Espectáculos

Todavía vigente

Cuántos millones ganó Chespirito con sus personajes

Roberto Gómez Bolaños fue el autor de emblemáticas figuras como el Chavo, Chapulín Colorado, el doctor Chapatín y el Chómpiras. Los derechos de propiedad intelectual son administrados por su hijo.

28/10/2020 | 12:23

Roberto Gómez Bolaños, conocido mundialmente como “Chespirito”, cosechó millones de dólares con la creación de sus personajes.

El actor, escritor, dramaturgo y guionista es el responsable de la existencia de el Chavo, el Chapulín Colorado, el doctor Chapatín y el Chómpiras, emblemáticas figuras de sus tiras cómicas que han marcado generaciones en todo Latinoamérica.

Según el sitio Celebrity Net Worth, el artista recaudó unos 50 millones de dólares a lo largo de su carrera, cuya principal heredera tras su muerte fue su esposa, Florinda Meza, la actriz que encarnó a Doña Florinda y La Popis, entre otros personajes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según la publicación, el artista mexicano cosechó un patrimonio de 50 millones de dólares, en tanto que Florinda, acumuló 20 millones de dólares y Carlos Villagrán (Quico) unos 10 millones de dólares.

Roberto Gómez Fernández, uno de los hijos del humorista fundó Grupo Chespirito, la empresa que tiene los derechos de propiedad intelectual de los libros y personajes creados por Gómez Bolaños, aunque no logró llegar a un acuerdo con Televisa para retransmitir los capítulos del show.

Te puede interesar

Tenso cruce

"Usted dice que el Gobierno no está devaluando, pero se invita a la gente a ahorrar en pesos y ni siquiera usted tiene sus propios ahorros en pesos porque los tiene en dólares", señaló la periodista.

Lo último de Espectáculos

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

La salud de los famosos

El conductor de Cámara del crimen recibió el alta médica luego de superar dos infecciones, en los pulmones y en las vías urinarias. Cuando tuvo síntomas de Covid-19 el test le dio falso negativo.  

Con el corazón partido

Se trata de su primera hija junto a Pampita Ardohain. La pequeña falleció el 8 de septiembre de 2012 por una neumonía hemorrágica. 

Luto en la música

El artista falleció el 15 de mayo de 2020 luego de más de 14 meses de agonía tras haberse caído al foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras brindaba un show.

Un grande de la música

"Le ha dado muchísimo de su talento y su cultura a toda nuestra tierra y nuestro pueblo, de eso no nos podemos olvidar", dijo a Cadena 3 el senador y artista Marcos Castelló, impulsor del proyecto.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

3

Copa de la Liga Profesional

Talleres perdió 5 a 3 en definición con tiros penales, tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos. Con este resultado, el elenco "sabalero" se enfrentará con Independiente en busca de un puesto en la final.

Dolor en la política

El hijo del ex mandatario de Córdoba y militante peronista, falleció este sábado. Fue candidato a la gobernación de la Provincia en 2003.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Ahora

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 18%.  

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.