El primer café de la mañana

La emoción de Ángela Merkel que conmueve al mundo

La canciller alemana se quebró al pronunciar un discurso ante el parlamento, en donde hizo referencia a la cantidad de muertes y contagios por coronavirus que tiene el país a diario.   

11/12/2020 | 09:14

Alemania ronda las 600 muertes diarias, con 25 mil contagios cada día. Esto significa que está tres veces por sobre el nivel de lo aceptable, según informan los responsables del Instituto Robert Koch.

Esta situación fue la que generó que una estadista como Angela Merkel, quien siempre se mostró seria y clara al comunicar, se quiebre de emoción en medio del discurso que dio el pasado 9 de diciembre en la reunión donde se discutía el presupuesto del año siguiente.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Néstor Bustamente, un cordobés que reside en Alemania, contó cómo le afecta a la sociedad germana las palabras de Merkel y por qué generó conmoción alrededor del mundo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según comentó, para los alemanes, el mes de diciembre es festivo de principio a fin. Atraviesan el duro invierno con reuniones familiares, diferentes tipos de bebidas y, sobre todo, las ferias navideñas donde la gente se congrega a festejar. 

"Sacarle eso a un pueblo, que tiene ese momento de felicidad al final del año, es muy duro", expresó Néstor. Desde su punto de vista, Merkel utilizó sus propias emociones para generar un mayor impacto en la sociedad y así lograr concientizar. 

Cuando dijo 'queremos ver a nuestras familias, pero también queremos verlos la siguiente navidad', lo hizo para que la gente supiera lo que es este impacto 

En cuanto a la expectativa por la vacuna en el país germano, el entrevistado dijo que "la mayoría de la población nunca negaría ponérsela". Agregó que no están acostumbrados a la incertidumbre, por lo que el gobierno debe ser muy claro y directo al comunicar, para no generar pánico. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Desde el principio, Merkel decidió no cerrar la economía ni las escuelas para que el país siga funcionando de la manera más normal posible. Sin embargo, tras los números que viene dejando la segunda ola de coronavirus en el país su posición cambió. 

Te puede interesar

Polémicas elecciones

El Grupo de Lima y el Reino Unido expresaron su rechazo a los resultados de las elecciones de Venezuela y en las que Nicolás Maduro recobró el control del Parlamento.

Polémicas elecciones

El régimen chavista detalló que la participación fue del 31 por ciento, lo que supone un poco más de 5.2 millones de electores

Cumbre del G20

El evento virtual, organizado por Arabia Saudita, comenzó este sábado con llamados a la acción por las devastadoras consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.  

Lucha contra el coronavirus

La evaluación de los diferentes tipos de vacunas podría proporcionar un enfoque adicional "para ayudar a superar este virus mortal", señaló la farmacéutica británica.

Lo último de Internacionales

Calentamiento global

Esta semana la temperatura llegó a 34,7º en la capital de Rusia y podría superarse en los próximos días. Meteorólogos llamaron la atención sobre el cambio climático.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trata de Abdala. Se suma a la Soberana 02 que, con dos aplicaciones, llegó al 62%.

Audio

Crisis en centroamérica

Los gobiernos de ambos países instruyeron a sus respectivos embajadores a que realicen consultas vinculadas a las "preocupantes acciones políticas-legales" llevadas a cabo por el estado nicaragüense.

Horror en EE.UU.

Ocurrió el fin de semana en una autopista interestatal cerca de la ciudad de Greenville. Del espectacular choque participaron al menos 15 vehículos.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de Covid-19

Se reportaron 792 muertos y 21.387 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.

Audio

Iba a apagar un incendio

Fue acusado de lesiones culposas. Impactó de lleno contra un auto, cuyo conductor sigue grave –en coma farmacológico–. 

Audio

Desesperada búsqueda

Se comunicaron desde México. Según dijo la mujer, le preguntaron si quería de regreso y con vida a la pequeña desaparecida en San Luis hace ocho días.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello y ex esposa de Matías Alé en las playas del país azteca.

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Ahora