La pista económica, detrás de las muertes en la Terminal - Noche y Día - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Conmoción en Córdoba

La pista económica, detrás de las muertes en la Terminal

Una mujer mató a otra e hirió a su concuñado. Todos los involucrados son de nacionalidad china.

25/08/2019 | 07:15

Dos mujeres murieron y un hombre resultó gravemente herido en un sangriento episodio ocurrido en la noche del sábado en la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.

Las fallecidas son de nacionalidad china, al igual que el sujeto, que está internado en el Hospital de Urgencias. 

El hecho ocurrió en el interior de una camioneta estacionada en el lugar, donde, tras escucharse gritos, una de las personas efectuó varios disparos.

La principal hipótesis es que todo se habría desencadenado en el marco de una violenta discusión presuntamente por cuestiones económicas. 

Se especula que una de las mujeres era la que portaba el arma, y habría atacado primero a quien sería su suegra, que murió en el acto, y después contra el hombre. A continuación, se quitó la vida.

El fiscal Rubén Caro dijo a Cadena 3: "Estacionó una camioneta con tres ciudadanos de origen asiático, que serían dueños o socios de un supermercado chino. Una mujer que estaba en el asiento de atrás disparó contra su suegra, que iba en el asiento de adelante como acompañante, lo que le produjo la muerte, y después al conductor, que era el concuñado, de varios disparos".

"La mujer que había ocasionado los disparos se suicidó. Con traductores se trata de averiguar los motivos", apuntó.

En el interior del vehículo encontraron, además de los cuerpos de las dos mujeres y el arma de fuego, una pistola calibre 380, 46.600 pesos argentinos, 14.500 dólares y 565 yen.

El hombre, de 38 años, presenta cuatro balazos, dos en la espalda y otros dos en el cuello. Su madre se llamaba Luiyin Sheng, de 63 años, y la mujer Xhen Weiyong, de 40.

Peritos de Criminalística y técnicos de la Policía Judicial trabajan para determinar lo ocurrido.

Informe de Carlos Castro Torres, Francisco Centeno y Alberto Mansilla

Te puede interesar

Teatro en Córdoba

Los actores locales Raúl Sánchez, Lucía Nocioni y Trinidad Vassia visitaron Cadena 3 y contaron sus sensaciones cuando finaliza el espectáculo. Además, se animaron a interpretar una fragmento. 

Polémica por la basura en Córdoba

El estudio de la UNC destaca un incumplimiento entre la distancia del enterramiento y el barrio Villa Parque Santana. "Queda demostrado la manera de actuar de la provincia", dijo el abogado defensor.

Conmoción en Córdoba

Zhielin Zheng, de 38 años, recibió cuatro balazos, uno de ellos en un pulmón. 

Maravillas de este siglo

Lo más visto de Sociedad

Muerte en Palermo

El periodista está acusado del delito de "homicidio simple con dolo eventual" y "lesiones gravísimas" por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido de gravedad a otro.

Femicidio en Buenos Aires

Vanesa Evangelina Caro, de 38 años, murió este domingo a causa de las secuelas del crimen ocurrido en marzo. Leonardo Víctor Zeniquel está detenido. La fiscal cambió la carátula tras el deceso.

Pedido de justicia

Un grupo de vecinos atacó a piedrazos la comisaría de la ciudad bonaerense. La Policía respondió con gases lacrimógenos. La adolescente fue hallada enterrada en una quinta.

Polémica abierta

Martín Carranza Torres sostuvo que la plataforma "no es ilegal" y que "es un goce legítimo de la propiedad privada". Ejemplificó con el caso del transporte escolar y la organización entre padres.

Fuego en Córdoba

El siniestro se registró este lunes cerca del mediodía en la localidad de Sauce Arriba, en el departamento San Alberto. Trabajan bomberos de Villa Dolores y Las Tapias.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes impactantes

Ocurrió en las profundidades del Río Formoso, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. Dos camarógrafos captaron muy de cerca al animal, que se desplazaba con tranquilidad. Mirá el video.

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Presunto abuso sexual

Una joven denunció que fue subida a un auto y atacada sexualmente por sus cuatro ocupantes. Si bien realizó denuncia, "manifestó su voluntad de no instar a la acción penal", explicó a Cadena 3 el comisario Claudio Rego.

Horas de angustia

2

Dejó su vehículo en un lugar no habilitado para estacionar, con las llaves puestas. En el interior se halló la billetera y el DNI. Se reiniciaron hoy las tareas de rastrillaje.

Paisaje estremecedor

2

Los cetáceos estaban varados en la playa. Se cree que se desorientaron o se acercaron demasiado a la costa en busca de alimento.

Ahora

Exposición en el Congreso

El ministro de Hacienda de la Nación dijo que se prevé la moneda estadounidense llegue a $ 75 para fin de año-, una inflación del 34% y una suba en la actividad económica del 1%.

Datos de la UIA

La UIA destacó que en el acumulado del año, la actividad fabril alcanzó una baja de 7,6%, mientras que en la medición desestacionalizada la producción de julio subió 0,3% mensual.

Escándalo en Tucumán

El legislador Eudoro Aráoz acusa al gobernador y a Verónica Magario por el delito de "peculado". La candidata a vicegobernadora habría sido trasladada en un vuelo especial en el vehículo sanitario.

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Femicidio en Buenos Aires

Vanesa Evangelina Caro, de 38 años, murió este domingo a causa de las secuelas del crimen ocurrido en marzo. Leonardo Víctor Zeniquel está detenido. La fiscal cambió la carátula tras el deceso.

Horror en Chascomús

Así lo indicaron los resultados preliminares de la autopsia revelados este lunes por la fiscal Daniela Bertoletti. No se hallaron rastros de que haya sido abusada sexualmente.

Conmoción en Neuquén

Se trata de Laura Cielo López, de 18 años, quien había sido vista por última vez el pasado jueves. Sus restos fueron encontrados en el río Limay, cerca de la localidad de Plottier. No hay detenidos.

Femicidio en Santa Fe

María Cecilia Burgadt, de 42 años, estaba desaparecida desde el viernes. Estaba maniatada y sin vida en una casa. El sospechoso no pudo justificar los motivos de tener el auto de la víctima.