Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Cinco beneficios de la iluminación con tecnología LED

Este sistema no sólo representa un importante ahorro económico, sino que ofrece una serie de ventajas amigables con el entorno y el medioambiente. Descubrí cuáles son en esta nota. 

14/09/2021 | 15:26

La irrupción de la iluminación LED (light emitting diode o diodo emisor de luz) no sólo perfeccionó la manera en que se iluminan los espacios, sino que genera un importante impacto positivo económico y ambiental. Esta tecnología mejora los costos, aumenta las posibilidades de aplicación y permite un uso más responsable de los recursos naturales.

Grupo Edisur te cuenta cuáles son los cinco beneficios de este tipo de sistemas lumínicos:

1.Menor consumo de energía:  llega a disminuir en un 80% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases implicados en el cambio climático. En 10 años, permitiría prescindir alrededor de 200 plantas nucleares y el consumo de carbón se podría reducir aproximadamente en 150 millones de kilolitros. 

2. Vida útil considerablemente más larga: estos productos no se funden ni fallan, sino que se van desgastando con el tiempo, pudiendo llegar a durar 11 años con un uso diario de 12 horas al día. Esto produce un ahorro de materias primas: ¿Sabías que es necesario fabricar 20 bombitas incandescentes para igualar la duración de una de tipo LED equivalente?

Las luces LED se pueden fabricar con una amplia gama de colores sin uso de filtros adicionales. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

3. No contienen materiales contaminantes: como mercurio, plomo o tungsteno, ni otros tóxicos, que sí están presentes en algunos tipos de lámparas. Además, su diseño en aluminio o chapa de acero permite que se puedan reciclar.

4. Ahorro económico: en un lapso de 10 años, el ahorro en energía eléctrica sería de 1,83 billones de dólares. En el alumbrado público, esta cifra podría representar cerca del 85%.

5. Flexibilidad de diseño: permite controlar eficientemente la dispersión de la luz por sus ópticas secundarias, lo que hace que la misma sea enfocada hacia donde es necesario, evitando pérdidas de luminosidad

Las luces LED llegan a disminuir en un 80% las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Las luces LED se pueden fabricar con una amplia gama de colores sin uso de filtros adicionales. También ofrecen un tono más brillante que una bombita filtrada, emitiendo una luz muy parecida a la natural.

Manantiales: un barrio amigable con el medio ambiente

Los emprendimientos de Manantiales y las avenidas principales cuentan con luminaria vial de tecnología LED, que ahorran un 50 por ciento de energía, logran una mejor iluminación, requieren menor demanda de mantenimiento y reducen la contaminación ambiental.

Todos los emprendimientos de Manantiales II y las avenidas principales de Manantiales I, cuentan con luminaria vial de tecnología LED. Foto: Manantiales / Grupo Edisur.

Además, Grupo Edisur ha aplicado y exige el cumplimiento de normas internacionales que promueven el ahorro energético y de agua para certificar proyectos, tales como las Normas Edge para viviendas y Leed para el edificio corporativo que la empresa construye en el sector. Estas premisas se aplican desde el momento de la construcción, reduciendo el tiempo de obra y los desperdicios propios de la actividad.

#DatoEdisur: Casas con diseños que favorecen la iluminación natural.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta Housing de Miradores, un emprendimiento que cuenta con la Certificación EDGE de eficiencia y está rodeada del entorno natural de Manantiales. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta cómo lograr una deco, mezclando minimalismo con estilo industrial.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur revela el secreto de por qué las composiciones impares llaman más la atención y atrapan las miradas.

Defensor del Pueblo

Según la encuesta del Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo, a cargo de Mario Decara, los cordobeses recortaron gastos e implementaron distintas estrategias de ahorro a la hora de comprar.

Teatro Libertador

La Fundación Pro Arte Córdoba se complace en presentar al Dúo Isas/Kwiek el sábado 16 de octubre a las 20 horas en el Teatro del Libertador San Martín.

Bolsa de Comercio Córdoba

Desde hace más de 30 años, la Bolsa se consagra como referente en la motivación y el incentivo al desarrollo de la juventud, habiendo reconocido, hasta el día de hoy, a más de 300 jóvenes cordobeses que se destacan en diferentes ámbitos.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta 7 consejos y un checklist infaltable para que tus espacios huelan bien.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

Misterio en Buenos Aires

El descubrimiento fue efectuado este viernes en el Río de la Plata a la altura de Ensenada. Hay dos detenidos, uno de ellos es el ex saxofonista de "Los Fabulosos Cadillacs". Se secuestraron 37 kilos de cocaína.

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".