La Previa

Grandes del deporte

Seguro que Don Quijote era hincha de Huracán

Osvaldo Ardizone, periodista y poeta, referenciaba a la gran obra de Miguel de Cervantes con el equipo del "Globo", campeón del Metropolitano de 1973. Escuchá este homenaje al mejor estilo de La Previa.

17/09/2022 | 20:13

Redacción Cadena 3

Jorge Parodi

Jorge Parodi

El talentoso periodista y poeta Osvaldo Ardizone escribió en una de sus inolvidables notas que estaba seguro que Don Quijote, la creación de Miguel de Cervantes Saavedra, era hincha de Huracán.

Lo decía en referencia a una de las tantas exhibiciones futbolísticas en las que el Globito brilló en la campaña que lo consagró campeón del Metropolitano de 1973.

Ese equipo del Huracán cumplió con la ley de las "3 G": ganar, golear y gustar.

Ese Huracán del 73’ fue una de las máximas expresiones de fútbol que se pudo disfrutar en la Argentina en todos los tiempos.

Carrascosa y "El Coco" Basile atrás. 

El Globito nos regaló auténticos recitales futbolísticos y quedó en la memoria de todos.

Ese Huracán de Menotti, fue la génesis de la primera Selección campeona del mundo de 1978.

Fútbol simple y vistoso, estético y ético. Capaz de llenar estadios con los que hoy se denominan "neutrales" y de satisfacer hasta los paladares más exigentes.

Juego asociado, volumen de juego y eficacia, calidad y fineza, posesión y vuelo.

Huracán brindó funciones de gala con un fútbol vistoso, brillante y efectivo.

En ese entonces, un joven soñador del fútbol, César Luis Menotti, construyó desde sus convicciones un equipo de referencia, con firma de autor.

El club Atlético Huracán tiene la impronta del porteño barrio de Parque de los Patricios.

Fue fundado un 1° de noviembre de 1908 y se destacó en la era amateur con cuatro títulos.

René Houseman con la camiseta de la Selección.

El Globito tenía una deuda interna, una mochila que pesaba toneladas: nunca había ganado un torneo regular de AFA desde que el fútbol se profesionalizó en Argentina en 1931.

Con sólo 33 años, y apenas con una experiencia como ayudante de campo del Gitano Juárez en Newell’s, César Menotti reemplazó a Osvaldo Zubeldía en la última parte de 1971.

Durante el año siguiente Huracán terminó tercero en el Metropolitano, Roque Avallay fue el goleador del campeonato y el Globito fue el único equipo en ganarle al campeón, venció al San Lorenzo del Toto Lorenzo por 3 a 0. Comenzaba a perfilarse un gran equipo.

Miguel Ángel Brindisi, Carlos Babington y Roque Avallay daban indicios de su talento.

En la pretemporada de 1973 llegó el jugador distinto, un crack de potrero indescifrable de 19 años. El santiagueño de La Banda, René Orlando Houseman llegó desde Defensores de Belgrano a Huracán para meterse a pura gambeta, en el corazón de todos quienes amamos al fútbol.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El equipo comenzó a recitarse de memoria, para que aún hoy todos lo recordemos: Roganti, Chabay, Buglione, Basile y Carrascosa. Brindisi, Russo y Babington. Houseman, Avallay y Larrosa.

El Pichi Roganti en la valla, arquero de las inferiores sobrio y seguro.

Dos campeones del mundo con Racing en el 67’: el uruguayo Nelson Chabay marcando punta con presencia, y Alfio el Coco Basile, a pura experiencia y personalidad fue el líder y la voz cantante del equipo.

Daniel Buglione el primer central, producto de las inferiores fue solidez y firmeza y el bigotudo Jorge Carrascosa, que venía de Rosario Central era el encargado de clausurar el lateral izquierdo.

Miguel Ángel Brindisi con su fútbol, dinámica, talento y gol fue clave, se convirtió en el mejor jugador de la temporada.

El Fatiga Francisco Russo fue el equilibrio, el sacrificio y la salida limpia en la mitad de la cancha.

El inglés Carlos Babington con su zurda mágica y su panorama abría todas las puertas.

René Houseman fue la frescura y la alegría. La reencarnación del Loco Corbatta, René se consagró como uno de los mejores wines de la Argentina de todos los tiempos.

El mendocino Roque Avallay, logró tranquilad para definir y fue la referencia del gol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Omar Larrosa, que era volante en Boca terminó como extremo por izquierda, jugador simple, inteligente y efectivo.

También alternaron el arquero Leyes, los defensores Roma, Fanesi (ex Rosario Central), Cantú, Leone, Eduardo el Bocadito Quiroga (ex compañero de Cos y Heredia en Belgrano), Scalise y Del Valle.

Ese Huracán terminó campeón tras ganar 19 partidos, empatar 8 y perder 3, con 62 goles a favor y 30 en contra.

Las primeras seis fechas del Metro del 73’ fueron una fiesta: en el debut goleó por 6-1 a Argentinos en el Ducó, en la segunda venció a por 2-0 a Newell''s en el Gigante de Arroyito, en la tercera aplastó a Atlanta por 5-2, en la cuarta derrotó a Colón en Santa Fe (3-1), después bailó a Racing (5-0) y en la sexta le ganó 1-0 a Vélez en el José Amalfitani gracias a un golazo de Houseman cuando faltaban pocos minutos.

Recién dejó un punto en la séptima (3-3 en Parque Patricios ante Estudiantes dirigido por Carlos Salvador Bilardo), en la octava quedó libre y una semana después perdió el invicto por 1-0 a manos de River, que quedó en la historia porque Brindisi ejecutó dos penales y los dos fueron atajados por José Alberto "Perico" Pérez, un especialista atajapenales.

Tras meter cinco con Central en Rosario y cinco con Ferro en Patricios, otra derrota, 1-4 con Boca en la fecha 17 no obstó para que a tranco firme Huracán llegue al final de la primera rueda con números formidables: 11 victorias, 3 empates, 2 derrotas, 46 goles a favor, 20 en contra y dos puntos por delante de Independiente y River.

La segunda parte del torneo resultó más compleja, en la medida que las Eliminatorias del Mundial de Alemania 74 coexistieron con la competencia oficial y la base titular fue diezmada por la convocatoria a la Selección Nacional de Brindisi, Avallay y Babington, entre otros.

Así y todo, los suplentes dieron la talla y aunque mermó el porcentaje de goles a favor (16 contra los 40 de la primera rueda) y no pudo ganarle ni a Boca, ni a River, ni a San Lorenzo, sacó adelante varios partidos trascendentes en condición de visitante.

El 16 de septiembre de 1973 el pueblo quemero fue feliz como nunca pese a perder frente a Gimnasia por 2 a 1, Boca cayó por el mismo resultado ante Vélez y el tan ansiado título se hizo realidad.

Volviendo al Maestro Osvaldo Ardizone, después del triunfo por 1 a 0 sobre Vélez, como les comenté al comienzo, hizo una analogía, una metáfora entre el pragmatismo del equipo de Liniers y el Lirismo del de Menotti que vale volver a leer y escuchar, para entender de qué se trató ese Huracán:

Sí, allí estaban enfrentadas las dos eternas contrafiguras. El de la Triste Figura y el Otro. ¿Qué Sancho muchas veces tuvo razón? Sí que la tuvo. Y la tiene... La vida es lo que se toca. La vida es sentido común. "Que el verdadero amor murió en la sopa", decía el viejo Discepolín en su amargura... Esquema. Planteo. Diagrama. Logística. Computadora. . Cero, cero, siete. Pero alguna vez vamos a mirarle el color de los ojos a las muchachas en vez de tomarles las tres medidas... Vamos a jugarnos la parada a un sueño, a la carta que nunca se da, al número que nunca sale. A sentirnos con una pluma en el sombrero, en una raída corbata voladora y una rosa en el ojal de la chaqueta... Y a contemplar cómo el pájaro se vuela, aunque en la esquina esté Sancho acechándolo con la mezquindad de una trampera...

¿Qué fue Vélez? Cerebro. Cálculo. ¿Cuál fue su argumento? Impedir. Destruir. ¿Que Sancho ganó muchas veces? Sí. Generalmente gana. Todos los días sucumbimos ante su gran sentido práctico y realista de la Vida... Pero no conquista. No seduce. No enamora. Yo sé que hay que vivir, que hay que luchar para ganarse el mango. Que se hace duro andar por este mundo con un ramo de flores en la mano y unas canciones

En definitiva es la vocación lo que importa. Es la influencia del Quijote que prevalece en la actitud frente al fútbol. Es lo que sustenta el Flaco Menotti y que consiguió transmitirle a cada uno de los jugadores. Que triunfe o que no triunfe, al cabo es el hecho que menos importa para las conclusiones. Importa la idealización de una manera de jugar. La forma de interpretarla. Generosamente. Hasta con grandeza. Con todos los sueños de ese público metidos allí en el campo. Los mismos sueños que los de Roque Avallay, que los de Miguel Bríndisi. Que los de todo Huracán. Un gol, dos goles. Y al ataque. Jugar. Jugar y jugar. Que el gol no es el zapatazo fortuito ni la pelota encontrada. Es el fútbol. La consecuencia de una quimera jugada al cincuenta por ciento aunque los que estén enfrente sean molinos de viento. Al cincuenta por ciento de seguridad y el otro cincuenta al sueño. Por eso todos los goles son borrachera para los que están adentro y para los que están afuera. Que también la gente, esa que está en la tribuna, tiene un cacho, siempre tendrá un cacho de Quijote... importa la convicción. Importa lo que se siente. Importa la fidelidad a un estilo que ya está arraigado en cada uno de los hombres... Que ya hizo conciencia de equipo... Que ya hizo conciencia en las tribunas. Por eso Houseman conquista ese gol final contra Vélez, porque no tiene trabas. Porque inventa. Porque sigue soñando como cuando llegó a Huracán. Y en Huracán el Flaco Menotti no le corta las alas. "Déle, déle... invente... juéguesela a la que le gusta”.

Tal vez estos pensamientos de Ardizzone expliquen lo que fue ese Huracán.

Un sueño cumplido, el atrevimiento de soñar, el fútbol que se juega bien y que hasta puede jugarse lindo.

Por eso “Troesma” Ardizzone, ud tiene razón, seguro que Don Qujote se hizo hincha de ese Huracán del 73’.

Te puede interesar

Liga Profesional

Fue 1-1 en el Ducó. Facundo Mater puso en ventaja a la visita y lo empató Lucas Merolla. "El Globo" quedó transitoriamente como escolta, con 33 puntos, a uno del puntero, Atlético Tucumán.

Liga Profesional

Fue 1-1. "El Globo" lo ganaba con gol de Franco Cristaldo, pero a los 27 Mateo Retegui, el goleador del torneo, marcó la paridad para el "Matador" de Victoria. 

Lo último de Deportes

Belgrano campeón

A través de su cuenta oficial de Twitter, el club de barrio Jardín celebró el ascenso del "Pirata": "Se recupera uno de los clásicos con más historia del fútbol argentino".

Belgrano campeón

El gobernador de Córdoba escribió en su cuenta de Twitter que es "un orgullo" para el deporte provincial "que nuestros clubes nos representen en lo más alto".

Audio

Belgrano campeón

El goleador del "Pirata" habló con Cadena 3 a corazón abierto tras consagrarse en San Nicolás. "Esta gente se lo merece, Belgrano es una locura", esbozó al borde del llanto.

Belgrano, de Primera

El relator de Cadena 3 le regaló a los hinchas una conmovedora narración del ascenso del "Pirata" en San Nicolás. Mirá el video.

Belgrano campeón

"El Pirata" venció a Brown de Adrogué en un partido para el infarto, se coronó y logró el ascenso. Un repaso de la locura "pirata", en imágenes.

Opinión

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Audio

La economía en la cornisa

.

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio

Adiós a un grande

"El pueblo se apropió de sus frases", dijo el periodista, al referirse a la reciente muerte del célebre humorista. "Se fue el último del trío que hacía con Pepe Biondi y con Luis Sandrini", señaló.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernado Genesir.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir. 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir. 

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir. 

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Daniel Zovatto

Daniel Zovatto

Desafío internacional



María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Guillermo López

Guillermo López

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina Economía

 

Guillermo López

Guillermo López

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Luis Eduardo Meglioli

Luis Eduardo Meglioli

Opinión

De joven se había expresado crítico con esta provincia ya que la definió en las primeras décadas del XIX como "deprimida, cerrada, clerical, jerárquica, conservadora (…) y hostil a las innovaciones revolucionarias".

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Abrapalabra

Por Julio Perotti. 

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Abrapalabra

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Carlos Marcó

Carlos Marcó

Opinión

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

 Por Miguel Clariá.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Tensión en Buenos Aires

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

   

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

 Por Sergio Suppo.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Lo más visto

Viral del día

Sucedió en Colombia y fue filmado por una mujer que halló al ave en su estancia. El animal, también llamado "estaca", es conocido por emitir un sonido similar al llanto de un humano. Mirá.

Gran oportunidad

Cerdeña es una de las islas más bellas del Mediterráneo y cuenta con casi 1.900 kilómetros de costa.  

Audio

Escándalo

El comediante fue invitado por "Teto" Medina para dar una charla. Consideró que podría tratarse de "un ajuste de cuentas". "Él sacaba de la calle a chicos que vendían droga", dijo. 

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Dolor en sus fans

Tenía 97 años. El deceso se produjo este jueves a la noche. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, confirmó su nieta Laura Gelfi.

Te puede interesar

Se internacionaliza

El evento cultural más importante del interior del país será del 29 de septiembre al 10 de octubre y tendrá, entre sus más de 300 actividades, jornadas de acercamiento cultural al gigante asiático.

Novedades en la plataforma

Fue a través del evento Tudum. La película "Matrimillas" tiene a Luisana Lopilato y a Juan Minujín como protagonista. También revelaron imágenes de la bioserie de Fito Páez, entre otras cosas. Mirá

Salidas en Córdoba

Se podrá visitar todos los sábados, de 16 a 20 en San Jerónimo 3346. La entrada es gratuita y por orden de llegada, hasta cubrir la capacidad máxima. Se trata de una casa prefabricada.

Arte accesible

La descripción auditiva forma parte de Admirarte, un espacio donde la locutora Luciana Zapata relata el contenido de los cuadros más emblemáticos de la historia.

#MGLQH - T4 E18

El amor lo trajo a Córdoba desde Italia y aquí amasa, crea, elabora y mezcla sabores que lo convierten en un gran maestro pizzero.

Ahora

BELGRANO CAMPEÓN

Audio

3

Primera Nacional

"El Pirata" venció 3-2 a Brown de Adrogué en San Nicolás en un partido para el infarto. Una multitud "celeste" colmó el estadio. El equipo cordobés vuelve a la máxima categoría tras tres años y medio.

 

Belgrano, de Primera

El relator de Cadena 3 le regaló a los hinchas una conmovedora narración del ascenso del "Pirata" en San Nicolás. Mirá el video.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

3

Primera Nacional

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Audio

Belgrano campeón

El goleador del "Pirata" habló con Cadena 3 a corazón abierto tras consagrarse en San Nicolás. "Esta gente se lo merece, Belgrano es una locura", esbozó al borde del llanto.

Audio

2

Belgrano Campeón

El entrenador del "Pirata" habló en exclusiva con Cadena 3 tras consagrarse campeón y dejó en claro su amor por el club de Alberdi: "Belgrano es mi casa, me ha dado los mejores momentos".