La barra de Aldosivi “visitó” al plantel y lanzó fuertes amenazas
Integrantes de la hinchada se presentaron durante el entrenamiento del equipo en Punta Mogotes para reclamar resultados ante la delicada situación con el descenso.
11/08/2026 | 15:19Redacción Cadena 3
La barra de Aldosivi se presentó este lunes en el predio de Punta Mogotes, en Mar del Plata, durante el entrenamiento del plantel conducido por Israel Damonte, donde exhibió banderas y entonó cánticos intimidatorios contra los futbolistas para exigir una reacción inmediata, luego de la derrota por 2-1 frente a Rosario Central y en medio de una campaña que tiene al equipo seriamente comprometido con el descenso.
“Jugadores, jugadores, no se lo decimos más, si nos mandan al descenso qué quilombo se va a armar”, fue uno de los cánticos que se escucharon mientras los futbolistas realizaban la práctica.
Además, en el ingreso al predio aparecieron banderas con mensajes como “Ganar o morir” y “Respeten la camiseta, manga de giles”, en una jornada que elevó considerablemente la tensión alrededor del conjunto marplatense.
/Inicio Código Embebido/
???? Fuerte enojo de los hinchas de Aldosivi con sus jugadores
— LaVozDelEstadio (@LVDEMDQ) August 10, 2026
Esta tarde se acercaron a exigir que el equipo comience a sumar puntos.
"Jugadores, jugadores, no se lo decimos más, si nos mandan al descenso que quilombo se va a armar", cantaron en el predio. #Aldosivi pic.twitter.com/xYMISNk9RG
/Fin Código Embebido/
El reclamo llegó después de la caída ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y por una situación deportiva cada vez más delicada: Aldosivi acumula 20 partidos consecutivos sin conseguir una victoria por la Liga Profesional, con nueve empates y once derrotas.
El “Tiburón” tiene apenas nueve puntos en la tabla anual y ocupa el puesto 29, en zona de descenso, aunque su rendimiento en la Copa Argentina mostró una realidad completamente diferente.
En ese certamen, el conjunto dirigido por Damonte consiguió sus únicas dos victorias oficiales de la temporada: goleó 3-0 a San Miguel y, posteriormente, dio uno de los grandes golpes de la competencia al eliminar a River por 3-1, resultado que lo depositó en los octavos de final.
Sin embargo, la alegría copera no alcanzó para modificar el clima alrededor del plantel y la ausencia de triunfos en el campeonato profundizó el enojo de un sector de la hinchada.
Aldosivi tendrá ahora un compromiso determinante el próximo sábado 15 de agosto desde las 14.30 frente a Tigre, en el estadio José María Minella, por la quinta fecha del Torneo Clausura.
Con doce jornadas todavía por delante en la temporada regular y cada vez menos margen en la lucha por conservar la categoría, el partido frente al “Matador” quedó rodeado de una fuerte presión luego de la intimidante aparición de la barra en el entrenamiento.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió con la barra de Aldosivi? La barra se presentó en el entrenamiento para exigir una reacción tras la derrota frente a Rosario Central.
¿Quién es el entrenador de Aldosivi? El entrenador es Israel Damonte.
¿Cuándo es el próximo partido de Aldosivi? El próximo partido es el sábado 15 de agosto frente a Tigre.
¿Dónde se llevará a cabo el partido? El partido se jugará en el estadio José María Minella.
¿Por qué la hinchada está enojada? La hinchada está enojada por la falta de victorias en la Liga Profesional, acumulando 20 partidos sin ganar.





