Un detenido vinculado a una balacera en la que se hirió a una nena de 7 años
Es un joven de 20 años acusado de ocultar el arma utilizada -pistola calibre 9 milímetros- en ese ataque, el pasado 29 de diciembre. Fue imputado en el Centro de Justicia Penal.
12/01/2026 | 18:06Redacción Cadena 3 Rosario
Un joven de 20 años quedó en prisión preventiva por su presunta participación en el encubrimiento de un grave ataque armado ocurrido a fines de diciembre en la zona norte de Rosario, donde una niña de 7 años resultó herida de bala.
La audiencia imputativa se realizó el 10 de enero de 2026 en el Centro de Justicia Penal. El fiscal Franco Tassini le atribuyó a L. A. los delitos de portación ilegítima de arma de fuego de guerra y encubrimiento, bajo las figuras de receptación dolosa y favorecimiento personal y real.
/Inicio Código Embebido/
Audiencia en Santa Fe. Crimen de Jeremías Monzón: nueva audiencia para uno de los menores acusados
Antes del cierre de 2025, la novia del adolescente fue imputada, mientras que otro menor, no punible, solo supo de la atribución del hecho.
/Fin Código Embebido/
La jueza Valeria Vallarella dio por formalizada la imputación y ordenó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Según la investigación, el 29 de diciembre de 2025, alrededor de las 21, el imputado habría llevado consigo una pistola calibre 9 milímetros, con número de serie limado y munición en condiciones de uso, sin autorización legal.
La Fiscalía sostiene que el arma había sido utilizada minutos antes en un ataque en la esquina de Génova y Cabal, donde un menor de 17 años disparó contra una nena de 7 años que caminaba junto a un familiar, provocándole una herida en la espalda baja.
/Inicio Código Embebido/
Violencia en Rosario. Quedó preso un acusado de matar a joven de 16 años en el final del año
La víctima fue atacada a tiros mientras circulaba en bicicleta, al llegar a la intersección de Biedma y Esmeralda. Ya hay un menor detenido. El que disparó, aun no fue identificado.
/Fin Código Embebido/
Tras el ataque, el autor de los disparos huyó en una motocicleta y fue aprehendido más tarde por la policía.
En ese contexto, L. A. habría recibido el arma con conocimiento de su origen ilícito y la trasladó hasta las inmediaciones del domicilio de L. B., con el objetivo de ocultar el arma y entorpecer la investigación judicial.
La mujer mencionada, L. B., ya había sido imputada el 2 de enero por hechos vinculados al mismo episodio y también permanece con prisión preventiva.






