Internacionales

A cuatro meses de su muerte

La autopsia confirmó que Kobe Bryant murió instantáneamente

Lo reveló un informe de la Oficina Forense del Condado Los Ángeles. El astro del básquet, su hija y los otros siete ocupantes del helicóptero fallecieron cuando se estrelló a 296 kilómetros por hora.

16/05/2020 | 13:46

El ex basquetbolista Kobe Bryant, estrella de la NBA, su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas fallecieron en el acto en el accidente de helicóptero que sufrieron el 26 de enero pasado, según lo reveló este sábado la investigación dada a conocer con nuevos datos entregados por la autopsia de las víctimas.

La Oficina Forense del Condado Los Ángeles dio a conocer las autopsias de los nueve ocupantes de la nave accidentada y aportó el dato que descarta la posibilidad de que Bryant u otro de los fallecidos hubiese sufrido una agonía o que se le pudiera haber salvado la vida en el caso de llegar con mayor premura al lugar del accidente, en California.

En el momento de la colisión, el helicóptero viajaba a 296 kilómetros por hora y ello explica la violencia del impacto, las muertes instantáneas de los que ocupaban la aeronave y el motivo de las mismas que fue un que "traumatismo con elemento contundente".

El informe indica que Bryant tenía como único medicamento en su sistema, el metilfenidato y que sirve para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (dificultad para prestar atención) y la narcolepsia (trastorno crónico del sueño que se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño).

En el texto describen que hubo huesos rotos, partes del cuerpo desmembradas y que las causas de muerte de todos fueron debido a un trauma profundo, consignó el diario español ABC.

En tanto que se determinó que el piloto del helicóptero no había consumido alcohol ni drogas.

El helicóptero voló en medio de una espesa neblina, por lo que el piloto, Ara Zobayan (no tenía ni alcohol ni droga en su sistema) hizo un ascenso tratando de superar las nubes, y dio un giro a la izquierda. En ese momento se impactó contra una ladera.

El accidente ocurrió cuando el grupo en el que se trasladaban Bryant y su hija, junto al entrenador de béisbol John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudó a Bryant a entrenar al equipo de baloncesto de su hija; y Sarah Chester y su hija Payton, se desplazaba a la academia de deportes de Bryant para un torneo de básquetbol.

El helicóptero se vio envuelto en una fuerte niebla cuando se estrelló contra una colina al oeste de la ciudad californiana y los entendidos señalan que no debió haber iniciado el viaje con esas condiciones climáticas.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El medio de las críticas contra el presidente Jair Bolsonaro, el país tiene 11.123 muertes. En San Pablo la infraestructura de salud pública opera al 80%. 

Alerta por coronavirus

El presidente brasileño criticó a los gobernadores que decretaron la cuarentena total. "Así el pueblo está siendo tratado y gobernado por el partido comunista", publicó en redes junto con un video.

Una vuelta al mundo

Lo hizo en cajas con la cara del narcotraficante mexicano en Guadalajara, México.

Nave espacial descontrolada

Los restos de la nave, de 21 toneladas, ingresaron a la atmósfera y se estrellaron en el océano Atlántico. Si hubiera entrado 15 minutos antes, los escombros habrían llovido sobre la Gran Manzana.

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

2

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Crisis por coronavirus

Pese a esta situación, diversos analistas sostienen que la nación se benefició, ya que los rusos tampoco pudieron vacacionar en el extranjero durante el verano boreal y gastaron en su país de origen.

Trágica historia

Los nenes, de siete y cinco años, no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas, Estados Unidos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Luto en la TV

La actriz Lilian Keller tenía 74 años. Hace 15 días había sido hospitalizada tras sufrir un ACV.