Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Piletas de hormigón vs fibra de vidrio

Grupo Edisur te ayuda a definir cuál de estos materiales elegir para tu casa.

07/10/2021 | 18:21

Ya llegó la primavera y, con ella, los días calurosos ideales para un chapuzón refrescante en la pileta. Si estás pensando en instalar una en casa, hay varias cuestiones a tener en cuenta: materiales, diseño, tamaño, espacio disponible.

Grupo Edisur te cuenta las ventajas y contras de las piscinas de hormigón versus las de fibra de vidrio, las dos opciones más elegidas.

Fibra de vidrio: rapidez y fácil mantenimiento

Las piscinas de fibra de vidrio cuentan con el beneficio de la rápida instalación, que en muchos casos se puede realizar en un día, aunque luego lleva algunos más para la colocación del sistema de filtrado y la vereda perimetral. Este ahorro de tiempo se refleja en el precio, que suele ser inferior a la de hormigón.

Las piscinas de fibra de vidrio cuentan con el beneficio de la rápida instalación. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Además, el mantenimiento es más fácil y, en caso de roturas, la reparación puede realizarse en uno o dos días, dependiendo de la magnitud del daño. 

Si bien ambas opciones requieren del mismo proceso de filtrado y limpieza, la pintura utilizada con este material dura más en el tiempo.

Como contra, podemos mencionar que, al tratarse de estructuras prefabricadas, los diseños y tamaños son limitados.

Hormigón: personalidad y diseño

El punto fuerte de la pileta de material es la libertad en el diseño y tamaño. Cada quien puede crearla a su gusto, necesidad y disponibilidad de espacio en casa.

Al hacerla a medida, existe un tiempo de obra a contemplar, que se puede extender hasta algunas semanas de trabajo.

También, como requiere mayor mano de obra, el costo final se encarece entre un 20 o 30%. Además de que, por las condiciones de los materiales, necesita que se la pinte aproximadamente cada dos años.

El punto fuerte de la pileta de material es la libertad en el diseño y tamaño. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

En caso de roturas, de acuerdo a la gravedad de la reparación, puede demorar varios días.

Ya conocés los pros y contras de estos dos materiales, ahora la elección de uno u otro dependerá de las necesidades y recursos que cuentes al momento de instalar la piscina en casa .

#DatoEdisur: No te preocupes por el mantenimiento de la pileta, elegí vivir en un depto con todas las amenities.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer la historia de este particular templo, que cada año convoca a devotos y a interesados en sus desafiantes líneas arquitectónicas.

Open House en Edisur

Grupo Edisur te invita al primer evento de la primavera, en el que podrás recorrer Abras de Manantiales, el nuevo loteo en el corazón de la segunda etapa del barrio.

Grupo Edisur

Si estás pensando en renovar tus espacios y querés ser vos quien ponga manos a la obra, Grupo Edisur te cuenta los pasos a seguir y qué materiales vas a necesitar.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Este mueble cada vez tiene más protagonismo en la casa. Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para elegir la opción que mejor se adapte a tus espacios y necesidades.  

En Córdoba

El dato se desprende del Informe “Violencia en el Noviazgo" realizado por el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad a cargo del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara.

Hospital Privado

Sergio Casas es entrenador de Hockey y hace algunos años asistió a Hospital Privado Universitario de Córdoba por una molestia en la zona del hígado. Allí fue diagnosticado por el equipo de profesionales con cáncer de colon y metástasis hepática.

Observatorio Astronómico

Grupo Edisur te cuenta la historia del primer complejo astronómico de la Argentina, dónde tuvo origen la Oficina Meteorológica Nacional. 

Fundación Pro Arte Córdoba

Gustavo Gargiulo en el cornetto y Federico Ciancio, con el arpa barroca serán los protagonistas de este espectáculo que se realizará este viernes 26 a las 20 en el Teatro del Libertador San Martín. 

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.