Sucede Ahora

Mercado/Novedades - 2020

Ford presentó en Argentina la nueva F-150

Se trata de la pick-up más vendida y reconocida a nivel mundial. Gabriel López, CEO de Ford Argentina, dio detalles del nuevo modelo. El precio de lanzamiento será de 66.300 dólares.

19/02/2020 | 11:30

Estilo sofisticado, robustez, tecnología de avanzada y seguridad son los principales atributos que componen al nuevo exponente de la Raza Fuerte: la nueva F-150.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El modelo integra la línea más completa del mercado compuesta por: Nueva Ranger, Nueva Ranger Raptor, Nueva F-150 y Nueva F-150 Raptor.

Esta pick-up ofrece un motor 5.0L V8, con una potencia de 400 CV y un 542NM de torque. Además, posee una caja automática de 10 velocidades y ofrece diferentes opciones de tracción: 4X4 baja, 4X4 auto, 4X4 alta y 4X2. La carrocería del producto es de aluminio de alta resistencia y el chasis es de acero reforzado. En cuanto al confort, tiene asientos con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones (conductor y acompañante) y memoria (conductor). Los pedales también son ajustables y con memoria y tiene encendido de motor remoto.

En cuanto a seguridad, posee el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria aplicada a la seguridad. Asimismo, la Nueva F-150 se destaca por sus diez airbags: Dos Airbags frontal, Cuatro Airbags de cortinas, Dos Airbags laterales.

Además, y con el fin de optimizar la conducción off-road, la Nueva F-150 incluye el FX4 Paquete off-road el cual tiene las siguientes características que mejoran el rendimiento off-road: Control electrónico de descenso (HDC), Amortiguadores delanteros off-road, Protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero, Bloqueo del diferencial trasero.

A su vez, La Nueva F-150 ofrece distintas opciones de tracción para el conductor y así superar todos los caminos según se requiera: 4X4 baja, 4X4 auto, 4X4 alta y 4X2 combinables con cinco distintos modos disponibles de conducción: Sormal, Tow/Haul, Sport, Snow/Wet y EcoSelect.

Otro atributo para destacar del producto es la carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar: esto hace que sea más liviana y produce una mayor relación potencia-peso, siendo también resistente a las abolladuras. Además, posee un chasis de acero también de alta resistencia.

Tecnología

La Nueva F-150 cuenta con tecnología única del segmento que ayuda a la conducción, brindando el mayor confort. En materia de diseño interior, la nueva pick-up ofrece:

• Un tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8”, desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta, sin quitar las manos del volante.

Pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado Bang & Olufsen (B&O) Play Premium audio system con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS).

• Asientos del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en 3 niveles) y con memoria (conductor).

• Pedales ajustables y con memoria.

• Climatizador automático digital bi-zona.

• Control de velocidad crucero al volante.

Seguridad

La Nueva F-150 posee el más alto nivel de tecnología aplicado a la seguridad. Por eso, esta pick-up está equipada con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de vanguardia más avanzada de la industria. El mismo incluye:

• Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: Ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, como así también, vehículos que están al lado del remolque.

• Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid): Ayuda a los conductores a mantenerse en el carril. El sistema utiliza una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detectase un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.

• Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones: Acciona los frenos autónomamente para ayudar a evitar una posible colisión.

• Cámara trasera: Ayuda a los conductores a visualizar todo lo que se encuentra detrás del vehículo mientras circula en reversa.

• Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos (Normal, Sport y Confort): Garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible. A bajas velocidades, ofrece una suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo.

• Control Anti-Vuelco (ROM): Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.

• Control de Estabilidad (ESP): Monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor, a través de un sensor ubicado en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

-Cadena3Motor-

Informe de Ariel Rodríguez

Fotos: Sofía Gioia/Prensa Ford Argentina

Te puede interesar

Actualidad - Argentina

Con el fin de colaborar con soluciones de movilidad y transporte, Ford ha firmado un acuerdo con Cruz Roja Argentina con el fin de poner a disposición vehículos de su flota.

Turismo Carretera - 1972

El circuito “El Challao-Cerro La Gloria” de 15 kilómetros en Mendoza, fue el escenario del debut de la escuadra que representaba oficialmente a la fábrica de General Pacheco un 26 de Marzo de 1972. El punto de partida de una cadena de victorias y campeonatos con ribetes increíbles.

Lo último de Deportes

Parate por la pandemia

Las empresas confirmaron que reintegrarán el monto facturado correspondiente al servicio de abril. La Superliga permanece suspendida desde el 17 de marzo pasado y sin certezas de una reanudación.

Alerta por la pandemia

El cordobés y su novia, Oriana Sabatini, cumplen el aislamiento social en su casa de Torino, en Italia. "Esto nos cambió todo", admitió.

Crisis por el coronavirus

El club italiano pediría al menos 70 millones de euros por el delantero de 35 años.

Tensión en el Barcelona

La tapa del diario deportivo L'Equipe eligió hacer una llamativa comparación en su ilustración de tapa.

Tras una metáfora

El entrenador de Tigre contó a Cadena 3 que le había dicho al mandatario cuando dirigía a Argentinos Juniors que "cuando uno obra bien, las cosas salen bien". "Los futbolistas no son héroes", dijo. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La mujer que falleció tenía 89 años, residía en La Cumbre y presentaba un deteriorado estado de salud, con complicaciones cardíacas y diabetes. 

Anticipo Cadena 3

Será para quienes reciban salarios más altos. Quedará exceptuado personal de Salud, Seguridad y servicios vinculados a la atención de la pandemia. Los fondos irán a infraestructura, equipamiento y atención sanitaria.

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

2

Alerta por coronavirus

Gendarmería arrestó a nueve personas reunidas en un casa de Villa del Totoral, entre ellas al edil oficialista Mario Freire. El político había participado de la campaña "Quedate en casa".

Alerta sanitaria

Se notificaron 1.262 autóctonos y 83 importados. Hay 400 casos más con respecto a la semana anterior. El incremento es tanto en la capital provincial como en el interior.

Ahora

Alerta por la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La mujer que falleció tenía 89 años, residía en La Cumbre y presentaba un deteriorado estado de salud, con complicaciones cardíacas y diabetes. 

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario vespertino. Este martes se confirmaron tres muertes, una de ellas en Córdoba. 

Anticipo Cadena 3

Será para quienes reciban salarios más altos. Quedará exceptuado personal de Salud, Seguridad y servicios vinculados a la atención de la pandemia. Los fondos irán a infraestructura, equipamiento y atención sanitaria.

Alerta por coronavirus

El intendente Martín Llaryora dispuso reducir salarios del gabinete, sociedades del Estado y entes descentralizados. Invitó al Concejo Deliberante y Tribunos de Cuentas adherir a la iniciativa.

Parate por la pandemia

Las empresas confirmaron que reintegrarán el monto facturado correspondiente al servicio de abril. La Superliga permanece suspendida desde el 17 de marzo pasado y sin certezas de una reanudación.

Alerta por la pandemia

El cordobés y su novia, Oriana Sabatini, cumplen el aislamiento social en su casa de Torino, en Italia. "Esto nos cambió todo", admitió.

Alerta por coronavirus

El cantante hizo una transmisión en vivo para sus fans y contó detalles de la pareja. Mirá qué dijo.

En cuarentena

La boyband de los '90 se reunió en un encuentro virtual y enloquecieron a sus fanáticos. Fue en el marco de un concierto benéfico organizado por una radio inglesa. Mirá el video.