La quinta pata del gato

El extraño caso de los políticos inmunes

 

29/07/2021 | 11:18

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Ayer pudimos confirmar una novedad mundial. No sabemos por qué, pero evidentemente los gobernantes argentinos son inmunes al coronavirus. Ellos no necesitan cuarentena, ni distanciarse, a veces ni siquiera usar barbijo.

Ya sabíamos por ejemplo que los funcionarios pueden andar lo más panchos por el mundo sin necesidad de hacer cuarentena, mientras mantienen desde hace más de un mes a miles de argentinos varados en el exterior. El gobernador Gildo Insfrán puede amontonar a sus militantes a sueldo en un estadio cubierto para que lo aplaudan en la campaña electoral. No importa que hace poco se haya ahogado gente tratando de llegar a su hogar porque él les impedía usar un puente. En plena cuarentena Alberto Fernández podía hacer fiestitas de cumpleaños en las madrugadas de Olivos mientras por Twitter la jugaba de papá de todos y nos mandaba a dormir y les pedía a los chicos que le mandaran dibujitos.

El colmo es el caso de los talibanes de la cuarentena que manejan el Ministerio de Salud de Buenos Aires. Ayer, el ministro Daniel Gollán se despidió porque va a ser diputado y le pasó el mando a su segundo, Nicolás Kreplak. Ellos sus militantes a sueldo también festejaron. Con pogo, marcha peronista y todo. Ministros y secretarios saltando, abrazados. Uno puede imaginar el sudor, los alientos mezclados, las salivas que van y vienen. Raro en gente que forzó la cuarentena más extrema y larga del mundo, que condenó a la quiebra a miles de comercios, que dejó un año y medio sin clases a cientos de miles de chicos, por los riesgos de contagio.

Pero ellos son inmunes. Y no sólo al coronavirus. También a la verdad. Interesantísimo el discurso de Kreplak al asumir. Un relato épico empalagante donde los buenos son siempre ellos. Dijo que recibieron un sistema de salud destruido por culpa de los 4 años "neoliberales" de María Eugenia Vidal. No por los 28 años de gobiernos peronistas previos. Dijo que ellos se animaron a tomar medidas antipáticas contra los anticuarentena y que gracias a eso evitaron una catástrofe. Kreplak se cree un héroe y un capo, aunque Buenos Aires sea la provincia con más muertos por habitante, sólo superada por la Ciudad de Buenos Aires, que tiene mucha más población mayor. Kreplak tiene casi el doble de muertos por habitantes que Córdoba -297 contra 162- donde los chicos perdieron menos clases y donde no se cerró la economía con el fanatismo de Kicillof.

Dijo, Kreplak, al asumir, que ellos tuvieron que "dar pelea contra los anticuidados". Contra los anticuidados. Venía de saltar en un pogo, Kreplak. En un pogo. Inmune a todo.

Te puede interesar

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Audio

Datos del Indec

En mayo, la comercialización de los locales de grandes superficies bajó un 2,6% respecto al mismo mes del año pasado. En tanto que los autoservicios mayoristas las operaciones subió un 7,6%.

Informe de CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa difundió una suba del 5.2% en relación a mayo. El primer semestre del año acumuló una baja del 5,2% con respecto al mismo período de 2019. 

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Crisis política

Así lo afirmó el Presidente en la reunión que encabezó este sábado con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. El encuentro fue horas después de los cambios en el Gabinete.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora