Loic Meillard se consagra en el eslalon y culmina el esquí masculino en Milán-Cortina
El suizo Loic Meillard se alza con el oro en el eslalon masculino en Bormio, cerrando el programa de esquí alpino masculino en los Juegos de Milán-Cortina, mientras que Lucas Pinheiro Braathen sufre una caída.
16/02/2026 | 12:57Redacción Cadena 3
BORMIO, Italia — El esquiador suizo Loic Meillard se destacó en la segunda manga del eslalon masculino, logrando la victoria el lunes y así cerrando el programa de esquí alpino masculino en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina. En esta jornada, el brasileño Lucas Pinheiro Braathen no pudo completar su intento de oro tras sufrir una caída en la primera manga.
Meillard sumó a su medallero el oro, que se suma a la plata obtenida en el combinado por equipos y al bronce del eslalon gigante. El esquiador finalizó con un tiempo combinado de 1 minuto y 53,61 segundos, superando al austríaco Fabio Gstrein por 0,35 segundos, mientras que el noruego Henrik Kristoffersen se quedó con el bronce. La competencia fue marcada por un notable cambio en las condiciones climáticas, comenzando con nieve y niebla en la mañana, para luego dar paso al sol en la tarde.
El líder de la primera manga, Atle Lie McGrath de Noruega, tuvo un desafortunado desenlace al enganchar una puerta con sus esquís, lo que lo llevó a quedar fuera de la competencia. Visiblemente frustrado, lanzó sus bastones de esquí por encima de la red de protección y luego avanzó por la nieve, sentándose y dejándose caer hacia atrás, mostrando su desánimo.
Pinheiro Braathen, quien había hecho historia al ganar el eslalon gigante el sábado, convirtiéndose en el primer sudamericano en conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno, vio cómo su sueño de sumar otra medalla se esfumó al perder un esquí en la primera manga. Representando a Brasil, el país de su madre, el esquiador había competido anteriormente para Noruega.
En cuanto al medallero masculino de esquí alpino en Bormio, Suiza dominó con un total de ocho medallas (cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce), seguida por Austria e Italia, que sumaron dos medallas cada una. Brasil, Estados Unidos y Noruega lograron una medalla cada uno.
La competencia se vio afectada por condiciones climáticas adversas, resultando en que 49 de los 96 esquiadores no completaran la prueba, mientras que dos fueron descalificados y uno no se presentó. En una emotiva despedida, el griego AJ Ginnis anunció que esta sería su última bajada, debido a problemas de salud que le impidieron competir al nivel que deseaba. "Estar aquí hoy y reflexionar sobre lo que el esquí me ha brindado en la vida es increíble", expresó Ginnis.
Entre los competidores también se encontraban el mexicano Lasse Gaxiola y el jamaicano Henri Rivers IV. La madre de Gaxiola, Sarah Schleper, había competido en el super-G y el eslalon gigante en Cortina.
Lectura rápida
¿Quién ganó el eslalon masculino?
Loic Meillard de Suiza se llevó la medalla de oro en el eslalon masculino.
¿Qué le sucedió a Lucas Pinheiro Braathen?
El esquiador brasileño sufrió una caída en la primera manga y no pudo completar la prueba.
¿Qué medallas logró Meillard en estos Juegos?
Meillard obtuvo el oro en eslalon, plata en el combinado por equipos y bronce en el eslalon gigante.
¿Cómo afectó el clima a la competencia?
Las condiciones cambiaron de nieve y niebla en la mañana a sol por la tarde, lo que complicó la competencia.
¿Quiénes más compitieron en el evento?
Estuvieron en la competencia el mexicano Lasse Gaxiola y el jamaicano Henri Rivers IV.
[Fuente: AP]





