En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Se sometió a un implante de mamas y quedó postrada

Se trata de una joven de Rosario, de 25 años. Durante la operación, sufrió un paro cardiorrespiratorio, quedó en coma y hoy, siete meses después, está con daño cerebral.

24/05/2017 | 06:33Redacción Cadena 3

Berenice Conte con su papá, hoy tras la cirugía de implantes (Foto: La Capital)

FOTO: Berenice Conte con su papá, hoy tras la cirugía de implantes (Foto: La Capital)

Una joven de Rosario se sometió hace siete meses a una cirugía para colocarse implantes mamarios, pero algo salió mal y hoy está postrada con daño cerebral.

Berenice Conte, quien recientemente cumplió 25 años, sufrió un paro cardíaco durante la operación y debió ser derivada a un sanatorio donde quedó en estado de coma. A pesar de que recuperó el conocimiento, no habla, ni camina y por reacciones nerviosas no puede estirar las piernas ni permanecer sentada erguida.

Su familia asegura que le diagnosticaron cien por cien de discapacidad y por ello, denunciaron por mala praxis al médico cirujano que la operó y al anestesista que participó de la intervención.

Marcelo Conte, padre de la joven, contó a La Capital que le dijeron que era una cirugía simple, pero poco antes de la hora pautada para retirarla del sanatorio lo llamaron para avisarle que la trasladaban a otro centro médico.

“Llegó sin oxígeno en el cerebro. No tenía reacción de ningún tipo. Entró a la unidad de terapia intensiva con un coma profundo y estuvo así unos meses”, contó el hombre.

La joven fue diagnosticada con un ACV isquémico y le tuvieron que hacer una traqueotomía para que pudiera respirar. Al salir del coma, le recomendaron a la familia someterla a una rehabilitación intensiva para tratar de que pueda volver a hablar y tragar.

Berenice trabajaba como recepcionista en el bar Rock and Fellers, estudiaba Relaciones Públicas y hablaba varios idiomas. Hoy, no puede valerse por sus propios medios, y sus padres y hermano se turnan para cuidarla todo el tiempo.

Aún no se resolvió si los médicos serán imputados por el hecho, que está caratulado como posible comisión del delito por lesiones gravísimas culposas.

El médico responsable de la operación se defendió argumentando que se trató de una complicación “como pasa tantas veces” y que se tomaron todos los recaudos para que la paciente sobreviviera.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho