El radical Salibi fue reelecto por cuarta vez en Mendiolaza
Se impuso por dos puntos sobre el candidato del PRO. El 10 de diciembre, asumirá su quinto período como intendente. Hubo elecciones en otras nueve ciudades y comunas de Córdoba.
07/09/2015 | 06:35Redacción Cadena 3
El radical Daniel Salibi fue reelecto por cuarta vez este domingo en la localidad cordobesa de Mendiolaza y, en diciembre, asumirá por quinta vez como intendente.
Salibi ganó por 32,17% de los votos, en una elección muy reñida. En un segundo lugar, quedó Andrés Díaz Jofre (PRO), con el 29,70%. Tercero se ubicó Nicolás Martínez Dalke (Unión por Córdoba), con el 20,15%. Alicia López Seco (Frente Mendiolaza Unida) quedó cuarta, con el 17,98%.
“Estoy muy feliz y agradecido. Es un orgullo y un honor. Sufrimos, pero la gente ha elegido la mejor propuesta”, dijo Salibi a Cadena 3 en medio de los festejos.
Señaló que es la primera vez que Mendiolaza votó como una ciudad ya que cuenta con una población aproximada de 15.000 vecinos y hubo un padrón de 9.200 electores.
Sostuvo que lo que diferencia a esta victoria de las anteriores es la cantidad de habitantes que lo eligieron a lo largo de los periodos anteriores: "Me tocó mi primera elección con un padrón de 800 electores, la segunda con 4.000, la tercera con 7.000 y la cuarta 10.000".
Sobre un posible sexto periodo, el intendente deslizó: "Después veremos en 2019. Vamos a buscar otra cosa".
Salibi recordó que sus competidores se valieron de las inundaciones que sufrió el cordón de Sierras Chicas el pasado 15 de febrero: "Lo tomaron como caballito de batalla".
Además, hubo elecciones municipales en otras nueve localidades del interior cordobés.
En Estación Juárez Celman, fue reelecta la dirigente radical Miriam Prunotto, quien se presentó por el Vecinalismo Independiente y el respaldo de la UCR. Seis listas pugnaron para sucederla: Raúl Acuña (Frente Cívico), José Romin (UPC), Jorge Cortez (Movimiento de Acción Vecinal), Jesús Gabriel del Valle (Unión Celeste y Blanco), Miriam Chilavert (Opción Estación Juárez Celman), José Rodríguez Ferreyra (Vecinos Somos Todos) y Andrés Villalba (Alianza Jóvenes al Frente).
En la población de Hernando, departamento Tercero Arriba, ganó Gustavo Bottaso, por la Unión Cívica Radical. Sus competidores eran el actual intendente Jorge Yamul (Unión por Córdoba), Carlos Belcasino (PRO) y Oscar Novaira (Proyecto Hernando).
En San Carlos Minas se alzó con el triunfo Cristian Frias, de Unión por Córdoba, imponiéndose por sobre Eduardo Quevedo (Unión Celeste y Blanco), Walter Romero (Movimiento Unidad Popular) y Luis Gómez (UCR-PRO).
En Ciénaga del Coro, fue reelecto Rafael Llanos (UPC), quien tuvo como único contrincante a Sandro González (Agrupación Vecinal).
En Calmayo, departamento Calamuchita, ganó el actual presidente comunal Luis Camandone, de Unidos por Calmayo. Su contrincante era Eleodoro Fierro (Calmayo para Todos).
En Las Palmas, departamento Pocho, fue reelecta la actual presidente comunal delasotista Lidia Pereyra. Alberto Oviedo fue el contrincante con la alianza UCR-PRO.
En el municipio de Bouwer, departamento Santa María, fue reelecto el intendente Juan Luppi (Unión Vecinal Bouwer) y su adversario fue Sergio Cruzado (Unión Vecinal Córdoba).
En la comuna de El Cripín, departamento Río Primero, el jefe comunal Héctor Lauret (Frente Progresista Cívico y Social) fue reelecto. Nilo Taborda, de la UCR, aspira a sucederlo.
Por último, en Rosario del Saladillo, departamento Tulumba, el presidente comunal Lorenzo López logró un nuevo mandato con la lista de UPC y compitió con Raúl Copini (Unión Celeste y Blanco).





