A través de la ministra Nilda Garré, Cristina de Kirchner recorta el poder a Aníbal Fernández
La ministra de Seguridad de la Nación descabezó a la cúpula de la Policía Federal, que estaba a cargo de Néstor Vallecas. Y desplazó al secretario de Justicia, Héctor Masquelet. Son hombres de confianza del jefe de Gabinete.
17/12/2010 | 09:22Redacción Cadena 3
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha recortado sustancialmente el poder al jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, al descabezar la cúpula de la Policía Federal y desplazar a hombres de su confianza en el flamante Ministerio de Seguridad.
En ese marco, el comisario Enrique Capdevila fue designado anoche como nuevo jefe de la Policía Federal por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en reemplazo de Néstor Vallecas que presentó su renuncia al cargo.
Capdevila estará acompañado por Alejandro Di Nizo, quien ocupará la subjefatura de la fuerza.
Vallecca es un hombre cercano a Fernández. Ocupó el cargo durante más de seis años. Designado por Néstor Kirchner, quedó afectado por la crisis del Parque Indoamericano, que incluyó una violenta represión de la Policía Federal tras un desalojo conjunto con la Policía Metropolitana.
Capdevila se desempeñaba hasta el momento como director de Orden Urbano y Federal.
Garré buscará iniciar un proceso de transparencia para investigar la corrupción policial; la renovación del proceso de educación de los oficiales; así como el control de la ejecución de los presupuestos de las diferentes fuerzas, entre otras acciones.
Paralelamente, Héctor Masquelet fue sacado del cargo de secretario de Justicia, cargo que ocupaba desde 2009. Su salida, mediante un decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial, se suma a las modificaciones hechas por Garré.
Masquelet es otro hombre de confianza del jefe de Gabinete.
Se trata de un abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires, que ocupó su primer cargo en el kirchnerismo en mayo de 2003, cuando fue designado subsecretario de Culto.
En agosto de 2005, asumió la Secretaría del Consejo de Seguridad Interior, hasta que en diciembre de 2007 fue nombrado secretario de Seguridad Interior y en agosto de 2009 pasó a ser el secretario de Justicia.






