Petroleros amenazan con abandonar sus puestos de trabajo
La conducción nacional del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, pidió al Gobierno que los habiliten a adquirir dosis ya que los empresarios están dispuestos.
02/06/2021 | 20:24Redacción Cadena 3
El secretario general de la organización sindical, Guillermo Pereyra, aseguró a Cadena 3 que el gremio aguardará la autorización oficial para adquirir dosis de vacunas de forma particular hasta el próximo viernes 11, y adelantó que de no haber una contestación los operarios abandonarán sus puestos laborales para resguardar "su salud".
"La pandemia avanzó por todos lados del país y los compañeros no son una isla. El gobierno está vacunando muy bien en la campaña, pero los petroleros son jóvenes, porque se jubilan a los 50 años, y por ahora no entraron en la etapa", explicó el dirigente.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Pereyra, ex senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), sostuvo que el gremio "no quiere quitarle vacunas a nadie ni que se le asignen partidas destinadas a los mayores, los educadores, el personal de salud o las personas de riesgo", y añadió que los empresarios "están dispuestos a pagar por ellas" para que el personal sea inmunizado.
"Estamos pidiendo 300 mil dosis, las cuales donaríamos a la mitad. Pero no hay definiciones ni facilidades para los mecanismos de compra. Hay todo un proceso para sacar los dólares del país y las habilitaciones correspondientes del Banco Central", añadió.
"Se observa a diario con impotencia cómo mueren los trabajadores petroleros afectados por la Covid-19. Es preciso inmunizar ya a todos aquellos que cumplen tareas en la industria hidrocarburífera, porque son esenciales y estratégicos", subrayó el dirigente.
No obstante, pidió que la campaña de vacunación también incluya a toda la cadena, como los gremios de Camioneros y la Uocra. "Si sólo vacunan a nuestra franja, no vamos a combatir nunca la pandemia", cerró.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.




