En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Introcaso, de Coad: “Entre el reclamo salarial y el conflicto de representación”

Este miércoles, representantes de las y los docentes de UNR estarán en Buenos Aires para manifestar sus posturas en cuanto a la paritaria y desacuerdos con dirigentes de Conadu. 

05/10/2022 | 09:44Redacción Cadena 3

  1. Audio. Coad este miércoles en Buenos Aires con varios pedidos.

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

Beatriz Introcaso, titular de COAD (Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR-Universiad Nacional de Rosario) se pronunció con respecto al conflicto salarial por la que este miércoles 5 junto a los días jueves 13 y viernes 14 de octubre declaran un paro de actividades, en diálogo con Primera Plana de Cadena 3 Rosario.

Al mismo tiempo la titular del gremio señala las diferencias que tiene esta asociación con la mesa ejecutiva de la Conadu (la Federación Nacional de Docentes Universitarios) que se ocupa de participar de las negociaciones paritarias del sector con el gobierno nacional.

“El reclamo es porque nada se ha modificado y seguimos con una paritaria firmada en cuotas por un 62% en total y la terminamos de cobrar en enero de 2023, contra una inflación alrededor del 100%, por tanto, necesitamos urgentemente modificar esta situación” sostuvo Introcaso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La dirigente gremial comentó que “este miércoles viajan a Buenos Aires para coordinar con otras asociaciones de otras universidades del resto del país y tener más fuerza y lo comunicaremos en una conferencia”.

Conflicto con Conadu. “A nosotros nos atraviesa otra cuestión particular que es que quienes se sientan a la mesa para negociar paritarias es la conducción de la Federación Nacional de Docentes Universitarios que no nos representan, porque por un lado está impugnada por la mayoría de las federaciones que integran la Conadu que no reconocen a esta mesa ejecutiva por surgir de unas elecciones a la que consideramos fraudulentas” relató Beatriz Introcaso.

Además, señala que “concurren a las reuniones y firman los acuerdos inconsultamente ya que no hicieron pedidos de opinión a la docencia universitaria de todo el país y somos más de la mitad de los docentes que estamos rechazando estos acuerdos”.

“Tenemos como un doble conflicto por un lado la urgente recomposición salarial paritaria y por otro lado que el gobierno reconozca que no está negociando con alguien que nos representa”, dijo la titular de Coad.

“Queremos que el gobierno vea que hay muchas asociaciones de base que piden otra cosa de lo que piden con quienes ellos negocian”, finalizó.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho