Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Piletas de hormigón vs fibra de vidrio

Grupo Edisur te ayuda a definir cuál de estos materiales elegir para tu casa.

07/10/2021 | 18:21

Ya llegó la primavera y, con ella, los días calurosos ideales para un chapuzón refrescante en la pileta. Si estás pensando en instalar una en casa, hay varias cuestiones a tener en cuenta: materiales, diseño, tamaño, espacio disponible.

Grupo Edisur te cuenta las ventajas y contras de las piscinas de hormigón versus las de fibra de vidrio, las dos opciones más elegidas.

Fibra de vidrio: rapidez y fácil mantenimiento

Las piscinas de fibra de vidrio cuentan con el beneficio de la rápida instalación, que en muchos casos se puede realizar en un día, aunque luego lleva algunos más para la colocación del sistema de filtrado y la vereda perimetral. Este ahorro de tiempo se refleja en el precio, que suele ser inferior a la de hormigón.

Las piscinas de fibra de vidrio cuentan con el beneficio de la rápida instalación. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Además, el mantenimiento es más fácil y, en caso de roturas, la reparación puede realizarse en uno o dos días, dependiendo de la magnitud del daño. 

Si bien ambas opciones requieren del mismo proceso de filtrado y limpieza, la pintura utilizada con este material dura más en el tiempo.

Como contra, podemos mencionar que, al tratarse de estructuras prefabricadas, los diseños y tamaños son limitados.

Hormigón: personalidad y diseño

El punto fuerte de la pileta de material es la libertad en el diseño y tamaño. Cada quien puede crearla a su gusto, necesidad y disponibilidad de espacio en casa.

Al hacerla a medida, existe un tiempo de obra a contemplar, que se puede extender hasta algunas semanas de trabajo.

También, como requiere mayor mano de obra, el costo final se encarece entre un 20 o 30%. Además de que, por las condiciones de los materiales, necesita que se la pinte aproximadamente cada dos años.

El punto fuerte de la pileta de material es la libertad en el diseño y tamaño. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

En caso de roturas, de acuerdo a la gravedad de la reparación, puede demorar varios días.

Ya conocés los pros y contras de estos dos materiales, ahora la elección de uno u otro dependerá de las necesidades y recursos que cuentes al momento de instalar la piscina en casa .

#DatoEdisur: No te preocupes por el mantenimiento de la pileta, elegí vivir en un depto con todas las amenities.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer la historia de este particular templo, que cada año convoca a devotos y a interesados en sus desafiantes líneas arquitectónicas.

Open House en Edisur

Grupo Edisur te invita al primer evento de la primavera, en el que podrás recorrer Abras de Manantiales, el nuevo loteo en el corazón de la segunda etapa del barrio.

Grupo Edisur

Si estás pensando en renovar tus espacios y querés ser vos quien ponga manos a la obra, Grupo Edisur te cuenta los pasos a seguir y qué materiales vas a necesitar.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a descubrir este icónico edificio, emplazado en pleno centro cordobés y que recibe a los visitantes que llegan a la provincia por vía terrestre. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Acto en Esteban Echeverría

Gerardo Martínez dijo que están celebrando la recuperación de 200 mil puestos de trabajo en la construcción “que habíamos perdido con el anterior gobierno y la pandemia”.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.