Política y Economía

Día del Camionero

Alberto elogió a Hugo Moyano: "Es un compañero"

El Presidente remarcó el crecimiento del Sindicato de Camioneros y afirmó que es "mérito de una gestión que lleva muchos años y se debe reconocer".

15/12/2020 | 14:30

"Que yo esté en los sindicatos no debe llamar la atención de nadie: en política, uno asume compromisos, de a quién quiere representar. Cuando hicimos el Frente de Todos tuvimos en claro que debíamos representar a los que peor estaban y a los que trabajan", sostuvo el mandatario.

Al encabezar el acto por el Día del Camionero, el jefe de Estado agregó: "Nunca quiero dejar de ser un compañero. Antes que nada soy un compañero y quiero seguir siéndolo. (El gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) es un compañero. (La vicepresidenta) Cristina (Kirchner) es una compañera. Estamos para ayudarlos, ponernos de su lado, ver de qué manera reconstruimos una Argentina que era tierra arrasada".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En ese marco, remarcó el crecimiento del Sindicato de Camioneros y afirmó que es "mérito de una gestión que lleva muchos años y se debe reconocer", ante lo cual celebró la figura de Moyano "proteste quien proteste, le guste a quien le guste, se enoje quien se enoje".

Alberto Fernández remarcó que el oficialismo "sabe cuáles son los intereses que quiere representar: los que la están pasando muy mal y quedaron sumidos en el pozo de la pobreza y los trabajadores".

"En todo ese tiempo nunca dejamos de tener en cuenta a quiénes representamos. Nos preocupamos para que los trabajadores formales pudieran mantener su empleo formal, por eso hicimos el ATP", señaló.

Y destacó: "No tuvimos ningún dilema: primero preservar la vida, segundo garantizar el trabajo y tercero garantizar la producción. Así lo hicimos. Si la vida quiso hacernos pasar la prueba de peronistas, aprobamos, Axel, aprobamos. No hemos claudicado en ninguno de los objetivos. Tuvimos que adaptarnos a un escenario muy complejo por el virus".

En el acto, realizado en la sede del Sindicato de Camioneros, el Presidente afirmó que en la pandemia se pudo "verificar la importancia de la organización de quienes trabajan" y acusó a la oposición de "querer hacerle creer a la gente que los sindicalistas argentinos no tienen solidaridad", al agradecer la decisión de las organizaciones obreras de poner a disposición del sistema público sus instituciones sanitarias.

"Somos peronistas: frente a la adversidad nos arremangamos, nos ponemos a trabajar y ponemos el pecho", insistió el mandatario.

A la vez, aprovechó para cuestionar la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada y señaló que "en medio de la pandemia fue la menor caída del salario en términos reales de los últimos tres años".

"¿Estoy contento? No, hubiese querido que creciera, pero estamos en medio de la pandemia. Ahora cayó el 2 por ciento, antes había caído 4 y 6 por ciento", concluyó Alberto Fernández.

Te puede interesar

Acuerdo porcino con China

La modelo le llevó al jefe de Estado las firmas en contra del proyecto.

Debate en la Cámara baja

El Presidente dijo, además, que la iniciativa sobre suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo año es "un planteo de los gobernadores".

Lo último de Política y Economía

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.

Audio

Difícil situación

El periodista de Cadena 3, Alvaro Kegay, indicó que la falta de lluvias reducirá la cosecha de maíz en 8 millones de toneladas y la de soja, en 5 millones. "Puede ser mucho peor", advirtió.

Poder Judicial

El viceministro de Justicia y el líder sindicalista fueron acusados de alterar el orden constitucional. La denuncia fue realizada por el abogado Isaac Wieder en el fuero federal de la Capital Federal.

Comentarios

Lo más visto

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Conmoción en Pilar

Una patota lo atacó a la salida de un boliche hasta matarlo. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen. Hubo manifestaciones en reclamo de justicia. 

100 Noches Festivaleras

El Festival Nacional de Doma y Folklore se despidió hasta la próxima edición con el deber cumplido. Por el escenario Martín Fierro brillaron las estrellas más importantes de la música popular.

Nuevo romance

El actor chileno se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Punta del Este, dónde se dejó ver con Eli Sulichín. La relación tendría el visto bueno de Pampita. 

Ahora

Vuelta a las aulas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó el anuncio junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña. Habrá protocolos frente al aumento de casos.

Ola de calor

La empresa deberá pagar una multa de $20 millones por "incumplimientos en las obligaciones contractuales". Le otorgaron un plazo de 10 días hábiles para realizar su descargo. 

Sigue la incógnita

En la noche del 18 de enero de 2015, el cuerpo del entonces fiscal de la causa que investiga el atentado contra la AMIA fue hallado en el baño de su departamento de Puerto Madero por su madre con un balazo en la cabeza.

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Por la presencialidad plena

El ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo a Cadena 3 que en principio no habría un pase sanitario. Sin embargo, alentó a los padres a completar las dosis necesarias en los niños.

Tercera ola de coronavirus

El epidemiólogo Anthony Fauci pidió cautela y remarcó que hay que seguir alerta. También descartó la posibilidad de que el Covid-19 sea totalmente erradicado.