporar aportes privados en su financiamiento.
El secretario comentó que el estudio Niemeyer, encargado del diseño original del Puerto de la Música, muestra predisposición para llevar adelante el proyecto y estará presente en la ciudad la próxima semana. Según el funcionario, la idea es tener el espacio inaugurado dentro de dos años. "Aspiramos a que de acá a fin de año esté el proyecto", dijo Galdeano.
Además, indicó que están buscando alternativas viables frente a las dificultades encontradas en la discusión pública y viabilidad concreta del emplazamiento original.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Sigue el debate
/Fin Código Embebido/
Sobre los desafíos actuales y futuros para Rosario, Galdeano enfatizó: "Hay que relanzar Rosario". Propuso tres pasos principales: recuperar centralidad en la política de seguridad pública, acompañar al estado con infraestructura y obra, y articular con el sector privado para financiar o cofinanciar emprendimientos que mejoren la vida en la ciudad.





