El comienzo de una era

Messi tuvo su debut en la victoria del PSG ante el Reims

Fue 2-0 de visitante. El rosarino ingresó en el segundo tiempo. El conjunto de Pochettino se impuso con dos tantos de Mbappé, quien podría sumarse al Real Madrid en los próximos días.

29/08/2021 | 17:40

Después de semanas de incertidumbre, Lionel Messi hizo su debut en la victoria por 2 a 0 del París Saint Germain ante el Reims este domingo. El rosarino ingresó en el segundo tiempo del encuentro en el estadio Auguste Delaune, por la cuarta fecha de la Ligue 1.

Las luces se enfocaron en el atacante argentino desde la llegada del colectivo que trasladó al plantel parisino. Pero la afición y las cámaras debieron esperar para ver al astro en acción.

A pesar de la deficiencia del Reims en la defensa, el conjunto de Mauricio Pochettino lejos estuvo de dominar en el primer tiempo. Sin embargo, fue a los 15 minutos y de cabeza que Kylian Mbappé puso en ventaja al París Saint Germain. 

El arranque del segundo tiempo tampoco fue muy bueno para los parisinos. Con Lionel Messi aún en el banco, el local se animó a buscar la igualdad y casi lo logra.

En el minuto ocho Marshall Munetsi envió la pelota al fondo de la red, pero el árbitro anuló el tanto a instancias del VAR por posición adelantada.

El segundo tanto del París Saint Germain llegó nuevamente gracias a Mbappé: luego de una gran corrida, Achraf Hakimi tiró el centro por lo bajo y el delantero apareció por el segundo palo para ampliar la diferencia.

Mientras el plantel parisino festejaba la ventaja, Mauricio Pochettino le daba órdenes a Messi, quien se sacó la pechera y se preparó para ingresar.

La "Pulga" ingresó al campo de juego minutos después en reemplazo de su amigo Neymar Jr, vistiendo así por primera vez en 21 años una camiseta distinta a la del Barcelona.

Tras el ingreso del rosarino, el partido sufrió cortes y fricciones, incluso Lionel fue víctima de dos choques.

A pesar de los pocos minutos en cancha, que fueron 30, Messi buscó conectar con Mbappé y logró mostrar su potencial, en medio de una multitud alabando su nombre. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con este resultado, París Saint Germain acumula cuatro victorias en la misma cantidad de encuentros. Los dirigidos por Pochettino lideran la tabla de posiciones con 12 puntos, sacándole dos de diferencia al escolta, Angers.

La próxima fecha de la Ligue 1 se disputará recién el 11 de septiembre, luego de la ventana internacional por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Los parisinos recibirán al Clermont en el Parque de los Príncipes, con la ilusión de ver a Lionel Messi en escena de local.

Te puede interesar

El comienzo de una era

El rosarino volvió a la escena futbolística en la victoria del Paris Saint Germain y vivió una particular situación: el portero rival se le acercó con su hijo en brazos y le pidió una fotografía.

El comienzo de una era

A los 20 del segundo tiempo, Pochettino mandó a la cancha al astro argentino, quien reemplazó a Neymar y desató el furor de los espectadores. Entra y mirá

El comienzo de una era

El rosarino fue uno de los primeros en llegar al entrenamiento del Paris Saint Germain, último antes del partido de mañana ante el Reims. También participó el francés, al que señalan como nuevo fichaje del Real Madrid.

Liga italiana

El delantero argentino marcó dos tantos en el triunfo de su equipo sobre Hellas Verona por 3-1 como visitante. El otro gol fue de Lautaro Martínez, que volvió tras su lesión. 

Lo último de Deportes

Mejor jugadora del año

La futbolista del Barcelona, capitana y estrella del conjunto culé, se quedó con el máximo galardón individual del deporte más popular.

Diego eterno

El astro argentino recibió un cálido reconocimiento a un año de su fallecimiento. Las imágenes mostraron el último adiós de la gente en su velorio, con el testimonio de Lionel Messi. Mirá el video.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

El 10 de la Selección despierta admiración en todos los que lo ven jugar. No es argentino, ni rosarino, ni catalán. No tiene nacionalidad: los genios como "Leo" son patrimonio de la humanidad.

Mejor jugador del año

El rosarino se tomó un tiempo para darle un especial agradecimiento al cuerpo técnico y los futbolistas del representativo nacional. "Siempre tenía la sensación de que me faltaba algo", dijo, en referencia a la Copa América.

Juan Schulthess

Juan Schulthess

Audio

Mejor jugador del año

 

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Se paró para toda la vida

El afortunado es un apostador de la ciudad correntina de Goya, y acertó en la modalidad Revancha.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió el pasado sábado en barrio Jardín Espinosa, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la fuerte tormenta que se abatió en el sector. 

Ahora

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Mejor jugador del año

El astro rosarino se quedó con el galardón individual más prestigioso del deporte más popular. Superó al polaco Robert Lewandowski. "Quiero agradecer especialmente al cuerpo técnico y los compañeros de la Selección", dijo.

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Audio

Restricciones para viajar

El cofundador de Turismo City, Julián Gurfinkiel, dijo a Cadena 3 que cinco horas antes de empezar el Black Friday se enteraron de la medida. "Semanas de trabajo y nunca nos dijeron nada", se quejó.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Audio

Violencia familiar

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.