Festivales 2020

#Cadena3Festivales

"La Mona", dueño y señor de la luna cuartetera de Cosquín

El popular cantante cordobés regresó a la Plaza Próspero Molina para otra noche histórica. Estuvieron además Dale Q' Va, Banda XXI, Fabricio Rodríguez, Los Sacha y Los del Suquía.

04/02/2020 | 03:29

La edición número 60 del Festival Nacional de Folclore en Cosquín cerró con una noche cien por ciento cordobesa al ritmo del folclore y del cuarteto, con las propuestas de La Mona Jiménez, Los del Suquía, Los Sacha, Fabricio Rodríguez, Dale Q' Va y Banda XXI.

Mientras el público local y de distintos puntos del país iba ingresando a la Plaza Próspero Molina durante la noche de este lunes, sonaron los primeros acordes del grupo folclórico Los del Suquía, tras el saludo de "Aquí Cosquín".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En una noche sin plateas, que se preparaba para ser un gran baile de cuarteto, el folclore se lució y se escucharon los últimos sonidos de guitarras y bombos del enero 2020 en el Festival con la presencia después de Los Sacha, grupo también oriundo de Córdoba que cantó junto a artistas invitados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El tercer cordobés en subir al escenario, mientras la plaza se llenaba de jóvenes y familias, fue el villamariense Fabricio Rodríguez y su armónica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Banda XXI fue la primera banda de cuarteto que con sus canciones de fusión centroamericana hizo bailar a la Plaza. Antes, el público danzó con zambas y chacareras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un placer estar acá festejando los 60 años de Cosquín, muchas gracias por habernos tenido en cuenta", dijo David Ortiz integrante de Dale Q' Va junto a Neno Aguirre mientras cantaban sus clásicos: Broche de oro, Porque aún te amo y Puño de diamante, entre otros.

Luego de una hora de actuación, y cuando aún continuaba ingresando público a la Plaza, pasada la medianoche, subió al escenario Carli, hijo de La Mona Jiménez, para hacer la previa a lo que iba a ser minutos después el show de su papá.

El momento más esperado de la noche tuvo lugar a las 2 de la mañana, cuando Carlos "La Mona" Jiménez pisó por tercera vez en 53 años de historia en la música popular cordobesa, el escenario Atahualpa Yupanqui.

Desde uno de los ascensores laterales, apareció el cantante vestido con un colorido traje: "Buenas noches Cosquín; 60 años de música... Por acá pasaron todos", dijo mientras sonaban los acordes de El León.

Atento, su público y curiosos que quisieron presenciar un baile de la leyenda de la música cordobesa, cantaron cada uno de los clásicos como "Ramito de violetas", "Beso a Beso", "Quién se ha tomado todo el vino", "La Pupera de María" y "El Federal".

Jiménez fue agasajado con una placa por parte de la legislatura de Córdoba y fue el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, quien le hizo entrega del poncho coscoíno sobre el escenario.

Fue en ese momento cuando La Mona se animó y cantó a capella "Lunita del Alberdi", antes de cerrar una noche que fusionó con total armonía la música popular nacional y el cuarteto, además de haber reunido en una misma noche a distintas generaciones.

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

Un repaso por las mejores postales de la velada en la que Cosquín fusionó el folclore nacional con el cuarteto cordobés. Entrá y mirá

#Cadena3Festivales

La novena velada del Festival Nacional del Folclore cerró con el Trovador argentino y el grupo salteño. Fue además la entrega de premios a la trayectoria, la consagración y revelación. Transmitió Cadena 3.

#Cadena3Festivales

La Comisión directiva  homenajeó al consagrado locutor de Cadena 3 por sus años de conducción en el Pre Cosquín de la década del 60.

#Cadena3Festivales

El artista de Cruz del Eje recordó al "Trovador" durante su presentación en la última velada folclórica de Cosquín y en su honor interpretó la exitosa canción "No me llames extranjero".

Lo último de Espectáculos

Regreso con gloria

El recital será el 11 de septiembre en Vélez. Pasaron cinco años de la última visita de la banda estadounidense.

Espectacular presentación

El actor presentó "Top Gun:Maverick", la esperada segunda parte de uno de los mayores éxitos de taquilla de la década del 80.

Multifacético

Matías Satoianni, contó que comenzó un emprendimiento para el cual hace envíos y que no tiene inconveniente en que la gente lo reconozca. "Es un trabajo y soy un bendecido", dijo.

"El peso del talento"

El actor defendió a capa y espada sus últimas películas y se mostró cansado de que le exijan siempre los papeles y el tipo de film que lo hicieron famoso

Sigue el escándalo

Mariana Gallego, abogada del futbolista, enfrentó las versiones que lo vincularon con Candelaria Perrots. También desmintió un acercamiento con la actriz: "No la conoce". 

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Nuevos consejeros

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Relevamiento nacional

Podrá completarse hasta el 24 de mayo inclusive para quienes todavía no fueron censados.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

IFE 4 de Anses

Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.

Audio

Bajas temperaturas

El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, señaló a Cadena 3 que desde el viernes se registrará un ascenso de la temperatura.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.