Córdoba: funcionarios y concejales ya aportaron $12 millones
Es por la baja salarial del 30% que definió la Municipalidad, que también adoptaron concejales oficialistas y opositores. Entregaron equipamiento sanitario.
21/04/2021 | 20:47Redacción Cadena 3
El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, señaló este miércoles a Cadena 3 que la medida fue llevada adelante por el intendente Martín Llaryora en el marco de la emergencia económica por la pandemia de coronavirus.
"La idea fue un fondo sanitario, para que el destino de la retención fuera a una cuenta específica y que la inversión sea compra de equipamiento para la salud pública de la ciudad de Córdoba", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de Covid-19
/Fin Código Embebido/
De los 12 millones que se ahorraron en todo el año, destinaron los primeros $ 8.300.000 a dos automóviles utilitarios para el Municipio, dos sillones odontológicos, un ecógrafo, un electroencefalógrafo, 10 camillas y 20 oxímetros.
/Inicio Código Embebido/
Nueva entrega de equipamiento al sistema sanitario. El viceintendente @PasseriniOk junto a ediles de todos los bloques legislativos realizó la primera entrega del 2021 de aparatología obtenida por el Fondo Sanitario.#ConsensosParaMásSalud pic.twitter.com/TzhrReZpX2
— Concejo Deliberante de Córdoba (@ConcejoCba) April 21, 2021
/Fin Código Embebido/
El saldo remanente de 3.700.000, detalló Passerini, se destinó a la compra de tres mesas de anestesia de última generación para cada uno de los hospitales municipales. Este miércoles ya entregaron al Hospital de Urgencias.
Nos pusimos de acuerdo unánimemente para el bien de salud pública
La iniciativa se extendió hasta el 30 de diciembre de 2020. De todos formas, el viceintendente aclaró que entre las medidas que afectaron a la planta política, quedó de manera permanente la retención del 15% de los salarios.
Transporte urbano y relevamiento en barrios
Passerini señaló que la pandemia desnudó "la inequidad del sistema y de distribución de subisdios nacionales" para el transporte, que "siempre beneficiaron al AMBA y no tuvieron repercusión en grandes ciudades del interior".
Además, destacó que se extendieron los centros de testeo a todos los CPC y subrayó los operativos en los barrios para testear, vacunar contra la gripe y relevar a los adultos mayores que no pudieron inscribirse para la vacunación contra el Covid-19.
Situación sanitaria en Córdoba capital
"La ciudad viene de parámetros por debajo del índice que marca el alto riesgo, venimos con una positividad entre el 12% y 14%. Vemos con mucha atención que el incremento diario sigue siendo progresivo y sostenido, si bien no se da de forma muy aguda", describió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, comparó con el Área Metropolitana de Buenos Aires, con "100 casos cada 1000 personas". Advirtió sin embargo que el año pasado la situación se replicó al interior.
Tenemos muy buena estructura sanitaria disponible y un porcentaje de camas críticas no ocupadas. Si bien va creciendo, insistimos con cuidarse a la gente, que cumpla las medidas para no aumentar las restricciones
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.




