Cómo decorar con color topo, el tono favorito de los interioristas
Grupo Edisur te cuenta cómo aplicar este tono moderno, clásico y siempre cálido, que es capaz de transformar los espacios, haciéndolos atemporales y elegantes.
23/03/2023 | 16:02Redacción Cadena 3
Gris, arena, beige, marrón... El color topo o taupé es una mezcla de estas tonalidades, dando forma a un tono neutro que no deja de arrasar en el mundo de la belleza, la moda y la decoración.
Moderno, clásico y siempre cálido, es capaz de transformar los espacios, haciéndolos atemporales y elegantes.
Grupo Edisur te cuenta cómo aplicar el color topo a tu hogar, ya sea en pequeñas pinceladas o en grandes dosis.
¿Qué es el color topo o taupé?
El color topo o taupé es un tono neutro, que surge a raíz de varios matices entremezclados. Tiene un poco de gris, beige, marrón y arena. Es por esto que no hay una tonalidad única, sino que puede variar en función de la intensidad.
En ambientes muy reducidos o poco luminosos, es mejor optar por alternativas más claras.
Queda bien con todo
Lo mejor del color topo es que, en grandes dosis, tiene un efecto slow muy acogedor. Además, encaja perfectamente en cualquier estilo decorativo. Puede ser el cómplice perfecto en decoraciones modernas, pero también en los ambientes más clásicos.
Lo mejor del color topo es que, en grandes dosis, tiene un efecto slow muy acogedor. El Mueble.
¿Sabías que la tendencia de este tono comenzó en las cocinas? Es fácil de entender, ya que se trata de un color neutro y atemporal, muy codiciado por su capacidad para actualizar espacios con mucha elegancia.
Grandes amigos
No existe mejor opción para acompañar el taupé que el blanco, que le aporta luminosidad y presencia al protagonista.
También puede beneficiarse de la calidez que da la madera. Si es en la cocina, tanto el suelo como la mesada son buenas superficies en las que incluir este material. ¡Pero cuidado! No hay que abusar demasiado e incluí también el blanco para que no pierda luz.
¿Cómo lo incluimos?
El color topo no debe aplicarse exclusivamente a los muros, también puede incluirse mediante piezas decorativas con poco peso. Una silla, las cortinas, un cuadro, un mueble.
Para darle un toque vivaz, añadí un tono en una tonalidad intensa. El verde, el magenta o el mostaza lo llenará de vida.
No existe mejor opción para acompañar el taupé que el blanco, que le aporta luminosidad y presencia al protagonista. El Mueble.
Si te parece aburrido pero te conquista su versatilidad, dale un toque alegre con estampados. Los motivos florales le restan seriedad, haciendo que el espacio resulte más relajado y desenfadado.
#DatoEdisur: Colores y combinaciones que serán tendencia en el hogar durante 2023.