En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Confinamiento en Francia y Alemania para frenar la nueva ola

En el país galo regirá una cuarentena general, aunque permanecerán abiertas las escuelas y Macron recomendó el teletrabajo. Angela Merkel anunció el cierre generalizado de las actividades de ocio.

28/10/2020 | 16:38Redacción Cadena 3

Francia y Alemania anunciaron nuevos confinamientos por coronavirus.

FOTO: Francia y Alemania anunciaron nuevos confinamientos por coronavirus.

Francia y Alemania anunciaron nuevas medidas de confinamiento para frenar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus, que también afecta a otros países de Europa.

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró una cuarentena general menos estricta que la primera, ya que las escuelas y los servicios públicos permanecerán abiertos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, sólo se podrá salir de los domicilios para trabajar, recibir tratamiento médicos y para la compra de alimentos y otras necesidades básicas.

"El virus circula en Francia a una velocidad que ni las peores previsiones imaginaron", declaró el mandatario, que también recalcó la prohibición de las reuniones y la circulación entre ciudades.

Macron consideró "indispensable" respetar las nuevas medidas que entrarán en vigencia desde el viernes hasta "como mínimo" el 1 de diciembre, luego del toque de queda anunciado hace dos semanas.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció estrictas restricciones de contacto para los ciudadanos y un cierre generalizado de todas las actividades de ocio, que regirían desde el próximo lunes y durarían al menos hasta finales de noviembre.

Las reuniones en público se limitarán a los miembros de solo dos hogares con un máximo de diez personas, los bares y restaurantes, clubes, discotecas y pubs permanecerán cerrados todo el mes y se permitirá la entrega y recogida de alimentos para su consumo en los domicilios.

Los deportes profesionales, incluyendo la Bundesliga de fútbol, se llevarán a cabo en noviembre sin espectadores y los eventos que sirvan para fines de entretenimiento y recreación estarán en gran medida prohibidos desde la próxima semana hasta finales de noviembre.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Se prohibirán o cerrarán en todo el país los eventos de entretenimiento y las instalaciones de ocio, entre ellos cines, teatros, óperas y salas de conciertos, reseñó la agencia de noticias alemana DPA.

Las escuelas, los jardines de infantes, así como el comercio al por mayor y al por menor deben permanecer abiertos, pero las tiendas tendrán que asegurar que no haya más de un cliente por cada diez metros cuadrados.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho