En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Fabián Doman arrasó en las elecciones y es el nuevo presidente de Independiente

El periodista y presentador televisivo, que lideró la lista denominada "Unidad Independiente", se impuso con el 72% de los votos. Participaron más de 16.000 socios en la sede social de Avellaneda.

02/10/2022 | 22:04Redacción Cadena 3

Fabián Doman se convirtió en nuevo presidente de Independiente. (Foto:@MuyCAI)

FOTO: Fabián Doman se convirtió en nuevo presidente de Independiente. (Foto:@MuyCAI)

Fabián Doman se convirtió en el nuevo presidente de Independiente tras una elección histórica en la que participaron más de 16.000 socios en la sede social de Avellaneda, y serán el encargado de reemplazar a la gestión actual comandada por Hugo Moyano.

El periodista y presentador televisivo, que lideró la lista denominada "Unidad Independiente", se quedó con el triunfo tras superar a la fórmula oficialista de "Agrupación Independiente", liderada por Javier Mazza, y a "Gente de Independiente", que llevaba como candidato a Claudio Rudecindo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la casi totalidad de la mesas escrutadas, la victoria para el flamante presidente fue del 70% de los votos y, de esta manera, le puso fin a la era de Hugo Moyano, quien estuvo en el poder durante ocho años.

Más de 16 mil socios se hicieron emitieron su voto durante la jornada que comenzó a las 9 y terminó pasadas las 19 en Mitre 470, ya que la junta electoral tuvo que extender el horario de finalización por las largas colas -por momentos llegó a pasar las 12 cuadras- y significó un récord para la entidad de Avellaneda que superó su pico máximo de 2011, cuando cuando Javier Cantero venció a Julio Comparada y participaron cerca de 11.000 votantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante este suceso, desde Independiente montaron un operativo de seguridad con más de 350 efectivos policiales para evitar desmanes.

Con un actualidad política en crisis y una economía que arde -el último balance fue aprobado con 4.500 millones de pesos de pasivo-, las nuevas autoridades deberán trabajar arduamente una institución que está lejos en los planos de sus mejores años de historia.

Doman, de 58 años, tendrá de laderos a Néstor Grindetti, intendente de Lanús y referente provincial del PRO, y Juan Marconi, periodista e hijo del ex árbitro y fundador del Sadra.

La nueva dirigencia comenzará su gestión que se extenderá durante los próximos cuatro años en la ceremonia de asunción, que tendrá lugar el martes 11 de octubre.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho