En vivo

Informados al regreso

Lucas Correa

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Lucas Correa

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La empresa Vicentin podría reactivar sus plantas en Santa Fe

Lo aseguró el vicepresidente de la firma agroindustrial que se declaró en concurso de acreedores, Alberto Macua. Señaló que sería entre marzo y abril. "La deuda fue muy grande", dijo una diputada.

19/02/2020 | 19:50Redacción Cadena 3

El vicepresidente primero de Vicentin, Alberto Macua, aseguró este miércoles que la empresa podría reactivar sus plantas en Santa Fe entre marzo y abril.

El empresario asistió a la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe para dar explicaciones a los legisladores por la situación de la compañía, que se declaró en stress financiero y concurso de acreedores y tiene en vilo a miles de trabajadores de sus plantas santafesinas.

Macua se retiró sin hacer declaraciones a la prensa y tampoco dio una fecha exacta para la reactivación de las plantas, que de momento están paradas.

La diputada provincial Lucila De Ponti (Movimiento Evita-PJ) estuvo presente en la exposición y aseguró a Cadena 3 que se preguntan qué pasó "con todo el volumen de financiamiento que recibió" la firma en todos estos años por parte "del sector financiero nacional e internacional.

"Una parte debe estar destinada a inversiones, pero es un volumen muy grande. Entendemos que las respuestas no fueron suficientes para decir qué pasó con ese enorme volumen de deuda que durante tantos años recibió Vicentin", enfatizó.

La legisladora señaló que si la empresa vende todos sus activos de las plantas de San Lorenzo y Avellaneda, "alcanza un tercio del volumen de deuda que tienen".

"También hay otra estrategia, que es dejar por fuera a corporaciones que pertenecen a la familia Vicentin", añadió.

Macua, en el encuentro aseguró además que no descarta que incluso dentro de la negociación con los acreedores se defina el cambio de los actuales propietarios de la empresa.

Informe de Matías Arrieta.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho