En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Desde el 12 de octubre, vacunarán a chicos de 3 a 11 años

Lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras reunirse con la Sociedad Argentina de Pediatría y Unicef. Se comenzará por los menores que tengan comorbilidades. 

04/10/2021 | 22:11Redacción Cadena 3

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el inicio de la inmunización en niños.

FOTO: La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el inicio de la inmunización en niños.

El martes 12 de octubre comenzará la vacunación contra el coronavirus en los chicos de 3 a 11 años con dosis de Sinopharm. En primer lugar, se inmunizará a los menores que tengan comorbilidades.

Así lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras reunirse este lunes a la tarde con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Más temprano, Vizzotti había encabezado un encuentro virtual con sus pares provinciales, en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en el que se definió que se usará la misma dosis que para los adultos, con un intervalo de entre 21 y 28 días.

Los ministros de Salud de las distintas jurisdicciones del país coincidieron en aplicar el mismo criterio que con los adolescentes, es decir, priorizando a los niños con condiciones de riesgo.

Luego de esa reunión, Vizzotti recibió, de manera presencial, al presidente de la SAP, Omar Tabacco; a la representante adjunta de Unicef, Olga Isaza; y a la oficial de Salud de Unicef en Argentina, Julia Anciola.

Además, participó del encuentro el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien estuvo con su equipo de colaboradores.

Según lo publicado por el diario La Nación, los pediatras y especialistas recibieron información sobre el intercambio de datos que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) tuvo, en los últimos meses, con representantes de China y Emiratos Árabes Unidos.

La ministra de Salud les presentó un estudio puente, entre las fases dos y tres, que tiene resultados confidenciales.

Al término de la reunión, Tabacco dijo a La Nación: “Se delinearon cuestiones técnicas sobre la dosis y que se proponga a las provincias que las escuelas funcionen como lugares de vacunación, para lo que los padres deberán presentar su consentimiento informado”.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho